preparando la natacion de mi primer triatlon

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por k2vitoria, 17 Ene 2018.

  1. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Buenos dias.Estoy preparando mi primer triatlon en mayo que sera olimpico.En lo que peor voy es natacion que soy un paquete.Suelo ir a nadar dos dias a la semana , cuando utlizo enl pulboy evidentemente voy mas rapido y te cansas menos, mi duda es si abuso mucho del pullboy y de palas cuando haga el tri este muy acostrumbado me venga abajo y vaya muy lento_Otra duda que tengo es si me haran falta unas gafas de natacion polarizadas para tres tri que hare al año o me olvido y nadao con las norales de psicina.Gracias
     
  2. trigetafe

    trigetafe Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2014
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Getafe
    Hola.
    Yo te recomendaría que antes de hacer un olímpico probaras haciendo un sprint mas que nada para que conozcas sensaciones. Pero si decides comenzar debutar en un olímpico mi recomendación sería que al comenzar el tramo de natación nadases como si estuvieras solo a tu ritmo, olvídate de competir en el agua con los rivales porque puedes empezar a agobiarte y a hiperventilar. Cuando lleves un rato nadando y hayas cogido ritmo pues ya verás tu si puedes apretar un poco mas o no, no empieces a tope. Luego cuando hayas realizado mas pruebas pues ya conocerás como responde tu cuerpo en el agua a nivel competición y podrás empezar a tope o al tran tran. Pero sobre todo en tu debut empieza a tu ritmo, que no es lo mismo competir que entrenar, se viene uno arriba y puedes terminar pagándolo.
    Saludos y suerte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. leijon

    leijon Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola k2vitoria,de paquete a paquete,yo en este foro siempre he recibido buenos consejos,te voy a dar uno,que alguien te enseñe,te ayude,
    te motive,la tranquilidad con la que te vas a meter al agua,no tiene comparación,lo harás mejor o peor,pero con seguridad.
    El año pasado en el full de Vitoria salí del agua sobre el +900 ,creo que de 1300 mas o menos ,con un mal rollo,y acabe sobre el 200.
    Este año estoy con alguien y multiplicaré por 10 los km,realizados.Cuando empieza el buen tiempo suelo subir por Vitoria a entrenar,igual nos vemos.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Gracias, voy a debutar en la ria de bilbao uff ya os contare y luego igual hago otro antes del half de vitoria.Lo de las polarizadas me olvido?,
     
  5. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    paque te haciendo un full? vamos
     
  6. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.544
    Me Gusta recibidos:
    1.101
    Ubicación:
    Asturias
    Soy de la opinión de que si en los tris nadamos con neopreno, nadar con pull en piscina no es malo. Como lo que buscamos es salir de la mejor manera posible del agua independiente del puesto, creo que lo más importante es hacer fondo. Y si meter palas, tubo o pull nos ayuda a hacer sesiones más largas en piscina, todo eso que ganamos.

    Respecto a las gafas tuve la misma duda que tú. Decidí seguir con las mías de piscina porque al final las horas de salida suelen ser muy temprano y no hay tanta influencia del sol... porque además como no voy a ir el primero mi orientación será por el esto del grupo
     
  7. leijon

    leijon Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hacer un full,no significa que no sea un paquete,solo que fui capaz de hacer 3800,bueno alguno mas.Aprendiendo de los errores,he puesto remedio esta temporada,antes bajar a la piscina,,,,,bluff,pero ahora no.Si miras las clasificaciones en el sector de natación,te puedes imaginar mi tiempo.
    Ganarás esa confianza e irás tranquilo al agua
     
  8. carlo73

    carlo73 Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2016
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    ES
    Como entrenador de natación y triatleta te diría que 2 días a la semana es poco para hacer una prueba de natación de 1500 mts , como dice el compañero nada por sensaciones y dependiendo de como te veas ve a más o menos , te recomiendo que hagas algún día más en la piscina o dos extrapoles días de gim adaptada a la natación , y si es posible que te lleve, si es lo que peor se te da, la natación un profesional que vea tu nivel y te ayude
    Suerte ya nos contaras

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  9. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Cierto que tengo que meter un dia mas .Actualmente solo nado un dia media hora por que no tengo mas tiempo ya que entro a currar y no tengo mas tiempo y otro dia que hago algo mas sobre unos 1500 metros .Intentare ir otro dia despues de comer y estar 1 hora aunque despues de comer me cuesta horores
     
  10. fronklin

    fronklin ¡Aiba que chorrazo!

    Registrado:
    30 Mar 2012
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Es que a los triatletas el día de 24 horas se nos queda corto. Estamos todos igual.
     
  11. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Cierto, mi gran talón de Aquiles es la natación así que a meter más tiempo me toca


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Rulo MMR

    Rulo MMR MMR forever!

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Terrassa
    La natación, casi casi como la bici, es muy desagradecida. Tienes que meter muchos metros (y tiempo) de entreno semanal para luego competir sólo 1500m...
    Todo lo contrario ocurre con la carrera a pie ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    360
    Strava:
    Tienes toda la razón, yo entrenando la carrera de media de tiempo a la semana 2h:20m dividido en 3 días (60', 50' y 50') he llegado a un nivel aceptable de carrera tanto en dus/tris como en carreras a pie normales.
     
  14. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.544
    Me Gusta recibidos:
    1.101
    Ubicación:
    Asturias
    Pues siempre he pensado todo lo contrario. Natación y bici son deportes muy agradecidos. Todo metro que haces cuenta y parece que la mejora si somos constantes es infinita. Todo lo contrario que correr, que una vez que coges el punto, las mejoras son de 1 minuto en un 10k o 3 mins en una media por ejemplo. Por no hablar de lo lesivo que es forzar para mejorar tiempos
     
  15. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    360
    Strava:
    y usar el neopreno bastante antes ya que se suelen cargar los hombros...
     
  16. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
  17. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    gracais, tomo nota de vuetros consejos
     
  18. Sefrosky

    Sefrosky Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2016
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola. Yo el año pasado intenté debutar en tri en el olimpico de Bilbao.En bici y corriendo sin problema. Mi talon de aquiles era la natacion, Iba todos los dias a nadar una hora. Te recomiendo que hagas minimo 3 sesiones a la semana. Y que hagas 2000 metros cada una. Sin pull ni palas. Al acabar no debes notas que estas agotado. Y hazlo en no mas de 45 minutos. El tiempo de corte son 40 minutos. Ten en cuenta que debes hacerte al neopreno. Si tienes uno practica en la mar. No alquiles, ya que no tienes tiempo de hacerte a el y al meterte a la ria te agobias. Eso me paso a mi y me tuve que retirar. No tiene nada que ver nadar en la ria o en el mar. Si llueve los dias antes en la ria no ves nada debajo del agua. Es MUY difierente a nadar en piscina.
    Y suerte.
     
  19. Sefrosky

    Sefrosky Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2016
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Bilbao
    Si puedes haz primero un sprint. Yo hice el Santander series de getxo y muy contento.
     
  20. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    360
    Strava:
    Yo empezaría por un sprint también. Debutar en un Olímpico te puede hacer sufrir más de la cuenta para ser el primero.
     

Compartir esta página