Preparación física para BTT

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por umbralanaerobico, 12 Mar 2013.

  1. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Yo antes de ayer, en el día de los Santos, me comí un asado a lo salvaje (morcilla, chorizo, chuletillas...), jajaja. Y lo bueno es que no subí ni 1 gramo :p.
     
  2. Faluya92

    Faluya92 Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2016
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    23
    Yo la verdad no cuido mucho la dieta, con esto quiero decir que como lo que necesito para rendir + lo que me apetece jajaja, pero intentare cambiar un poco el chip.
     
  3. Lampo

    Lampo Novato

    Registrado:
    15 Jun 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hola buenas me gustaría que me indicaras algún entrenamiento para coger ritmo de nuevo y rápido en bicicleta de montaña hace como unos 6 meses que la deje y he perdido la forma.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  4. Lacrox

    Lacrox Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    España
    A mi tambien me interesaría xD
     
  5. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    Buenas Carlos !

    Qué ciclocomputador recomiendas para los entrenos a través de plataformas tipo Trainingpeaks?
     
  6. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    Yo uso el garmin edge 810 y perfecto me imagino que todos los garmin
     
  7. songocu10

    songocu10 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    1.474
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Almoradí (Alicante)
    Hola, a mi también me interesaría, ya que estoy en la misma situación. Gracias
     
  8. songocu10

    songocu10 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    1.474
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Almoradí (Alicante)
    Lo pongo de nuevo manifestando mi interés. Gracias
     
  9. Tortugueta Racing

    Tortugueta Racing Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2012
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    6
    Tengo una pregunta sobre si utilizar la maquina de remo del gimnasio puede ser útil??

    Es decir a mi me interesa hacer algo entresemana para mantener la forma física, por mi horario de trabajo no me es posible salir los dias laborables en bici por lo que tengo una bici de spinnig en casa que utilizo a las 6 de la mañana, este año para cambiar un poco me he apuntado a un gimnasio donde hago un programa de ejercicios con las maquinas y a veces alguna clase de spinnig.

    Hoy me he subido a la maquina de remo y me ha gustado, pero yo me pregunto es realmente util o con ella pierdo el tiempo???

    Gracias
     
  10. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Atlántida
    La pregunta es ¿útil para qué? ¿para ciclismo? ¿como complemento? Para la bici, más allá de un trabajo de tonificación de trapecios, dorsales parte posterior del deltoides, no va a hacer que andes mejor. Ejercicios que no tienen transferencia muscular a lo que buscamos, si no es por razones de equilibrio de cadenas musculares o por gusto personal, no merecen la pena.
     
  11. Tortugueta Racing

    Tortugueta Racing Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2012
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    6

    Yo pensaba utilizarla cuando tengo las piernas cargadas, en vez de subir a la bici de spinng i ciclar sin mucha resistencia, para cambiar un poco. Ademas pensaba que algo de cardio se hace. La verdad es que en estos momentos solo quiero mantenimiento, para no perder la forma que he conseguido i poder realizar mis rutas de fin de semana con cierta soltura.

    Gracias por la respuesta y la rapidez !!!!
     
  12. franciscom

    franciscom Miembro

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Granada
    hola
    Cambiando un poco de tema.
    Me gustaria prepararme para alguna marcha por etapas (5 o 6 etapas). Tipo ABR.
    Quería pediros consejo para afrontarlas.
    ¿Que tipo de entreno hay que ir haciendo?
     
  13. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.354
    Me Gusta recibidos:
    1.342
    Mírate el canal de Daniel Race, que justamente está subiendo entrenos para algo tipo ABR.
     
  14. franciscom

    franciscom Miembro

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Granada
    Le echaré un vistazo.
    Gracias

    Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
     
  15. umbralanaerobico

    umbralanaerobico Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Valencia
    Perdón por la demora, de un año! Ha sido complicado seguir el foro.

    Aunque ya no te sirva, lo que planteabas era un buen plan: fuerza y resistencia son las bases para ganar forma física y perder peso. Qué tal te fue?
     
  16. umbralanaerobico

    umbralanaerobico Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Valencia
    En el entrenamiento todo puede funcionar o no, dependiendo de cada caso. Lo más probable si repites eso de forma indefinida es que deje de hacer efecto. Una de las claves del entrenamiento es la variedad.

    Saludos!
     
  17. umbralanaerobico

    umbralanaerobico Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Valencia
    No soy fan de planes "receta". El que comentabas es el típico plan de entrenamiento con aumento de volumen progresivo en volumen e intensidad. Puede hacerte mejorar, sin duda, pero no está adaptado a ti como deportista. Por qué 12 h maximas y no 13? Por qué de 2 h 15 a 4h?

    Y en cuanto a la fuerza, hay muchos detalles que modificaría, desde no utilizar test de RM a cambiar los ejercicios por ejercicios de cadena cinética cerrada como la sentadilla, incluir ejercicios de máxima potencia, etc.

    Saludos!
     
  18. umbralanaerobico

    umbralanaerobico Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Valencia
    Hola! Como te han comentado, el peso era clave en tu problema. Aunque el peso se puede compensar con más entrenamiento. Subir más rápido al final depende de la capacidad para mantener un esfuerzo determinado. No comentaste qué tipo de subidas. 2 min, 3 min, 20 min, 60 min?? Aguantar muchas subidas continuadas?? Se puede entrenar sin perder peso también. Ahí está el hecho de entrenar según las necesidades de cada uno.
     
  19. umbralanaerobico

    umbralanaerobico Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Valencia
    Recetas milagro que sirvan para todos no hay. Aun así, hay tipos de entrenamiento como el HIIT que suelen ser muy efectivos si se hacen bien. Ya dependiendo del nivel y la forma tendrán que hacerse con X intensidad, X volumen, etc.... Rebuscando por internet se pueden encontrar ejemplos de HIIT como 30s:15s ,1min:1min, etc...

    Saludos!
     
  20. umbralanaerobico

    umbralanaerobico Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Valencia
    Ahora mismo TrainingPeaks es capaz de enlazar con las plataformas de casi todas las principales marcas (garmin, polar, suunto, tomtom, etc.). Cualquiera de sus productos te servirá.
     

Compartir esta página