Preparacion Fisica Complementaria. Ejercicios actualizados

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jmgul, 29 Dic 2005.

  1. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.125
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Explicacion Ejercicios
    Isquiotibiales y Lumbares
    Doblar rodillas y coger con las dos manos por debajo de las rodillas. Tirar de ambas piernas hacia el pecho. Es un buen ejercicio de calentamiento para los isquio y zona baja de la espalda
    Utilizar una cuerda para ayudarnos a estirar los Isquiotibiales
    Aductores de la cadera
    Éstos son los músculos de la ingle. Realizan el movimiento de llevar la pierna hacia el eje del cuerpo. El estiramiento lo hacemos barriendo la pierna fuera.
    Cuidarse de mantener la pierna lo mas cerca del suelo y los dedos hacia arriba. Si elevamos la pierna y estiramos los dedos hacia fuera trabajaremos los Isquiotibiales
    Abductores de la cadera
    Tiran de la pierna hacia fuera, alejandola del eje central del cuerpo. Si tenemos problemas del tensor de la Fascia Lata, influye en uno de ellos.
    Gluteos
    Muchos deportistas poseen un gluteo compacto y “tenso”. Realizar el ejercicio con cuidado manteniendo la mano apoyada en la rodilla
    Cuadriceps- Muslos
    Posicion no habitual, pero muy eficaz, debido a que los aisla manteniendo la pelvis en una posición neutra que de pie no es posible lograr
    Pantorrilla
    Tres estiramientos para la Pantorrilla? El gemelo se compone de dos musculos el sóleo y el gatrocnemius o gemelos propiamente dicho. Los 2 se conectan al talón mediante el Tendón de Aquiles
    Soleo
    El soleo es un músculo monoarticular, se articula en el tobillo y se ancla por debajo de la rodilla. Por esa razón necesitamos doblar la rodilla
    Gastrocnemius:
    Es el músculo externo mas visible de los gemelos; tiene 2 porciones una media y otra lateral. Es un músculo biarticular en el tobillo y la rodilla.
    Por tanto necesitamos mantener la pierna rectapara estirar este músculo. Asi mismo debemos estirar previamente el Soleo para no limitar la capacidad de estiramiento del
    gastrocnemio
    Tendón Aquiles:
    Acercar lo mas posible el talon hacia el gluteo se puede estirar el tendon.
    En este caso deberemos contraer el tibial anterior
    Tibial Anterior:
    Simplemente nos sentamos sobre los talones estirando todos los musculos de la espinilla.

    La proxima entrega de cintura para arriba...
     
  2. neosuse

    neosuse Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo una pequeña duda, en cuestión de unos 8 meses me han dado 2 pinzamientos en la zona lumbar, el primero en el sacro y este ultimo unos 10-12 cm mas arriba, a consecuencia de mi trabajo, por descargar material a la carrera y con malas posturas, de un peso no muy superior a los 12-18 kg..
    Bien pues la fisio de la mutua de accidentes me ha recomendado una pequeña tabla para fortalecer esa parte de la espalda, movimientos básicos mas que todo, aparte me recomienda andar (hago senderismo desde hace algún tiempo) subir, bajar escaleras y coger bici pero de momento en llano, nada de pendientes ni de tirarme 3 ni 4 horas encima de bici.

    ¿podriais darme algun consejo, opinión o alguna ayuda?

    Me he descargado todos los zip con los ejercicios pero no se si será bueno hacerlos, y como ahora ya no podré ver a la fisio pues ya estoy algo mejor, pues no se pensé que ustedes podrian darme alguna que otra sugerencia.

    Gracias y reciban un cordial saludo.
     
  3. lusillo

    lusillo Novato

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cisterniga (Valladolid)
    Genial.

    Ya me he leido casi todo, ahora solo me queda ponerlo en practica.

    Seguro que noto mejor rendimiento,pues yo soy de los que se tajan el sabado

    y el domingo cojo la burra sin hacer ningun tipo de ejercicio previo

    Esto me servira seguro , muchas gracias por compartir conocimientos tan interesantes
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.125
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    neosuse, pues casi te ha dicho todo. Solo añadir que no fuerces hasta que no hayas fortalecido esa "faja abdominal", los ejercicios básicos que suelen mandar funcionan en un principio, despues puedes ir añadiendo ejercicios basicos de abdominales corregidos en todo el rato y fortalecer tambien los lumbares.
    Para los problemas de espalda, es importante estirar bien sobre todo cuadriceps, isquio=femorales y toda la zona cadera como gluteos, psoas, adu-abductores....
     
