Preguntillas...

Tema en 'General' iniciado por pablosky, 29 Jul 2005.

  1. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    Bueno pues aqui van una seria de preguntillas para que me dieseis vuestro consejo.
    He empezado a salir con un grupeto de gente, y lo típico me tengo que ir acostumbrado a salir con gente en vez de salir siempre solo, que si en los relevos levante un poco el pie, que no vaya siempre a fondo, que sino fundo al que me tiene que relevar, los relevos un poco mas cortos, etc..., pero me han dicho que voy muy "travao" es mi estilo con mucho desarrollo y con poca cadencia, me estoy intentado acoplar a los consejos que me dan, que vaya con menos desarrollo y con más cadencia, pero veo que mis pulsaciones suben más de la cuenta, y que la parte de los gemelos se me carga más de la cuenta (para mi es un dolor menos soportable, que cuando llevo poca cadencia, y se me cargan los isquiotibiales). No se que hacer seguir fiel a mi "estilo" o acoplarme a los consejos que me dan. :?: .
    Y ahi va la segunda pregunta, llevo montado un triple plato, porque me lo aconsejaron los de la tienda, hace 4 años cuando me compre la bici, pues era un neófito en el tema. Siempre he llevado un 13-25, pero ahora le he puesto un 12-23 por el tema del triple plato pues parto con algo de ventaja, si veo que se me atraganta el 23 (no se por dar algo de uso al 3º), esta gente me ha dicho que estoy un poco loco. Pero hoy lo he estrenado en cuestas, y veo que es mas cuestion de cabeza que de piernas, pues sigo utilizando los mismos platos que antes (si veia que necesitaba el 25, metia el triple plato y me dejaba llevar, antes de ir cebandome), bueno despues de este rollo, he hecho bien montando un 12-23 con triple plato????.
    Muchas gracias.
     
  2. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Sobre lo de ir atrancado, todo es un poco relativo; a ver si me explico. No se la edad que tienes ni si llevas muchos años montando en bici o no. Yo te diria que si llevas mucho tiempo en esto de la bici y siempre has ido de esa forma, no tienes por que cambiar ahora la forma de pedalear. Pero si no hace mucho que vas en bici, y además tampoco eres un abuelito que digamos (se me entiende, no? que nadie se me enfade), sí te aconsejaría que fueras acostumbrando el pedaleo a cadencias más altas. A la hora de hacer grandes kilometrdas será mejor, y aparte, las articulaciones y los músculos no sufren tanto. al principio te costará un poco, pero verás como poco a poco te vas acostumbrando e irás notando las mejoras.

    Sobre lo del triple plato, pues yo no soy muy partidario de el. Pero también depende del tipo de rutas y por la zona que te muevas. Yo creo que en casi toda la geografía española no hay puertos con grandes desniveles, además de que nadie se va a asubir al Angliru cada 2 por 3. Si tienes un mínimo de forma, seguro que con un desarrollo máximo de 39-25 tienes para hacer el 95% de tus rutas. Yo creo que para un aficionado normal, con unos desarrollos de 53 o 52/39 en los,platos y un 12-23 o 25 en los piñones sobra.

    esta es mi opinión, a ver que te dicen el resto de foreros.

    un saludo
     
  3. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.120
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Editado x repe :)
     
  4. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.120
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
     
  5. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    que tal indurator?

    veo que solemos coincidir bastante en nuestras opiniones. Como se nota que somos buenos entendidos de la amteria, jajajaja :mrgreen: :mrgreen: Como mola autoalabarse, jeje

    A ver si la próxima vez que te vengas por la zona de Benidorm me avisas y te preparo unas rutillas guapas de carretera, que esta zona está plagada.

    saludotes
     


  6. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.120
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Ok jkntos. Si no pasa nada, el verano que viene volveré por tu tierra a pasar unos días y me llevaré a mi amiga del alma pa no morirme de asco en la playa. Tú tranqui, que ya te aviso yo con tiempo para que planifiques las rutas turísticas y le demos alguna paliza que otra al cuerpo.
    Eso sí, el mortirolo ese, lo tenemos que subir a plato :D xD
    Saludos
     
  7. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Sisisi, a plato, pero pequeño y 28000 de piñon, jejeje. La verdad es que yo aún no lo he subido. A ver si algun dia hago alguna escapadita y lo pruebo. ya te diré desarrollos, tiempos y cuantas veces me muero subiendolo, jejeje.

    Por cierto, este finde he quedado con un colegueta para hacer una mega ruta por esos lares. Ya te comento com me va.

    Alepué
     
  8. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.
    ***** pues yo acabo de llegar de Benidorm. Al final no me decidí a llevarme la flaca y acerté. El apartamento estaba en la zona donde está todo el ganao (cruce calles Gerona con Mayorca) de ingleses.... y la **** madre que los parió. Se podían quedar en su casa. No dormí ni una vez decentemente.
     
  9. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Si es que estais equivocados. Por la costa de Alicante hay zonas muchisimo más tranquilas y no tan masificadas para veranear. Está claro que las plpayas de benidorm son muy bonitas y tal, pero no se puede ni plantar la sombrilla. Yo voy más por la zona entre Alicante y Santa Pola y hay playas sin apartamentos donde entre una sombrilla y otra hay más de 10 metros de distancia. Si investigais un poco encontrareis sitios muy bonitos y tranquilos por toda esta costa. Ahora, que si lo que buscais es el jaleo y la marcha, pues a Benidorm.
     

Compartir esta página