Preparando una ultramarathon

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por tgnomar, 8 Ago 2017.

  1. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    255
    Bueno, acabamos la semana... La verdad es que en cuanto se agregan los entrenos de piernas del gym todo lo que toca luego cuesta el doble, aunque ya no tengo las atroces agujetas que hace unas semanas, se notan cuando te toca subir y el día previo has hecho piernas...

    Finalmente la semana quedo en:

    Miercoles: Cardio 1 h GYM

    Jueves: 55 km de carretera de llaneo, 55km +400 m.

    Viernes: GYM Cardio 40 min (mañana) + 25 km BTT +570 m (Tarde).

    Sabado; GYM Cardio 30 min + 40 min de entreno de fuerza ( mañana ), Rodaje suave en BTT (Tarde): 30 km +220 m.

    Domingo: BTT 47 km + 620 m. Lo curioso de estos metros positivos, es que más de 500 son una subida, lo demás llano llano, por la costa.

    Para la semana que viene, que ya comienzo el curro, entra spinning y pasaran a ser 3 salidas, seguramente quedaran en 2 BTT y una carretera, haciendo desnivel que el 10 de septiembre toca sufrir jejeje.

    Saludos y pedales ¡
     
  2. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    255
    Bueno, primera semana de trabajo y entrenos y la verdad que no me puedo quejar:
    El lunes hice spinning
    El martes hize BTT, 30 k y 600 + en una subida exclusivamente, me sentí cómodo subiendo y mejore tiempos según strava jeje.
    Miércoles elíptica, estiramientos y un poco de pesas.
    Jueves ha tocado descanso.
    Mañana eliptica.
    El sabado 50 km y 1300 + en BTT.
    Ya subiré foto el domingo ¡.

    Saludos gente ¡
     
  3. parry666

    parry666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    1.925
    Me Gusta recibidos:
    200
    Hola!!!

    Yo la verdad que voy con buenas sensaciones, aparte se la perdida de 5kg, me noto que ando mejor.

    Esta semana el lunes hice una ruta de montaña con una subida continua de 22km con 1300 de ascenso y tuve buenas sensaciones, aparte el jueves me hice 70km y hoy 50km los dos en carretera.

    Espero este domingo poder hacer una ruta larga de montaña para ir acumulando horas sobre la bici y acostumbrarme a estar rato en ruta...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ole ¡ Estas a tope ¡¡ A ver si empiezo a hacer más desnivel, aunque en donde vivo, cerca de Tarragona, para entre semana, las subidas cercanas no pasan de los 4 km... 22 km y 1300 +, menudo puertazo ¡¡
     
  5. parry666

    parry666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    1.925
    Me Gusta recibidos:
    200
    Sii compañero!! Aqui por mi zona menos una subida con menos km, todas son subidas continuas de muchos km, por ejemplo donde subi el otro dia me quede a media montaña, pero si llego arriba del todo serian 40km y 2200 de acumulado, todo subida continua...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    255
    Hoy he hecho con mi compañero una ruta de dos puertos, en btt, 46 km y 1300 m+. Me costo seguirlo pero la verdad que fui bastante bien, ahora el pesa 70 kg y yo estoy mas cerca de los 90 que de los 85 kg. Por suerte el estaba un poco cansado y yo plenamente recuperado jejeje.

    La primera subida constaba de un falso plano donde el viento nos complico al punto de parecer un puerto y luego subida intensa, total 15,8 km /750 m+ aprox.

    La segunda subida la hacíamos tras bajar más o menos la mitad de lo subido, bordeando la montaña, total 7,6 km / 350 m+ aprox.

    La putada es que hoy mientras hacia la ruta mi garmin 810 se me ha apagado en plena ruta, 3 vez que pasa, con bateria cargada... He mandado email a garmin para ver si lo reparan o cambian, tiene 10 meses...

    Saludos y pedales ¡¡
     
  7. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    255
    Buenas gente ! Pues esta semana ha sido bastante limitada, este domingo ya tengo la primera cursa 60km 1400 + y su diferencia de cota máxima a mínima son 250+, total que rompe piernas. Para no llegar mal el lunes fui a la fisio a descargar piernas, martes hice rodaje muy suave en BTT, 1h 15 sin desnivel casi. El miércoles hice, 34 km y 620+, en BTT también, me salió media de 18,5 km/h aunque aún me sentía cansado, jueves y viernes he hecho gym, hoy descanso y mañana pedales !

    He estado mirando de apuntarme a una Cursa llamada Transiscar pero básicamente es como la cursa de este domingo, trialeras por doquier, y no se yo si me apetece hacer una mañana y en un mes hacer otra pero de 20 km más... La alternativa que me gusta es usar ese día para hacer una salida de 6-8hs en BTT y buscar rodear unas montañas cercanas a mi casa ( Prades, por donde se hace la VipXtrem )

    Saludos y pedales gente !
     
