Pregunteja sobre adaptadores de dirección

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Drakon, 18 Jul 2004.

  1. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Buenas foreros, el asunto es que tengo una Twister Hurricane con dirección semi-integrada y es el único detalle que no me ha gustado nunca nada (cachis en la mar salá... este cuadro es CASI perfecto para mí :mrgreen:).

    Bueno, el caso es que Pariku compró una Giant y le puso unos casquillos adaptadores para poder montarle una dirección normal.

    ¿Sabe alguien dónde podría conseguir casquillos adaptadores de este tipo? ¿Precio? En fin, que a ver qué me podéis contar del asunto porque no me importaría meter una dirección normal tirando a bruta :mrgreen:

    Un saludo y gracias:
    Drakon ;)
     
  2. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por favor Drakon, explicame claramente en que consiste una direccion semi integrada, que me da a mi que le voy a pasar por las narices a cierta persona este post. Sobre todo explicame los materiales usados (acero, aluminio, etc)
     
  3. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    ¿¿¿ :shock: ???

    Semi-integrada o interna es una dirección a medio camino entre las ahead convencionales y las integradas, es decir, conserva una cazoleta entre el cuadro (la pipa) y el rodamiento, solo que esa cazoleta (una por arriba y otra por abajo) va embutida en la pipa (desde fuera sólo se ve la tapa de la cazoleta, pero no la cazoleta en sí).

    Las convencionales tienen esa cazoleta por fuera y las integradas no la llevan (el rodamiento se embute en la pipa, entrando en contacto directo con ella, pudiendo dar lugar a un desgaste irreparable en el cuadro).

    Los de Chris King lo explican con una foteja bastante clara:
    [​IMG]

    ¿Te referías a esto?

    A ver si alguien me puede responder a mi question :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)

    P.D: En materiales para las internas (semi-integradas) se usan exactamente los mismos que para las convencionales (acero las baratas, aluminio las no tan baratas...). También son los mismos que se usan en las tapas de las integradas (porque son sólo eso: rodamiento y tapas, la función de cazoleta la hace el propio material del cuadro, así que si este es de aluminio el rodamiento descansa sobre aluminio, si es de acero sobre acero, si fuese de titanio sobre titanio... y supongo que si fuese de carbono le harían un apaño de otro material :mrgreen:).
     
  4. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    No me digas que existen adaptadores para meter una direccion normal en una semi-integrada???? yo quiero uno de esos!!! Que es lo unico que flaquea mi cuadro, en la direccion que es una patata y además ya estan empezando a crujir los rodamientos :roll: :roll:
    Como consiga los adaptadores me pongo una FSA the pig o algo así sin dudarlo! Yujuuuuuu!
    Un saludo!
     
  5. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Haberlos hailos como las meigas, pero encontrarlos ya será otro cantar.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     


  6. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Me voy a poner a buscarlos por aqui por Madrid ahora que estoy de vacaciones y no tengo mucho que hacer, si los encuentro ya lo postearé ok?
    Un saludo!
     
  7. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Pues te lo agradecería un montón :D

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  8. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Ya son poquisimos los cuadros que meten el rodamiento en contacto directo con la pipa, todos meten un casquillo para evitar ese problema.

    En Jorma y cualquier tienda buena teneis direciones integradas FSA y Cane Creek.

    Precisamente si haces eso creo que abandonas las ventajas de la direccion integrada; menos peso y mas rigidez.
     
  9. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    ¿Rigidez? No creo que sea mucho más rígida que una dirección convencional, y menos con la ****** de rodamientos que entran en el hueco (tanto integradas como semi-integradas), y si no mira lo que pasa con los pedalieres ISIS.

    En cuanto a peso, pues sí, la dirección en sí es más ligera (nos ha ******, como que va sin cazoletas y con rodamientos más pequeños) peeeeeeeeeero... el tubo de dirección tiene que ser más gordo (para hacer la función de cazoleta) y lleva unos topes, por lo que el peso que pierdes por un lado lo ganas por el otro.

    Sinceramente, si hubiese un alma caritativa que me fabricase unos casquillos adaptadores por un módico precio no me lo pensaba y metía una dirección convencional.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  10. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Pues un un tornero te lo hará, no conoces a ninguno por tu zona? te saldrá más barato que comprandolo
     
  11. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Por desgracia no, de lo contrario ya lo habría encargado :D

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  12. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Y una leche rigidez... buff... no veas como le gustan crujir a unos rodamientos, que aunque son blindados, al ser ta pequeños ya se estan quejando y el cuadro y la dirección tienen 8 meses osea que... además, yo creo que lo de las direcciones semi-integradas es un paso atrás ya que se meten muy poco dentro de lo que es la pipa y por lo tanto bajo mi punto de vista pierde rigidez.
    Ligereza no te lo niego porque no pesa na la direccion, pero claro es menos de la mitad de tamaño!...
    Ala un saludo chavales, y mañana empezaré mi odisea de preguntas xD
     
  13. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Drakon, Titan tiene un amigo que te puede hacer cualquier cosa en CNC, Como tienes confianza con el mandale un mail y a lo mejor te puede hechar una mano.


    Un saludo.
     
  14. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Je je je, ya le he dado un poquito la lata para que vea que se puede hacer :mrgreen:

    ¿Creéis que alguien más compraría este tipo de casquillos si funcionasen bien? Lo mismo que no me gustan las direcciones semi-integradas puede que haya más gente que tampoco las tenga en muy alta estima... sería una encuesta interesante (al menos para mí, a ver si va a resultar que no estoy solo en esta búsqueda de la dirección chachi :D).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  15. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Drakon, si lo encuentras tu antes que yo, yo estaria interesado porque hoy definitivamente ya estoy hasta los mismisimos de crujidos...
    Un saluete!
     
  16. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    No problemo: si al final lo encargo, pues en lugar de pedir un juego se piden dos y santas pascuas ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  17. Josep

    Josep Reparan-me

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Catalunya)
    Por si os sirve de algo he colgado unas fotos de los adaptadores de una Giant que tiene la direccion semiintegrada...(la ex de Pariku)....y tiene una Ritchey WCS normal....esta en el post de Xc-man....Espero que os sirva de algo...Saludos.@10.
     
  18. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    ¡¡¡Yo quiero una!!! ¡¡¡Yo quiero una!!! ¡¡¡YO QUIERO UNAAAAAAAAAAA!!!
    :mrgreen:

    ****, tiene una pinta bárbara y parece mucho más sencilla de lo que había imaginado... ¿no se te ha ocurrido medir el ancho del casquillo ese?

    Andaaaaaa... di que sí :D

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  19. Josep

    Josep Reparan-me

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Catalunya)
    Te lo miro...aun la tengo desmontada, estoy engrasando los rodamientos de la direccion asi que no me cuesta nada...Saludos.@10.
     
  20. Josep

    Josep Reparan-me

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Catalunya)
    Drakon....6mm de ancho....ni mas ni menos...Saludos.@10.
     

Compartir esta página