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preparar una maraton

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por pacompact, 24 Feb 2007.

  1. pacompact

    pacompact Miembro

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    como prerararme una semana antes para una maraton de 60km
    que comer dias previos?
     
  2. aestebang

    aestebang Miembro activo

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    Me imagino que te refieres a la alimentación a seguir en los días previos a la prueba.Vamos por partes:
    - Debes beber agua en abundancia para evitar calambres el día de la prueba.
    - Esa semana el entrenamiento ha de ser muy suave, ya que debes recuperar lo máximo posible para estar el día de la prueba al 100 %.
    - Los días anteriores come pasta, arroces, legumbres, patata, que son alimentos energéticos y te van a llenar los depósitos de glucógeno, que es nuestra gasolina.
    - Es importante que sepas que el cuerpo tiene una capacidad de recuperación mucho mayor unos 45 minutos después de hacer ejercicio.
    Con esto te quiero decir que si en esos 45 minutos después de entrenar ingieres alimentos para recobrar las fuerzas gastadas la recuperación será mayor y más rápida.
    Hay batidos que venden a base de hidratos de carbono y algo de proteína y que se mezclan con leche semidesnatada y que para ese momento vienen muy bien. Es decathlon los puedes encontrar a un precio asequible.
    - El día anterior por la noche haz una cena ligera, nada de atracarte de pasta, ya que no va a servir de mucho.
    - Tampoco te recomiendo que cambies tus hábitos de comidas radicálmente, ya que puede ser peor el remedio que el beneficio que obtengas.
    - El desayuno del día de la prueba si me parece muy importante. Un buen desayuno estaría formado por un café con leche, una tosta de pan con jamón, galletas y algo de fruta o zumo de naranja natural. Eso hazlo unas dos horas antes de empezar la prueba.
    - Justo antes de empezar a correr puedes tomar una barrita energética para matar el gusanillo. Por cierto, cada vez que comas durante la prueba, bebe agua, ya que sino vas a tardar más en digerir la comida.

    Un saludo.
     
  3. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

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    EN CUANTO A ENTRENAMIENTO DE CARRERA NO SE NADA PERO SE SUPONE QUE EN ESA SEMANA TIENES QUE BAJAR CONSIDERABLEMENTE LA CARGA DE ENTRENAMIENTO Y MOVERTE UN DÍA CON CIERTAS INTENSIDADES CERCANAS AL UMBRAL ANAERÓBICO, PERO POR LO GENERAL SE SUPONE DEBERÍAS IR TOTALMENTE DESCANSADO A LA CITA. SEGÚN QUE PERSONAS, A MI POR EJEMPLO COMPETIR EN CARRETERA DESPUES DE HABER DESCANSADO DOS DÍAS ME SENTABA GENIAL, INCLUSO DESPUES DE UNA CARGA MUY GRANDE DE ENTRENAMIENTO HE DESCANSADO 3 DÍAS ANTES DE UNA CARRERA Y COMO UNA MOTO ESO DEPENDE DE CADA UNO.

    SOBRETODO TENDRÍA CUIDADO CON NO ATIBORRARME A HIDRATOS DE CARBONO YA QUE PODRÍAS RETENER LÍQUIDOS, TEN CUIDADO CON ESO PORQUE SI ES MALO PARA LA BICI ME IMAGINO COMO SERÁ CORRIENDO UNA MARATÓN.NO TE PASES BEBIENDO AGUA, BEBE LO NORMAL PERO NO TE PASES, NO HACER EXPERIMENTOS A ÚLTIMA HORA, IR BIEN DESCANSADO, ENTRENAR MUCHO YA NO PUEDES ENTRENAR PORQUE SE SUPONE QUE YA HAS ENTRENADO ANTES, SÓLO ES MANTENER E IR DESCANSADO.

    UN SALUDO
     
  4. pacompact

    pacompact Miembro

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    gracias por los consejos
     

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