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Preparacion Fisica Complementaria. Ejercicios actualizados

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jmgul, 29 Dic 2005.

  1. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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  2. carpin29

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    que buen post, gracias me uno
     
  3. ifega

    ifega Miembro activo

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    Siguiendo este post. Muy interesante
     
  4. toroamarillo

    toroamarillo Novato

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    Me gusta este post! Buen enlace :)
     
  5. ratonpiedra

    ratonpiedra Miembro

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    gracias me los apunto.
     
  6. ifega

    ifega Miembro activo

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    Fabuloso tus ejercicios @jmgul, voy a añadirlos a unas rutinas de entreno para este verano y fortalecer core y tren inferior, mi pregunta es que cada cuanto tiempo es bueno cambiar los ejercicios de la rutina, y que cada cuanto recomiendas hacer esta rutina. Por ejemplo, en condiciones de temporada, una vez en semana, pero en caso de lesión de cintilla iliotibial (que viene producido, como bien sabrás, por falta de fuerza y de estabilización) cada cuanto recomendarías hacer este tipo de ejercicios?
     
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Ejercicios complementarios seria bueno al menos u par de veces en semana. Tipo ejercicio depende de momento temporada, en periodo mas cercano a objetivo solo matener flexibilidad y abdominales.
    Los ejercicios es bueno cambiar a menudo, aun haciendo lo mismo cuanto mayor variedad mejor
     
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  8. joaquin2380

    joaquin2380 Miembro

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    post muy interesante
     
  9. Frangarsan

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    Muy interesante! enhorabuena
     
  10. ermigue

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    Hola, con respecto al incorporar 2 dias a la semanas ejercicios de abdominal te refieres durante todo el año? Gracias y un saludo.
     
  11. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    practicamente si. Pero teniendo en cuenta que es lo que stamos haciendo en cada momento. En epoca mas competitiva el trabajo es menos intenso y mas encaminado a la movilidad
     
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  12. xevii

    xevii Miembro

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    esta perfecto!!
     
  13. Pacorro67

    Pacorro67 Novato

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    Muy pero que muy bueno, la musculación está bien, pero sobre todo para los que tenemos problemas de espalda el yoga como técnica de estiramientos va genial, no solo te ayuda con el estiramiento, además aporta relajación vía una respiración controlada; no dudes que si lo combinas con isométricos es magnifico.
     
  14. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    El yoga es un buen complemento sobre todo para el tema postura y de flexibilidad que nunca viene mal
     
  15. Newyorker

    Newyorker Miembro

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    Muchas gracias por los aportes
     
  16. machine18

    machine18 Miembro

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    Buena información. Ahora sólo falta ponerse las pilas y hacerla. jeje.
     
  17. robe206

    robe206 Miembro

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    Hola a todos

    Me inscribí en un recorrido ciclista de 60 KM, yo practico Downhill por lo que no estoy muy acostumbrado a recorrer largas distancias, y por mi trabajo no me es posible entrenar arriba de la bici, mas que solo los fines de semana.

    Alguien me puede apoyar con algunos consejos, ya sea de alimentación, de entrenamiento ocualquier tipo de preparacion que me sea de ayuda, y que me puedan ayudar, para llegar a la meta de los 60KM
     
  18. jonxu

    jonxu Novato

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    Muy interesante, ya he empezado a hacer abdominales y lumbares que empiezan a dar guerra en salidas largas.
     
  19. ifega

    ifega Miembro activo

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    He oído a más de uno hablar por ahí de los ABDOMINALES HIPOPRESIVOS, pero no tengo ni idea de qué son. He buscado algo por internet y hablan muy bien de ellos, pero claro, esto es como todo, sale algo nuevo y es lo mejor de lo mejor, y con el tiempo vemos que no eran tan buenos... En fin. Alguien hace esos abdominales hipopresivos? Son eficaces para tener un buen abdomen?
     
  20. Pitinano

    Pitinano Novato

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    Hola, os comento una situacion para ver si alguno me puede echar una mano

    El caso es que quiero preprarme otra vez para hacer ciclismo. Ahora mismo si que hago bici estatica (spinning) y los fines de semana salgo a pedalear 3h. El caso es que a raiz de una lesion, perdi mucha masa muscular en una pierna de no apoyarla durante un tiempo, y qusiera saber como podria testear para empezar a coger e igualar la fuerza de la pierna "sana" con la otra y que ejercicios haceis vosotros para ganar fuerza y resistencia.

    Espero haberme explicado bien.

    Un saludo y gracias

    Por cierto muy buen post, pero por si tienes algo mas especifico en este caso?
     

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