Preparación física para BTT

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por umbralanaerobico, 12 Mar 2013.

  1. umbralanaerobico

    umbralanaerobico Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Valencia
    Puede llegar a ser útil como ejercicio cardiovascular (mejor eso que nada). Aunque el gesto y la musculatura implicada no es la misma que en el pedaleo (ni se activa del mismo modo, piensa por ejemplo en que el pedaleo es alterno).
     
  2. umbralanaerobico

    umbralanaerobico Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Valencia
    Uno serio! jeje

    Si preguntas por el entrenamiento específico para una carrera como esa, hay cosas clave que trabajar como la capacidad para utilizar la grasa como fuente de energía, la resistencia a la fatiga con varias etapas consecutivas, la capacidad para almacenar reservas de glucógeno (carbohidratos) en el hígado y músculos.... todo eso son objetivos de entrenamiento que deberías desarrollar con distintos métodos de entrenamiento.

    Saludos!
     
  3. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    ¿Ves interesante el trabajo de gimnasio todo el año (1 día/semana) en disciplinas cortas y explosivas como carreras master y marchas xc?
     
  4. umbralanaerobico

    umbralanaerobico Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Valencia
    No solo para disciplinas cortas y explosivas. Para todas. Y según el momento más de un día. Trabajo de fuerza es un pilar fundamental del entrenamiento moderno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:

    khjfit.jpg

    ¿ @umbralanaerobico puedes ponernos algun ejemplo de entrenamiento para usar la grasa como combustible?
    Gracias por tu ayuda.
    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Ene 2018
  6. mpimbweblue

    mpimbweblue Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2017
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Valencia
    Buenos dias y gracias por esta iniciativa desinteresada por tu parte y de gran ayuda a gente que hace este deporte.
    Te co.ento mi caso. Tengo 46 años y nunca he hecho deporte.
    En junio del 2017 empeze a prcticar con una mtb y un motor y me engancho tanto que en agosto me deshice de el, rodando apartir de ahi sin ayuda de nada. Actualmente salgo algun viernes por la tarde y hago unos 20 km por el rio de Valencia todo llano y los domingos salgo con el grupo y hago mis 50-60 km donde practicamente es llano con alguna subida por la con un desnivel acumulado de 300-500 m. Ruedo sobre 3-4 horas con almuerzo de por medio y no siento calambres ni pajaras ni nada por el estilo.
    Soy auto didacta y no e seguido ninguna recomendacion ni entrenamiento. No se si debo calentar antes y como hacerlo. Me gustaria aumentar mi velocidad, aguante y subir mejor. Vamos las 3 bbb.
    Soy un globero total pero si me gustaria que me orientaras para disfrutar de este deporte que me tiene enganchado hasta la medula. Quisiera disfrutarlo mas. Soy viajante y solo puedo salir con la bici los viernes tarde. Sabados y domingos.
    MUCHAS GRACIAS.
     
  7. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta recibidos:
    646
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Llevo 3 años con entrenamiento planificado en mtb (3 días rodillo y uno fuera). Solamente entrenaba bici porque no me daba tiempo a nada más.

    Este año los dias que no entreno en bici puedo sacar 1h para hacer algo de pesas para poner un poco a punto la parte superior del cuerpo.

    LUNES -> Pesas
    MARTES -> Rodillo
    MIERCOLES -> Pesas
    JUEVES -> Rodillo
    VIERNES -> Descanso
    SABADO -> Salida con bici
    DOMINGO -> Rodillo

    Mi duda es que no se si los dos dias de pesas hacer una rutina con uno o dos ejercicios por musculo(pecho, espalda, biceps, triceps, etc...) o mejor centrarme en entrenar más duro un dia unos musculos y el otro día los otros.

    Y el viernes lo tengo de descanso pero habia pensado trabajar ese día con ejercicios de propiocepcion sobre bosu para fortalecer los estabilizadores. ¿Qué ejercicios podría hacer? ¿O mejor descanso total y meter esos ejercicios los días de pesas?
     
  8. AlbertoDiazP

    AlbertoDiazP Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Villanueva del Pardillo
    muchas gracias por este hilo
     
  9. josevi25

    josevi25 Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, como puedo mejorar mi umbral anaerobico? Teneis algun tipo de entrenamiento para ello?
    Seguro que habeis contestado a esta pregunta anteriormente, pero no la encuentro en el post.

    Gracias. Un saludo
     
  10. Breo_92

    Breo_92 Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola, gracias de antemano. Me gustaría preguntarte los pasos a seguir a la hora de adquirir mayor fuerza en las piernas.
    Mi problema es que cuando intentó meter algo de desarrollo me suben mucho las pulsaciones
    Saludos
     
  11. chiininatuning

    chiininatuning Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Jerez de los Caballeros
    Te buscas una subida del 6 o 7 % y arrancas desde parado con todo e intentas ir con una cadencia de 30 si no puedes ir a 30 subes desarrollo y aguantas durante 4 min. Recuperas bajando otros 4 y otra vez para arriba. Enpieza por 4 series y luego vas metiendo más

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Breo_92

    Breo_92 Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    10
    Tomo nota! Muchas gracias
     

Compartir esta página