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.125
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    lumbares
    [​IMG]

    espalda-puente avanzado solo si tienes nivel abstenerse no iniciados
    [​IMG]

    laterales con y sin cuerda
    [​IMG][​IMG]

    hombro
    [​IMG]

    Triceps, variante apoyando en esquina
    [​IMG]

    PEcho
    [​IMG]

    brazos y trapecios
    [​IMG]

    brazo
    [​IMG]

    Cuello
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    recordad el original en:http://www.transitiontimes.com/TTU/S101/1.cfm

    yo añado dos de brazos y antebrazo
     
  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.125
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Lumbares-Espalda baja
    No forzar, volcar la espalda recta sobre las piernas ligeramente abiertas, al tocar con el cuerpo el muslo, tirar del cuello hacia arriba y hacia delante. No doblar el cuello hacia abajo
    PUENTE
    Es una combinación de estiramiento y movimiento de fuerza
    Es un ejercicio avanzado. Si anteriormente nunca lo ha realizado asegurese de tener un elemento para apoyarse, es un estiramiento muy importante para neutralizar la tension producida por la posición de sentado (en bicicleta, automóvil, oficina, cine, TV, etc)

    Oblicuos-Laterales

    Con o Sin ayuda de una cuerda. Mantener un posicin de equilibrio de la pelvis inmovil

    Hombros
    Mantener cuerpo estable, no "llevarse la espalda" girandola

    Triceps
    Tambien apoyando el codo en una esquina, como maximo el brazo debe quedar perpendicular al suelo, más podemos fastdiarla

    Pectoral
    Empujar con el pecho hacia delante y paralelo al suelo

    Trapecios-Hombros
    A 1 brazo

    Cuello

    lateralFrontalTrasera

    Brazo
    Intentar llevar los brazos lo mas alto posible, cruzando las palmas o dedos en las dos posiciones.

    Antebrazo
    Dejar caer tronco hacia delante, no pasar de perpendicular los brazos.
     
  7. miocal

    miocal Novato

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Manizales, Colombia.
    Hola José Miguel, interesantes tus manuales. Muy utiles para el gimnasio por lo descriptivo. Gracias.
     
  8. neosuse

    neosuse Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Deberiamos darle un premio, o un trofeo a JMGUL, llevo poco tiempo en el foro pero estoy impresionadisimo por sus conocimientos y mas aun por su gran colaboracion en el foro (que somos nosotros) de compartir estos conocimientos explicandolos de esa manera tan natural que hace que cualquiera de nosotros pueda hacerlos sin tener apenas dudas
    Gracias Jmgul es lo unico que puedo darte
     
  9. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.125
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Hombre... alguno os podeis apuntar a mi grupo de entreno de pago:fumao :fumao :fumao :angel :angel :angel :angel :angel

    De todas maneras:
    DE NADA
     
  10. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    754
    Ubicación:
    /Moralzarzal/patio
    Menudo master que estas publicando. ENHORABUENA y MUCHAS GRACIAS por toda la información.

    Saludos.
     
  11. vampy

    vampy Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Muchas gracias yo tambien necesita unos buenos ejercicios para las lumbares.
    Salu2
     
  12. delaossa

    delaossa Canuto x parte de madre!

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Mancha hermosa
    ¿Cómo habré podido yo tardar tanto en ver este post? FELICIDADES. Impresionante, directamente.
     
  13. Feragu

    Feragu Sierraman

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por toda esta información, es estupenda y muy util.

    Viendo las técnicas de natacion y correr me he llegado a preguntar si ¿existe algo parecido para tecnicas de pedaleo?
    ¡Puede ser muy interesante¡
     
  14. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.125
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Algo hay y en breve lo pondremos...
    pero desde luego influye bastante menos que en los otros dos..
     
  15. django

    django Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Soy triatleta y me interesa mucho tu post, lo pongo en seguimiento, gracias.
     
  16. wailen church

    wailen church Novato

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas JMGUL!!
    la verdad es que te lo has currado,enhorabuena!!
    Una pregunta:
    Tu sabes que alimentacion debe llebar un juvenil (ciclista)???
    Me interesan mucho los ejemplos de las comidas sino no me aclaro mucho si me dices 100 gramos de noseke y eso...
    mucgas gracias!
    saludos!
     
  17. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.125
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Un alimentacion de un deportista y mas de uno en categorias "pequeñas" debe ser de lo mas equilibrada y natural posible.

    si no te quieres complicar mucho la vida, podriamos decir que comiendo comotoda la vida y que la mayoria de las veces fuese con la cuchara, casí acertamos.
    Pasta, Arroz, Menestras, Legumbres, Ensaladas de todo tipo, deberian ir rotando como plato principal. Deshechar cualquier frito y prefabricados
     
  18. RINO81

    RINO81 Novato

    Registrado:
    1 Ene 2007
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te Doy Las Gracias Pues Ahora Conozco Algun Ejercico Mas Para Hacer En El Gym
     
  19. mugen

    mugen apardaidee

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ogrobe
    Strava:
    hei esto es genial lo de la las medidas de la bici y los estiramientos estoi alucinado taba como loco buscando esto gracias y eso si tienes algo de tecnicas de pedaleo ya seria lo maximo
     
  20. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.125
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Os cuelgo un archivo para determinar ritmos entrenamiento

    El 3200 hacerlo en la pista de atletismo son 8 vueltas eh!!!
    En el Karvonen hay que poner la maxima de pulso real, sale por defecto la promedio de las formulas sgun la edad, pero eso no siempre es valido.
    Los 7x300 son progresivos acabando el ultimo a tope. Donde corta la linea tendencia a la grafica de puilso son los umbrales aerobico y anaerobico.

    Para la bici son 7x1000 y 5 km

    Hay uno de nado teniendo en cuenta la frecuencia de nado
     

Compartir esta página