Preparacion para hacer EL CAMINO DE SANTIAGO

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por MERENGUES, 11 May 2006.

  1. GABRICONMORA

    GABRICONMORA El CaRdEnAl

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que con lo que haces vas más que sobrado, yo lo hice desde Madrid en 10 días. De todas formas muchos Kms querreis hacer, hay que disfrutar del camino. Fui en septiembre,así que mucho cuidado con el calor, en esas fechas puede ser mortal. Ya nos contarás. ULTREYA y BUEN CAMINO.
     
  2. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    despues de hacer el camino de santiago 3 veces, he llegado a la conclusion q la mejor forma de hacer muxos kms. es levantarse muy pronto, ir de vez en cuando por carretera, llevar ritmo trankilo, llevar poco peso, y por ultimo ir en buena compañia agradable para no castigar muxo la mente.
    100 km. al dia es posible, pero cogiendo muxa carretera y con un estado de forma medio-alto... con 200 km. a la semana q hagas durante 1 mes antes, vas sobrao, no se trata de ir rapido, se trata de estar muxas horas sobre la biciclina.

    un saludo y buen camino peregrino!!!
     
  3. josemacaulls

    josemacaulls EX-9

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Hacer el camino en 8 días no son tonterías, la preparación es la adecuada. Veo muy difícil que sigas el camino del peregrino caminante con esos días, yo lo hice en 11 y pude ir tranquilamente por el camino.
    Por lo demás también decirte, la frase mítica del camino.
    Buen camino, peregrino!
     
  4. DYN

    DYN Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    1
    De la manera que lo cuentas que quereis hacerlo es perfectamente posible y sin pisar apenas carretera excepto en tramos obligados si no quieres arrastrar la bici con las alforjas. Yo lo he hecho 3 veces, con alforjas y sin ellas y una vez desde rocesvalles hasta Santiago estubimos 6 dias dandole canya, etapas de hasta 150 km, asi que en ocho dias, si continuas la preparacion, tranquilo que disfrutaras del camino.
    La unica pega es que en agosto es más complicado encontrar albergue i más en bici, que no tienes preferencia. Esto a nosotros nos pasó al entrar en galicia pq hasta allí nos acogian al mismo tiempo que a los caminantes.

    Un consejo asegurate que las alforjas son resistentes si no quieres pisar carretera pq hay numerosos descensos y senderos que hacen padecer mucho el portapaquetes, a mi se me rompió bajando de cruz de ferro y es una putada.

    Disfruta y buen camino, saludos!
     
  5. JordiD

    JordiD Novato

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, me habeis tocado la fibra con el tema, así que después de tiempo leyendo me decido a escribir...

    Los que me conocen saben que deportivamente soy lo peor (en el cole no pasaba del suficiente en gimnasia), y hice el Camino de Santiago en 8 dias sin casi entrenar des de Roncesvalles, e hizimos, calculo yo, 50% asfalto 50% carretera.
    Y cuando digo sin casi entrenar es eso, sin casi entrenar: dudo que llevara acumulados mas de 150km en todo el año anterior (llevaba un par de años ko por un quiste).

    La verdad que acabé con el culo hecho un asco (a partir del 3er dia me sentaba en las alforjas por el dolor :culo ), las palmas de las manos igual de tanto ir de pié por el dolor del :culo ,y fisicamente iva muy justo, pero lo disfruté un montón.

    Pero bueno, para hacer turismo quizás 8 dias son pocos, ya que solo da tiempo de visitar el pueblo donde duermas. Aunque para mi, vale la pena.

    Lo hize con mi hermano en julio si no recuerdo mal. Y metia un sol que no veas.
    Nuestra técnica era: salir los últimos del alberge (8h) :whistle (hay que recuperar, no?), y pedalear sin prisa pero sin pausa todo el dia, parando a ratitos, pero nunca mas de 1hora, ni para comer. Y así hasta la 17-18h mas o menos.
    Otro consejo: equipaje poco!!! de 16kg que llevabamos entre los dos (en una sola bici pq la otra era doble), creo yo que usariamos unos 10kg máximo, los otros volvieron igual a casa.
    Creo que si te lo curras y no tienes manias con un saco ligero, dos piezas de ropa de bici, un pantalon y camiseta para dormir y otro para pasear, 4 cosas de higiene y basta, vas sobrado (bueno, herramientas para la bici).

    Bueno, nada mas, y a disfrutarlo!!!

    Si quereis ver fotos aquí tengo algunas http://jordidenia.no-ip.org/CamiDeSantiago/CamiDeSantiago.htm
     

Compartir esta página