  8. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    deberias de estar haciendo rutas similares a la de los calares. Por mi zona hay mucha gente que la hace y todos coinciden en lo mismo, mas que los km, son el desnivel. Metete alguna salida de 3000 de desnivel, para ver como estas. Y recuerda que no puedes llegar al 15 de octubre y aun hacer rutas de entrenamiento, si fuera yo, a primeros de octubre tendria todo mi entreno hecho para los calares.
     
  9. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    255
    Bueno la cursa de hoy me ha dejado sensaciones opuestas, iba con un compañero que en el km 4 lo han hecho abandonar, y digo hecho porque la gente últimamente creo que se piensan que están el tour e intentan adelantar a toda costa, le golpearon por detrás giro la rueda y voló, se ha roto el escafoide de la mano derecha...
    Tras el incidente y con el tiempo perdido, me quede solo y empecé a ir a mi ritmo pero con el problema que para hacer la larga tendría menos de 1 30 para hacer 37 km ( donde estaba el corte ) con senderos y mucha gente por delante haciendo tapón pues los circuitos se iban ramificando con el paso de los km... Llegue al km 37 a las 2 hs 15 min y ya habían cerrado el desvío pues me pasaron a la de 40 km y 700 ... la media ... llegue muy fresco pero sin poder hacer lo que había querido...

    Personalmente creo que la organización se flipo un poco al dar 2hs para hacer 37 km con senderos donde los primeros 10 tenias gente de niveles muy principiantes y que si te pasaba la mínima cosa ya no daba tiempo de llegar ...

    Seguramente el día 30 haremos ruta al turo d home, unos 60 km y 2000 +.

    Saludos y pedales !
     
  10. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    255
    Buenas gentes ¡¡ Hace tiempo que no escribia, el entrenamiento sigue y la base se va haciendo.

    Despues de la caida de mi compañero de fatigas en Arbeca con su fractura toco seguir por mi cuenta.

    Entre las salidas destacadas estuvo la subida al Turo de l'Home ( 1712 m cota máxima ), en los primeros 25 km subimos 1650 m+, el total de la ruta fueron 2010 m+. La verdad es que me encontre bien, subi lento eso es algo normal en mi pues peso 90kg pero sin grandes cansancios. Esto sucedio el día 30 de septiembre.

    upload_2017-10-12_12-23-53.png

    El día 1 octubre tenia la marcha Eutiches Els Pallaresos, una marcha tecnica de 42 km y 900 + de puros senderos y la verdad es que se disfruto, fui tranquilo pues el Turo de l'Home el dia previo me hacia temer que padeceria pero acabe pensando que podria haber apretado un poco más.

    Las salidas entre semana siguen siendo una tonica, 2 salidas minimo, y ya casi todas con linterna. La más interesante el día 4 que fue de 45 km y 650 + a ritmo de 19.8 km/h.

    upload_2017-10-12_12-22-42.png
    upload_2017-10-12_12-20-50.png


    En noviembre empezaré a hacer la base segun el libro de Planifica tus pedaladas.

    También estoy valorando apuntarme a la marcha de MTB Challenge Empordà, pero me esta echando un poco atrás las 2hs de ida y las dos 2hs de vuelta con casi 40 € de peaje... A ver que decido finalmente.

    PD: he dejado un par de imagenes, espero se vean.

    Saludos gente ¡
     
  11. parry666

    parry666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    1.925
    Me Gusta recibidos:
    200
    Hola compañero!!! Llevas muy buenos datos!!!

    Yo ya estoy en fechas jejje, este domingo voy a hacer el desafio del buda que son 70km y 2200m acumulados y ya el fin de semana que viene tengo la ultra.

    La verdad que me veo bastante bien a mi nivel, en llano hago medias de 30-31 en solitario y acompañado estamos sacando medias de 34-35, donde yo peco demasiado es en las subidas que el peso me lastra, aunque he perdido bastante, todavia me queda mucho que perder, la ultima vez que me pese estaba en 92kg pero creo que ahora estoy en menos peso, a ver si me peso y lo pongo...

    Ya ire poniendo estos ultimos dias...

    Saludos!!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    255
    Esas medias son muy buenas ¡¡¡ Estas como un toro ¡

    Yo he aprovechado el fin de semana para hacer dos rutas, la del sabado en carretera: 101 km y 1400 +. El domingo (hoy) he acompañado a un compañero que no cogia la bici desde hacia tiempo, BTT 45 km y unos 700+.

    La salida del sabado consistia en calentar en falso plano, subida con repechon interesante y luego un llaneo con sube y baja. Adjunto datos ( espero que los anteriores se pudieran ver ):

    upload_2017-10-15_12-57-23.png

    upload_2017-10-15_12-57-47.png

    Mañana seguramente haré un poco de elíptica por la mañana y tomaré el resto del dia como descanso. Próximo finde no saldré, es el cumpleaños de la novia y hay que cuidarla jeje. La intención para la semana que viene pasa por un día de llaneo, 25 km en 1h y poco y la otra hacer 500 de desnivel. El problema es que salgo a las 19hs, acabo de currar a las 18hs, y claro la noche aprieta, más el cansancio mental del trabajo. Pero bueno se hace lo que se puede y un poquito más.
    Ale salud y pedales ¡
     

Compartir esta página