Presa del Aulencia

Tema en 'Zona Centro' iniciado por MiZi, 14 Jun 2006.

  1. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Hay que joderse lo que se oye por estos post de Dios. Muchos de los que han posteado aqui se quejan de si podemos hacer algo. Pues bien podemos: no correr el rally de los embalses cuya organizacion dejo puestas las cintas de señalizacion. Cintas que por cierto puso por lo menos que yo sepa una persona que ha posteado aqui tambien. Vamos que algunos no tienen derecho a quejarse. En este post teneis la demostracion de lo que digo http://www.foromtb.com/showthread.php?t=73951 Tenemos la **** mania de echar la culpa a otros en asuntos medio ambientales cuando como colectivo e individualmente hacemos bien poco, y me incluyo pues soy consciente de que podria hacer muchisimo mas de lo que hago ¡A predicar con el ejemplo, ******! :cursing Que luego todos queremos disfrutar de esos "¿maravillosos lugares?" No sera por algunos, desde luego.
     
  2. MiZi

    MiZi MiZicletero

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda/Quijorna (MD)
    Estoy de acuerdo contigo en que si organizas algo y tienes la obligación de señalizar el recorrido con las cintas y señales, pues eso conlleva la obligación, una vez terminada la carrera, de retirarlas. Está claro que esto último en la mayoría de las ocasiones no se hace. Por mi parte creo que quien permite la organización de esa actividad debería asegurarse que luego todo quede igual a como estaba anteriormente.
    El tema de la presa lo veo de manera distinta ya que no veo que relación tiene con nosotros. Se trata de residuos tóxicos que se llevan vertiendo desde hace años. Vertidos contaminantes que son perjudiciales para la salud y los cuales deberían ser retirados para mayor precaución.
    Lo que tenemos en este país es que pasamos del medio ambiente, no tenemos conciencia para esos temas, como si no nos afectaran y así nos luce el pelo.
    Te aseguro que yo soy el primero al que le jode ir por el campo y ver ****** por el suelo (latas, bolsas...) y siempre que puedo lo retiro, pero no todo el mundo es así y es mas sencillo tirar el papel de la barrita que meterlo en el maillot para tirarlo en casa.
    Por mi parte me alegro que haya gente como tu, que se preocupe un poco por el medio ambiente. Que aunque el porcentaje de guarros sea muyo mayor, pero al menos se hace algo.
     
  3. Totapillao

    Totapillao Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Champions;
    Alguno me podía pasar alguna indicación , tracks, enlace, o lo que sea sobre la ruta que llamais Mordor y que pasa por la presa en cuestión. ¿Alguien se anima para quedar y enseñarmela?
     
  4. MiZi

    MiZi MiZicletero

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda/Quijorna (MD)
    La presa está pasado V. del Pardillo. Yo no tengo mucha idea de como llegar pero me lo han explicado más o menos y bueno creo q no me perdería, pero vamos que es ponerse y a ver que sale, además si no se encuentra pues oye, seguro que sale algún camino nuevo que esté guapo.
    A lo mejor me acerco mañana a ver si doy con ella y así alargo un poco la ruta que suelo hacer más a menudo. En total yo creo que me saldrían unos 60-70 km así a ojo.
     
  5. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Lo siento es que me enciendo (gruu) pero es que la misma mentalidad de los responsables de la depuradora es la que tiene el biker que se deja el envoltorio o no recoje las cintas, ese es el nexo de union aunque ninguno seamos los culpables de los lodos, faltaria mas. No he querido decir eso en ningun momento. :bye
     
  6. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:

    Quisiera dejar claro, ya que me doy por aludido en primera persona unas cuantas cosas:

    1º.- Como organizador entre otros del Rally de los Embalses, haceros saber que par realizar la prueba tuvimos que pedir permiso al Canal de Isabel II (propietaria del Pantano Valmayor) y a la Agencia de Medio Ambiente de la CAM, en la cual, tuvimos que detallar multitud de cosas siendo entre ellas el tiempo que estaria señalado el recorrio, en dicha soliciotud se dijo que seria entre el Sabado 1 de Abril (Día en el cual se señalo) y el Lunes 10 de abril (9 diás), el motivo fue para poderlo quitar en el domingo siguiente en el peor de los casos. Ya que ninguno nos dedicamos a esto a nivel profesional, y como todos trabajamos aprovechamos los ratos libres.

