Pregustas sobre el Camino.

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por narko, 18 Ago 2004.

  1. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Es Octubre buena época para hacerse el Camino de Santiago?. Saliendo desde Roncesballes (no se si se escribe así) de cuantos km aconsejaís que debe ser las etapas para alguién una preparación media-baja?.

    Gracias y Saludos.
     
  2. pakinto

    pakinto Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    octubre, claro que es buena época, mas bien creo que cualquier epoca es buena para hacer el camino, pues cada estación tiene su encanto. Eso si abrigate que yo lo hice en septiembre y en algunos sitios hacia fresquete






    pues no se escribe asi, es Roncesvalles, y para ir a roncesvalles hay un bus que sale de Pamplona, creo que sobre las 6, menos los domingos, tambien habia unos taxis que te suben a rocesvalles, te meten un buen puyazo, eso si, asi que si vas solo, comparte el taxi con alguno, si no pillas el bus.


    los kilómetros, si no tines prisa por acabar, te los puedes ir planteando por el camino, dependiendo del dia, estado físico de ese dia, clima, etc...

    y la preparación, al menos con media-baja lo hice el año pasado, asi que no tendrás problemas.

    saludos
     
  3. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Me puedes aconsejar alguna guía o página donde empaparme bien sobre pueblos, albergues y demás historias del Camino?. Supongo que para desplazaros a Pamplona fuisteís en tren no?, salen desde Chamartín?.

    Yo he cáculado empezar con una media de 50, 60 km y luego ir viendo, son 740 km desde Roncesvalles?.

    Gracias.
     
  4. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    http://www.loscaminosdesantiago.com/castellano/index.htm

    Esta web esta bien en temas de albergues,esta mas enfocada para hacerla a pie,pero te puede servir.
    Y el libro que a mi mas me gusta y que suelen llevar la mayoria de peregrinos es la guia del Pais Aguilar,es muy facil de encontrar.
     
  5. pakinto

    pakinto Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ....mira, lo primero que tienes que tener es la credencial, que te la dan en la Asociacion amigos del Camino de Santiago que esta en:
    C/. Carretas, 14 - 7º
    Horario.- Martes y Jueves: 19 a 21 horas (todo el año) / Miércoles: 11 a 12,30 (todo el año, excepto Julio y Agosto)
    28012 - Madrid
    Telf.: 915 232 211




    y en la asociación te dan una pequeña charla acerca del camino, si alguien te dice que no se puede bajar desde Roncesvalles en bici, no le hagas caso, se puede, eso si sujeta bien las alforjas. Los de al Asociación tiene editada una guia que esta bastante bien, vienen todos los pueblos con su historia y todo el recorrido, que no esta pòr etapas que es lo bueno, tu te las vas confeccionando, la guia no es muy cara y esta muy chula y la vendea alli ellos. también como te dice África esta la del pais aguilar.

    http://www.demadridalcamino.org/


    esta es la web de la asociación, encontraras información.


    en tren no, me fui en bus, que salen an Av de América, empresa Continental, metimos la bici abajo con los equipajes

    una cosa muy útil que te aconsejo, es aparte de cubrir la alforjas para que no se te mojen, meti todo en bolsas de plástico con cierre, si de estas de los congelados, hay una tienda en madrid que venden ese tipo bolsas grandes y metia todo en bolsas, la ropa, el saco, etc.. y lo cerraba con el cierre y ya podia llover, lo que no me aciuerdo es de la dirección de la tienda, si te interesa te la busco.

    mas webs:
    http://caminodesantiago.consumer.es/
    http://es.geocities.com/madridsantiago/
    http://www.caminosantiago.com/web/index.htm
    http://www.euskalnet.net/xudaondo/excursiones/santiago/

    si me acuerdo de mas cosas, ya te digo

    un saludo,
     

  6. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Acabo de ver la revista Especial rutas de MountainBike,en ella sale un reportaje sobre el camino para hacer en 11 etapas,hablan de los refugios y vienen direcciones de webs,tal vez te interese.
     
  7. Fire

    Fire Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Para ir lo mejor es el bus como te han comentado. SOn 24 euros y lo puedes sacar desde su web.

    Yo tuve que devolver el billete este verano porque tuve un percance de ultima hora y me lo devolvieron íntegro, un detallazo.
     
  8. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Pues muchas gracias a tod@s. Estoy calculando que en unos 14 días se puede hacer disfrutando bien, supongo que cuando estemos allí podamos acortar o alargar los días. Nadie ha ido en tren hasta allí, es que a mi los autobuses no me molan un pelo.
     
  9. Fire

    Fire Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El tren yo lo miré y salia por casi el doble que el bus. Lo que no sé es si te dejarán llevar la bici sin sobreprecio. En el autobus se supone que tienes que pagar 13 euros, pero me han comentado que haciendote el tonto y tal no te los suelen cobrar, al fin y al cabo es tu unico equipaje!
     
  10. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Miraré entonces lo del autobus. A mi lo que más me preokupa es el tiempo que nos pueda hacer, sé que algún día nos lloverá pero según está el tiempo ahora, miedo me da en octubre. Por cierto, he oido algo sobre una Compostela laíca, sabeís algo sobre ello?, es que mis motivos para hacerl el Camino no son para nada religiosos.

    saludos.
     
  11. pakinto

    pakinto Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ..no es una compostela, es un diploma que te dan en Santiago, cuando vas a pedir la compostela te preguntan si lo has hecho por movios religiosos o deportivos, y segun digas te dan una u otra.

    yo le dije que los dos, la verdad es que, por motivo religioso nada de nada, al menos entre a ver tres catedrales...

    en fin Luci ya me tien guardado un sitio....

    en la continental no pague por la bici y eso que se lo dije al de la taquilla, al jefe de estación y al conductor y ninguno me dijo nada de sobreprecio, en Alsa si te cobran sobreprecio pero no 13 eurales, mucho menos
     
  12. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Dímelo a mí... lo mismo pregunté en el post de África...

    Te dejaré la mejor suite que tenga tío... Te lo prometo... :wink:
     
  13. Fire

    Fire Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No sé, yo hablé con el departamento de facturación y me dijeron que eso...que 13 euros por temas de seguro. Pero mi intención era llegar y meterla sin más.
     
  14. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Ey, os costo mucho haceros con la alforjas?, me refiero a llevar la bici con ellas, tiene que cambiar mucho la conducción.
     
  15. pakinto

    pakinto Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pues la verdad es que si, al principio, cunando sali de la estación de Pamplona estaba un poco acojonado, la verdad es que es una sensacion muy extraña, lo mismo pasa al contrario, cuando me quite las alforjas parecia que no sabia conducir, eso si iba ******, para entrenar es la *****.
     
  16. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Me han aconsejad que las monte unos días antes de empezar (con carga) para hacerme a ellas. Tiene que ser una sensación rara de kojones.
     
  17. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    Pues yo ya mismo las voy a montar, creo que debe ser de pasar a conducir un coche a un camión, adelantar las frenadas, mucha más inercia, más peso y dificultad para maniobras...

    Del tiempo informaré a mediados de setiembre desde algun cibercafé, pero vamos, que yo me llevo chaqueta y guantes windstopper, un chaleco y pantalones largos :roll:
     

Compartir esta página