Preocupante sequía en Catalunya

Tema en 'General' iniciado por NoZone, 28 Feb 2007.

  1. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    por cierto si habéis visto la pelicula citada, uno de los casos más dramáticos que cita es el del inmenso -hace 40 años 250 km. de largo - lago centroafricano de Chad, que se está quedando como la modesta laguna manchega que puse yo

    [​IMG]

    [​IMG]

    ...pero bueno, el tema ya no lo discute nadie y hasta el mismísimo Bush habla de cambio climático ...al menos sabemos que el problema existe... a ver ahora qué hacemos :melopien:
     
  2. gonzalinhijo

    gonzalinhijo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.679
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    La ciudad del viento redondo
    ¡Qué jodidos estamos! La verdad es que falta mucho sentido comun. Como la solucion que dio el Bush contra los incendios forestales (arrancar los bosques) o lo del trasvase del Ebro, que mas logico será desalar agua de mar (digo yo, no sé) si es para abastecer de agua lugares cercanos al mar. Pero en fin, como en la politica no se puede entar, porque no llegariamos a nada, yo, de momento, procuro no usar el coche para nada que no sea imprescindible, ni pongo el aire acondicionado (digo en verano, claro) y apago las luces del trabajo (de paso, me escaqueo). Algo, aunque sea poco, ayudaré, ¿no?
     
  3. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Lo que es incompatible no es la vida del individuo si no las actividades empresariales.
    Esta claro que el individuo es perjudicial para la naturaleza pero su actividad es sostenible, digamos que la naturaleza puede asumir cierto grado de "humanidad", son las actividades e intereses empresariales lo que esta acabando con la tierra, todos podemos vivir con coches de hidrogeno o electricos, duchandonos con agua reutilizada, usando energia solar ect ect, eso son cambios que el individuo puede aceptar, los que no estan dispuestos a pasar por ahi son la petroleras, los grandes fabricantes, y los gobiernos que sacan tajada y a los que solo les importan sus 4 años de gobierno.
     
  4. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso decía yo...son sitios bonitos pero yo prefiero 1000 veces un bosque de los pirineos ( o de los que antes había por toda España)!
    La questión es que además de las tendencias globales (que esán allí) tenemos unas políticas locales totalmente absurdas:
    aqui en Valencia se utilizan los recursos hídricos al 150% para agricultura y luego se pide dinero para retirar parte de la cosecha porque se producen demasiadas naranjas y los precios están tirados...
    En Albacete están sobrexplotando un acuífero (que chupa el caudal del Jucar) para producir cereales (entre otros) con ayudas europeas que sino no sería rentable... y mientras tanto joden un río.
    Hacen reforestaciones con pinos resineros justamente porque al cabo de unos años vaya alguien con un mechero a quemarlos ¿es que nadie sabe que un pino resinero atrae las llamas como un palo mojado de gasolina? Pero queda bien decir que en 6 meses se ha repoblado un bosque..y luego se piensa prohibir el acceso a los bosques porque los pedos de los ciclistas son a riesgo de incendio (no es broma, es una propuesta de ley de las Cortes Valencianas)!
    ...
    No hace falta llegar al Chad, con mirar tus fotos, lo que queda de las tablas de Daimiel, los lechos de los rios y las laderas de las montañas, tenemos toda la información que necesitamos para enterarnos de como va el rollo.
     
  5. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Todo lo que dices es correcto, pero si todos comprasemos coches híbridos, las compañías de coches centrarían su negocio en este tipo de coches, si solo se vendieran luces de bajo consumo, pues igual, pero el hombre como entidad individual no está dispuesto a hacerse cargo de este problema economico-social, yo quiero un coche de 180CV y una bombilla de 1€ y dejemonos de tonterías.

    Piensa que si se quema carbón en las centrales es para que tú y yo tengamos luz y que sepas que una bombilla de 60w encendida un año son 525kwh. Para que nos entendamos, energía necesaria para calentar 5355 litros de agua de 15ºC a 100ºC. Has pensado cuanto carbón hay que quemar para eso??.

    Pues no se cual es el poder calorífico del carbón, pero te puedes hacer una idea no??.
     