    2º.- El post al que haces referencia no le hice caso ya que estabamos en tiempo establecido y a nadie la interesaba los entresijos legales. Es más segun otro forero que estubo por la zona, de nuestro recorrido y no de otros recorridos, dijo no compartia totalmente lo dicho por ti, o al menos por los tramos que el habia pasado. A lo mejor fue que quizas el paso por los tramos que yo personalmete iba quitando entre semana o los que tu quitaste.

    3º.- Se puesieron aproximadamente 300 cintas de +/- 1´5 metros cada una lo que da u total de unos 4.500 m de cinta a lo largo de todo el recorrido, en lo cual colaboraron muchos compañeros de otros Club que pueden refrendar estos datos. En las fotos que pones para demostrar que habia cintas se aprecia una bosla en la cual por el bulto diria que habria unas 30 cintas, LO CUAL TE AGRADEZCO, ya que nos quitaste un 10% del trabajo. Muy favorable la foto del dedo. Por cierto no te vi en la puerta del Ayuntamiento como comentabas ((El jueves me voy a hacer el rally de los embalses por la mañana madrugando con el gps y el track de Jose (gracias compi) Voy fuerte pero pienso parar a quitar cintas y como vea muchas me pienso plantar con la bolsa de basura llena en el ayuntamiento y poner una reclamacion.)) sera que no estaba tan mal.

    4º.- Cumplimos todos los plazos de retirada y reposición del medio a su estado natural, prueba de ello es que no se han inicado ningun tipo de diligencia en contra de la Peña Ciclista Rompepiernas.

    5º.- Este ha sido nuestro VIII Rally y nos siguen autorizando año tras año la carrera ya que nunca ha habido ninguna queja o problema relacionado u ocasionado por la prueba.

    Para terminar dejar claro que hay que saber distinguir entre un DELITO ECOLOGICO y una posible falta contra el Medio que hubiera sido lo que nosotros hubiesemos cometido si no restituimos el medio a su estado anterior.

    Despues de todo y para evitar mal entendidos lo mejor y más facil es informarse primero y hablar despues.

    Pero claro ES MÁS FACIL IMAGINARSE UNA PELICULA Y CRITICARLA SIN SABER.

    Con esto no pretendo sebrar enemistad con nadie sino todo lo contrario dejar las cosas claras para zanjar malentendidos y limar asperezas.

    Salu2 y buen rollito a todos.

    P.D. siento todo este rollo pero lo crei necesario.
     
  7. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que todos los años en mi club hacemos la vuelta y apenas hemos visto una o dos cintas en todo el recorrido, si llego a seberlo habria quitado las pocas que quedan.

    Gracias a personas como tu el mtb tiene futuro :), enhorabuena y a seguir con el trabajo bien hecho mal pagado y poco agradecido (y alguno encima lo critica)
     
  8. MiZi

    MiZi MiZicletero

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda/Quijorna (MD)
    Evidentemente no todo el mundo es igual. Hay gente que organiza y se preocupa desde el inicio hasta el final y gente que hace la prueba y ale, ahí queda eso, al igual que hay gente que monta y se preocupa por no ensuciar y crear el menor impacto posible y hay gente que le da igual y son unos guarrazos. Esto es como botica, hay de todo.
     
  9. Totapillao

    Totapillao Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Boadilla del Monte

    Gracias Mizi, intentaré recopilar mas datos de la famosa ruta que trascurre por ahí. Ya pondré algo.
     
