Preparación física para BTT

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por umbralanaerobico, 12 Mar 2013.

  1. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    El yoga 2-3 dias a la semana durante toda la temporada lo ves bien?

    Saludos


    Enviado desde mi Zapatofono usando Tapatalk
     
  2. umbralanaerobico

    umbralanaerobico Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Valencia
    Si, claro. Como digo... siempre que se haga bien puede ser beneficioso toda la temporada. ;)
     
  3. aversiaprendo

    aversiaprendo Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    78
    Te comento tengo 50 años llevo montando en bici 6 meses después de haber superado un cáncer, tengo bastante sobre peso y estoy empezando hacer entremos de gimnasio sobre todo carril unas dos horas tres veces en semana controlando las pulsaciones para no pasarme de unos márgenes que me han dado y luego hago una salida en bici controlando las pulsaciones y una ruta el finde con el grupo se entiende que todo esto es para perder peso y coger una base para luego mejorar . Como lo ves? Que te parece ? Alguna recomendación? Gracias de antemano
     
  4. BTTBIKER95

    BTTBIKER95 Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2016
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Castellón
    Buenas tardes, crees que este plan de entrenamiento semanal podria funcionar para ganar resistencia y fuerza??
    Lunes rodar suave con algunos sprints, martes series de alta intensidad en subidas largas, miércoles rodar suave,jueves series alta intensidad subidas cortas, viernes rodar suave con algunos sprints y sabados salida larga a ritmo alto?
    He de decir que lunes y miercoles rodaria por carretera y los sábados entrenos más largos con desnivel alto.
     
  5. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Eso es hablar en general, no especificas mucho.
     
  6. aversiaprendo

    aversiaprendo Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    78
    Perdón es cardio
     
  7. BTTBIKER95

    BTTBIKER95 Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2016
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Castellón
    Te explico por encima. Lunes,miércoles y viernes hacer unos 50km aprox entre 60-70% de FCM. Martes en subidas entre 6-10 min hacer 3 repeticiones(en todo momento de pie) entre 90-100% FCM. Jueves en subidas de 1'5min hacer 8 repeticiones al 90-100%FCM(todo sentado)
    Los sábados serian tiradas de 70-90km con desnivel elevado(2000-3000) a ritmo alto y trabajar también técnica en subida y bajada.
     
  8. crazyhorse549

    crazyhorse549 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    198
    Hola Umbral,
    mi duda es acerca de la planificacion del gym y la base,objetivo maratones btt,tengo planificada una base por potencia d unas 6 semanas de Z2 incrementando volumen,de 3 dias en rodillo entre semana evolucionando de 1h 15 a 2h 15 ,mas salida del finde evoluciomando desde 2 h 15 a 4 h al final del mes 2 a Z2/Z3. En el tercer mes seguiria con un 3+ 1 salida del finde ,Z2/Z3 y SS ,y el finde haria salida de fondo (Z2-3-4)entre ahi empiezo a meter Z3.Luego ya haria una calidad en Z4-5-6,mas las salida del domingo d btt.Empiezo la base con 6h 30 y termino con unas 12 h. como lo ves?Seria mi tercera temporada.
    luego respecto al gym tengo esta planificacion a grandes rasgos,2 dias :
    2/3 semanas tonificacion antes de empezar la base,3 semanas de Fuerza resistencia( repeticiones al 70/80% peso maximo) ,3 semanas Fuerza maxima (80-90% peso maximo). Luego 2 semanas de nuevo de F.R . Al principio de cada bloque En cada bloque hago un test de peso maximo sobre el cual aplico los % que toque en ese bloque. Con esto acabaria en la segunda semana del tercer mes. Ya luego Pasaria a ir metiendo la FR en bici y dejar 1 dia de gym se mantenimiento. Como lo ves?
    Los ejercicios q haria serian ,a parte de algo de tren superior dividido en 2 dias,haria 2 dias de : Sentadillas,prensa inclinada,elevaciones gemelos ,femoral posterior en maquina,abductotes y aductores en maquina.Cambiarias alguno por otro?Por ejemplo zancadas.
     
  9. Freams

    Freams Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    517
    Ubicación:
    Donde el hielo se deshace
    Yo quitaría abd y add y metería psoas (siendo prudente con el peso y la técnica) y quizás algo de pliometría
     
  10. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    Mi duda es ¿como puedo subir mejor?
    Mi fc va muchisimo mejor que mis piernas, debería dejar de hacer base y dedicarme a subir cuestas que es donde fracaso.
    Hago unos 10.000 km /año tengo bastante fondo pero cuando llegan las cuestas uffff. He comenzado a ir al gimnasio con trabajo de sentadillas dos dias a la semana.Vamos mi duda esta en eso que hago sigo con mi base o bien me dedico a realmente lo que llevo peor a subir.

    Muchas Gracias
     
  11. Freams

    Freams Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    517
    Ubicación:
    Donde el hielo se deshace
    Habrá que ver a la intensidad que haces los 10000 kms y tu peso.
     
  12. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    1,85 m 84 kg intensidad Z3 crucero por debajo de umbral anaerobico 155 y subidas a Z4 y Z5
     
  13. Freams

    Freams Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    517
    Ubicación:
    Donde el hielo se deshace
    Entiendo que las zonas de trabajo lo has calculado en función del umbral anaerobico. Por otro lado, es muy comprensible que no subas mucho con 84 kgs, para tener un mínimo de rendimiento ciclista te sobran 10 kgs
     
  14. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    coñooooooo 10 kg si la mujer me oye jajajaja
    que no quiero competir xd que tengo casi 50 tacos jaja
    lo que preguntaba es : vale la pena seguir haciendo base estos tres meses o es mejor pasarme a hacer subidas que es donde más flaqueo.
    Gracias freams por tus contestaciones
     
  15. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Pierde peso y lo ganarás subiendo, verás que diferencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    Vamos a ello con lo que me gusta comer
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Faluya92

    Faluya92 Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2016
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    23
    Gontxo cuanto mides y pesas? Por curiosidad
     
  18. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Mido 1.78 y pesare unos 62-65kg.
     
  19. Faluya92

    Faluya92 Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2016
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    23
    Estas muy fino! Yo mido 1.78-1.79 tambien pero peso 73, a ver si durante la base bajo un poco de peso, intentare vigilar mas con la dieta que ultimamente se me va con la bolleria jejeje
     
  20. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Tampoco te obsesiones mucho por el peso, yo igual estoy bastante delgado, mido 1,79 y peso 64-65 kilos, y ahora estoy tratando de coger un poco de peso, me cuesta mucho ganar peso, pero por mi zona no hay mucha montaña q es donde mejor me defiendo, más bien es todo llano y rompepiernas, y cuando la grupeta se pone a rodar a 40 kmh, los bestias estos con sus ruedas de perfil, yo lo.paso bastante mal, me falta fuerza, tu keriendo perder y yo coger un par de kilos jeje
     

Compartir esta página