  6. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy de la opinión que sólo empezando de los individuos se puede cambiar el rumbo, pero hace falta movilizar una masa crítica para llegar obtener resultados tangibles. Eso vale para el agua, las políticas de movilidad, los PAI, los bosques, la energía etc. Lo malo es que hay una mentalidad *********, fomentada por las corporaciones empresariales, que nos lleva a resolver el calientamiento global con un aire acondicionado, el estrés con una pastilla, el tráfico con un todoterreno y un dvd en el coche, la contaminación en la ciudad con un adosado en el monte, la escasez de petrolio con una guerra....

    Para los que estén interesados en el tema os pongo un blog de un italiano que se lo ha tomado muy en serio:
    está en italiano y en inglés y resulta ser entre los 10 blogs más visitados del mundo (después de foromtb, claro!!), fiable y bien documentado.
    http://www.beppegrillo.it/english.php
    Es bonito compartir este tema con gente al que le interesa, hacer mtb es también cuidar de los sitios donde hacerlo.
     
  7. PASTORDEBEAUCE

    PASTORDEBEAUCE Beauceron

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Llinars del valles
    Yo utilizo al mínimo mis vehículos a motor. El finde voy a ver a mi familia en bici, he reducido el consumo de la moto en 18 €uros mensuales de combustible sólo dejando de utilizarla el finde, cambiandola por la bici. Mato dos pájaros de un tiro, hago mi ruta y veo a mi family. Reciclo lo que puedo. pero el modelo de desarrollo urbanístico me ha obligado a comprarme la vivienda a 11 km de donde trabajo (y soy de los afortunados). De poder trabajar donde vivo, mi consumo de combustible sería 0.
    Supongo que la única manera de concienciarse es mirándote el bolsillo. Me duele la factura de la luz y la del gas, por eso intento gastar lo mínimo.
     
  8. PASTORDEBEAUCE

    PASTORDEBEAUCE Beauceron

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Llinars del valles
    otra cosa que he de comentar es que el transporte publico es malo y caro. como puede ser que ir a BCN desde llinars me salga por el mismo dinero con el que puedo ir y volver a Barcelona 2 veces en coche o 3 veces en moto????? Obviamente no cojo el transporte publico.
     
  9. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    La cuestion es ese que no somos capaces de decir todos a la vez "hasta aqui" por eso digo que el problema es de los gobiernos y las empresas que son a la vez el problema y los unicos capaces de dar la solucion, pero los gobiernos y sobre todo las empresas no tienen como objetivo salvar la tierra si no ganar dinero.

    Yo la unica solucion que le veo a esto es que los gobiernos de cada pais sean capaces de legislar con moral y etica y no para conseguir votos, pero claro, los gobiernos comen de la mano de las grandes empresas, aqui se hace lo que General Motors dice.
    Asi que resumiendo nadie va a mover el culo por salvar la tierra hasta que las empresas empiecen a perder dinero por culpa de la contaminacion, los individuos tengan restricciones de agua y problemas de salud y por ultimo los gobiernos hagan lo que la empresas y los individuos reclaman, pero puede que ya sea demasiado tarde para recuperar todo lo que hemos destrozado.

     
  10. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Bueno, yo pienso que el hombre no es dañino para la naturaleza, es parte de ella, y tiene la capacidad de transformarla, preservarla y arrasarla.
    Nos guste o no, somos la especia animal dominante y es nuestra obligacion no sólo sobrevivir sino conservarla.

    Al paso que vamos no sólo no la conservamos sino que hemos puesto en el alambre nuestra supervivencia como especie. El ser humano es necesario para la naturaleza, es parte del ecosistema, pero no ES el ecosistema.

    Y está claro que depende de cada uno revertir el proceso, pero como somos una masa aborregada no hacemos caso de nada que no salga por la caja tonta o por las bocas de nuestros amados dirigentes.
    Perdonadme pero no soy nada positivo en este aspecto, y creo que ya estamos sentenciados, lo que no es excusa para no hacer todo lo posible yo por mi cuenta para para arreglar lo posible.