  10. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Para acceder a ella de la forma más fácil es subiendo por la carretera de Valdemorillo dirección a El Escorial sin entrar al Pueblo cuando llegues a un cruce a la Derecha veras que pone Camping y Urb. Pino Alto, (El Camping nuevo ya que el de siempre esta a la Izquierda de la carretera). Una vez que entras hay una cuesta hacia arriba que termina en una Rotonda de 4 Calles, hay tomas la 1ª a la derecha y continuas la calle unos 700 metros, veras que te sale un camino por la derecha con cuna barrera unos 100 más adelante, ese es el camino que te llevara a la Presa en cuestión.
    Veras que es un camino en bajada bastante rápido con algún que otro reguero de agua. Tendrás que pasar una puerta metálica por uno de los laterales (bajando el de la izquierda).
    Una vez que llegas a la Presa, el camino que ellos decían es el que te sale pasando la pasarela a la derecha, el de la izquierda es el del Rally los Embalses, veras que no tiene mucha perdida en seguirlo pero si es durillo.
     
  11. MiZi

    MiZi MiZicletero

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda/Quijorna (MD)
    Hey, Totapillao, si quieres quedamos un día y tiramos para allá, que yo se por donde queda pero no he estado. Así que si hay que perderse pues se pierde uno jejejeje
     
  12. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Entonces sois 2 que yo sepa ¿De que te encargabas exactamente? (Eres libre de reservártelo o me comentas en MP) Una cosa es solicitar los permisos y otra que te los concedan (la cosa esta chunga no por parte de los ayuntamientos si no mas bien por parte de la Agencia de Medio Ambiente) pero me lo creo. Yo salí desde Valdemorillo y limpie hasta la entrada a Galapagar (ya no dentro del pueblo) lo que es bastante mas de un 10%, yo diría que cerca del 40% Como tenia que trabajar como todo el mundo no pude presentar una queja pero te aseguro que me persone en la policía local (flipaban con la bolsa) pues en el ayuntamiento estaba todo petado de gente haciendo tramites y tenia prisa para ir a currar como ya he dicho. Me volví a Valdemorillo por carretera. Que no se presenten nunca quejas no quiere decir nada pues todo el mundo va a su bola y todos tenemos otras cosas que hacer en vez de meternos en líos denunciando. Si ni siquiera los forestales denuncian como lo vamos a andar haciendo los particulares (yo tampoco soy profesional de la denuncia medioambiental) Tranquilo: el IMBA tampoco lo hará. Vamos, que me adelante a la recogida de cintas "oficial", lo siento. También podéis estar tranquilos pues el año que viene nadie hará caso a un mindundi como servidor en el "boicot" a vuestra prueba. Soy yo el que volverá a recogerlas en solitario. Tan solo decir que el día antes vi gente poniéndolas y no se recogen tan rápido como se ponen ¿verdad? Y si, tienes toda la razón en que me monto películas y soy criticón, pero es que me pongo atacado con estos temas y más cuando somos nosotros los que "faltamos". Lo que tenéis que hacer es fichar a alguno como yo para recoger el mismo día si es posible. ****, no creo que sea tan difícil ¿no? Yo en una mañana escasa casi recogí la mitad. Lo siento pero es mi estilo y no tengo reparos en pedir disculpas por lo que os pueda haber ofendido de mis palabras (o la foto del dedo fuera de tono) Espero que sigáis organizando con el mismo o mayor rigor medio ambiental que prometéis. Saludos2
     
  13. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Te prefiero contestar en publico pues no hay nada que ocultar.

    1º.-Creo que el problema radica en que estas confundido no ha escrito nadie de los que organizamos la carrara menos yo, aunque sí una persona que ayudo a señalar el recorrido el Sabado (día anterior), pero al igual que él hubo unas 50 o 60 personas más, pues no es facil organizarlo.

    2º.- En mi caso hicie lo que se me encomendo que hiciera, entre otras cosas, determinar el recorrido, realizar el rutometro, marcar un tramo de la carrera en dicho marcaje eramos un grupo de 4 globeros entre los que venia esa persona con la cual te confundes.

