Preparación para Grand Raid 2007

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Suitxi, 14 May 2007.

  1. Suitxi

    Suitxi Raidman

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Hola,

    Os planteo una cuestión:

    - Tengo una carrera de 68 km el 18 de agosto en los Alpes, o sea, tres meses para prepararla.

    - Nunca he entrenado MTB, ni ciclismo de carretera, aunque soy hábil con la bici. Tengo 23 años y estoy en buena forma física: 1,82 / 74 kg

    - Mi bici es una Decathlon 8.2, suspensión delantera.

    Por razones de fuerza mayor no he podido empezar a entrenar algo hasta ahora. ¿Qué pensais que puedo hacer? ¿Cómo debo plantearme el entreno?

    Gracias por vuestros consejos
     
  2. alex 22

    alex 22 Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    pastrana,capital de la baja Alcarria
    empieza rodando suave con mucha cadencia unas semanas todos los días que puedas , descansa salguno que otro ,cuando te acostumbres a la bici a diario haz series largas de unos 10min para coger fuerza 2 días a la semana, otros dos días haz más km pa coger fondo ya que tu objetivo es una maratón. y si te sobra algún día rueda suave. si es demasiado haz solo un día dew series ya que tu objetivo principal es coger fondo. No soy ningún experto pero epero que te ayude suerte
     
  3. Suitxi

    Suitxi Raidman

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Gracias Alex,

    Empezaré poco a poco, aunque para principios de julio voy a empezar con alguna serie de fuerza...
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Supongo que por la zona, será un recorrido duro. ¿Puedes informar acerca del perfil, metros de ascención...?
     
  5. alex 22

    alex 22 Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    pastrana,capital de la baja Alcarria
    creo que lo más importante es acostumbrarse a hacer 4 o 5h de bici a buen ritmo y con gran desnivel( que es así como será la carrera) y ya más adelante haciendo series de fuerza mejorarás tu rendimiento
     

Compartir esta página