    Y sobre el agua, tranquilos que pronto el mar será casi dulce, cuando se derritan los polos, si agua no va a faltar, pero eso no nos libra de una catástrofe
     
  11. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Y claro, si los polos se derriten, la distribución de masas en el planeta varía, y con ello la rotación de la misma, aumentando el proceso degenerativo, porque al fin y al cabo el planeta está sujeto por confrontaciones de fuerzas, y eso hace posible que la tierra gire y por tanto el eje sobre el que giramos :p
     
  12. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0

    Y luego vienen las siguientes preguntas:
    ¿tiene sentido que en la sociedad de la información (el 50% de los que curran lo hace delante de un PC) X-millones de persona se desplazen cada dia a BCN, Madrid, Valencia, Zaragoza y demás capitales simplemente porque los negocios/oficinas están todos masificados en el centro mientras podrían tranquilamente trabajar desde su casa por internet?
    ¿Y que en los pirineos beban agua de Sierra nevada y en Granada agua de los pirineos y tengamos miles de camiones al año en la autovias cargados de botellas de plástico cuando cada uno se podria beber su puñetera agua?
    ¿Y que en las ciudades siguien construyendo aparcamentos, y cuando los han acabados se enteran de que el atasco ya está en las circunvalaciones, y entonces construyen más circunvalaciones ...y necesitan más parking....y más circunvalaciones...y.... al final no hay dinero para arreglar un jardín público y un carril bici.....nadie se da cuenta de que al sembrar aparcamiento se cosecha tráfico?
    ¿Sabe la gente que el viaje medio de un coche en la ciudad es de 5km, a menos de 10km/h, para transportar 100kg (1 persona y medio)?.....compramos coches de 2000kg y 200km/h y tenemos las prestaciones de un BURRO!

    Si la respuesta es que finalmente todos trabajamos en construcciones, fabricas de coches, de camioneros etc. y que el petrolio y el hormigón son el motor de nuestra economía, digo yo: a caso necesitaría yo ganar tanto dinero si no tuviese que pagar un coche para ir al curro, o un piso en el centro? LA movilidad tiene que ser voluntaria, el dinero se puede gastar y generar riqueza en muchas maneras que no sean un piso o un barril de petrolio.
    La edad de la piedra no finalizó porque se agotaron las piedras...
     
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Y pensar que quieren hacer unas pistas de esqui en Marina D' Or...
     
  14. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    :alloreto ...eso, más que cambio, es cachondeo climático
     
  15. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    por cierto, el que no haya visto todavía la película, no sé a qué espera...

    ed2k://|file|Una.Verdad.Incomoda.Spanish.[DvDScreener].[EstrenosDivX.CoM].avi|734801920|17A323B598D444017C505A99C7FD8547|h=JGLIN6INP7PKT2D7NIOXDW2QJ3DJPTRF|/

    ...es piratería y tal, pero supongo que en este caso "el fin justifica los medios" y que a nadie le importe...

    si buscáis en "la mula" la pelí cuidadín que la mayoría son porno (a mi me costó cuatro intentos, la que pongo es la auténtica -en castellano-)
     
  16. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te van a detener por eso!
    Creo que ya se puede alquilar en DVD y en varias bibliotecas ya tienen el video.
     
  17. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    a mi me esta jodiendo salir ahora mismo a las 8 de la mañana al curro y tener que quitarme la chaqueta porque paso calor. Es muy preocupante, y no creo que solo sea problema en Cataluña, sino en toda España :S
     
  18. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Sequia, que sequia?? pues si aquí todos los dias el ayuntamiento saca sus preciosos camiones cisterna para regar las calles y el cesped se riega hasta cuando llueve.

    Es una pena que nos quieran concienciar cobrandonos el agua a precio de oro cuando son los que deberian dar ejemplo los que la malgastan.....

    Saludos
     
  19. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Como que cuidadín, si esas son las que busco yo :canta
     
  20. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    si!! :meparto ...pero el sexo es más placentero en un hermoso vergel repleto de frutos exóticos y exhuberantes palmeras, que no en el **** desierto. Así que más razones para luchar contra el cambio climático!!!
     

Compartir esta página