    3º.- No se trata que te confundas o que montes peliculas, lo que me molesto fue la libertad con la que se habla o se da por sentado una serie de cosas, sin molestarse en informarse de lo que sucede en realidad. De hecho en el primer Lind no le di importancia y solo se la doy cuando haces una comparación con un tema tan importante como un DELITO.

    4º.- Por supuesto que cuando quieras puedes pasarte y echarnos una mano, y te lo estaremos totalmente agradecidos. De echo cualquier Domingo que quieras te puedes venir con nosotros de ruta.

    5º.- Nuestra idea es seguir haciendo de esta carrera un clasico, y de hecho ya tenemos el recorrido del IX Rally medio terminado, a falta de unos detalles, de zonas de paso, marcarlo y comenzar con todos los permisos.
     
  14. MiZi

    MiZi MiZicletero

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda/Quijorna (MD)
    Oye Alcon, no nos dejes así y danos un adelanto de como va a ser el rally :smile: , venga aunque sea poquito jejeje
     
  15. Totapillao

    Totapillao Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Ok!, Mizi, yo vivo en Boadilla y salgo bastante entre semana por la zona, esta semana la tengo al completo, pero para la próxima podemos quedar para ir a la famosa presa o para dar un rulo cualquier tarde.
     
  16. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Buenas:

    No creo que haya que ser tan radical, aunque ya he visto que has pedido disculpas y eso es de agradecer.

    Las críticas son buenas si se hacen de manera ordenada y sin exaltación, de hecho algunas personas cuando leyeron el "hilo" al que haces referencia se sintieron aludidas y se adelantaron a quitar las cintas antes del día previsto; pienso que tenías razón y debían de haberse quitado prácticamente de manera inmediata tras finalizar la prueba. Es uno de los aspectos que se deben de mejorar para próximas ediciones.

    Yo también me molesto cuando veo desperdicios de otros usuarios del monte, pero a veces es mejor agacharte a recogerlo delante del que lo ha tirado sin decir nada que abroncarles, ya que en este país está mal visto asumir un error y rectificarlo, sobre todo cuando te lo reprochan.

    Un saludo y buen rollo.
     
  17. MiZi

    MiZi MiZicletero

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda/Quijorna (MD)
    Por mi estupendo. La semana que viene hacemos una escapadilla para la presa, a ver esa subida si duele o no jeje.

    Kilimanjaro: "Yo también me molesto cuando veo desperdicios de otros usuarios del monte, pero a veces es mejor agacharte a recogerlo delante del que lo ha tirado sin decir nada que abroncarles, ya que en este país está mal visto asumir un error y rectificarlo, sobre todo cuando te lo reprochan."
    " Ahí le has dao, cuanta razon llevas. A ver si nos concienciamos un pelín que no cuesta nada. :aplauso3
     
  18. nitropikas

    nitropikas Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola buenas, ya se que el post hace mucho que no se mueve pero soy partidario de utilizarlo en vez de abrir uno nuevo.

    Mi pregunta es si habeis ido ultimamente alguien por alli, yo he estado esta mañana y ponia que estaba prohibido cruzarla y habia una valla para impedir entrar si no era a pie, ademas la puerta esa que hay parecia cerrada, alguien me puede aclarar si se puede cruzar o no, por que yo venia del lado de villanueva del pardillo con idea de ir hacia valdemorillo pero al ver el tema me he dado la vuelta, ya que era la primera vez que bajada a la presa.

    mirar la valla que digo:
    [​IMG]
    y el cartel:
    [​IMG]
    y otra de la presa:
    [​IMG]
    a ver si alguien me lo aclara, que lo mismo a sido desconocimiento mio, muchas gracias.
     
  19. nitropikas

    nitropikas Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    12
    por favor alguien me lo podria aclarar, que si se puede cruzar lo mismo me acerco el sabado por alli.

    un saludo y muchas gracias
     
  20. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Buenas:

    Yo las últimas veces que he pasado no he tenido problema. Se abre la puerta por que no está cerrada con candado ni cerradura y ya está.

    Crúzala despacio no te vayas a caer al fango radiactivo ese.

    Un saludo.
     

Compartir esta página