Presentación CX: Haibike noon

Tema en 'Ciclocross' iniciado por mokele, 17 Feb 2015.

1. mokele

mokele Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    249
    Por fin me ha llegado la bici: Haibike noon sl.
    aluminio con soldaduras pulidas, horquilla de carbono, frenos de disco mecánicos shimano cx75 y montada en 105.

Dar las gracias al forero txeke por contestar pacientemente a todas mis dudas.

La idea era poder hacer las rutillas que hacia con la de montaña, que cada vez eran más light; no sé si será la edad pero lo de bajar por según que sitios me empezaba a dar bastante respeto.
    El domingo la estrené haciendo una de estas rutas, para quien sea de zaragoza seguro que la conoce: subida a la plana de cadrete por la pista ancha bajada por el barranco del montañés y subida del verde.
    Al principio muy temeroso y pensando que quizás me había equivocado al vender la MTB, pero enseguida cogí confianza y me lo pasé como un enano. El día era propicio porque aunque la zona es seca y dura, la noche anterior había llovido bastante y había barro.
    La bici me pedía todo el rato bajar piñones, lástima que mi estado de forma tras casi 3 meses sin salir no acompañara.
    Aún así subí mucho mejor de lo que pensaba, las cubiertas racing ralph de 32 se agarran muy bien y me dieron mucha seguridad.
    Bajando por una zona bastante rota y con mucha piedra suelta se me hicieron polvo las manos de ir frenando agarrado a los escaladores, también era la primera vez que llevaba manillar, frenos y cambios de carretera y fué lo que más me costó, sobre todo bajando, no me atrevía a bajar las manos a los cuernos y en las bajadas me dolían bastante.
    Pero subiendo, aunque la subida fuera con mucha piedra y bacheada, fué donde más noté la diferencia, mucho más ágil y divertida que la MTB.
    En definitiva, si tenía alguna duda en cuanto a la polivalencia de estas bicis, ha quedado totalmente despejada. El primer día que salí con ella (literal, no la había probado aún ni en el garage), hice la misma ruta que solía hacer con la de la montaña.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 11
    Última edición: 17 Feb 2015
  2. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    muy bonita la bici, y tambien lo que cuentas

3. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.981
    Muy bonita!
    Lo de ciclismo más 'light', supongo que te referirás a que no vas por trialeras... porque con esta te puedes pegar unos buenos palizones nada 'light'...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Mole25

Mole25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    205
    chulisima la maquina. que la disfrutes...

5. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Muy bonita e interesante tu bicicleta, felicidades por ella, que la disfrutes muchos kilómetros!

Y recorrido nada light, vale que no son trialeras ni descenso ni nada de eso, pero es una ruta durilla tanto de subida, como para poner a prueba los desarrollos y las piernas del más pintado, como de bajada del montañes y el verde, zonas realmente rotas y bacheadas, con cambios de ritmo y buenas frenadas, nada mal para estrenar la bici, nada mal.

Por otro lado, la subida se hace mejor con tu bici que con la mtb, fijo, si no fijate en la última subida a la plana (la carrera), gano una bicicleta de carretera con ruedas taqueadas (o tal vez era ciclocross, no recuerdo) y entre las primeras había varias del mismo tipo, y yo creo que no se batío el record por vergüenza torera y por no dar más que hablar, ya que desde antes de la salida se levantó polémica respecto a la participación de bicicletas de carretera, aunque en el reglamento no lo prohibe explicitamente ni tampoco limita el tipo de bicicleta con el que participar.

Un consejo: vete probando a rodar primero y a bajar y hacer las zonas complicadas agarrado de la curva del manillar, para frenar desde abajo, se tiene mucho más control, las manos y las muñecas sufren mucho menos y se frena con bastante mejor dosificación y muchísima más potencia. Al principio tal vez te cueste un poco acostumbrado a la posición del manillar de la mtb, pero en cuanto te hagas al manillar de carretera verás como desde abajo se va mejor, y por otro lado permite muchas posibilidades de posición sobre él que tanto para controlar como para descansar brazos, manos y espalda vienen muy bien.

Lo dicho @mokele, felicidades y a disfrutar mucho esa maravilla de bicicleta.

Un saludo.

6. pablopol

pablopol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Buena crónica y buena montura.
    Una curiosidad. Que altura tienes y que talla has cogido? ?....gracias

7. mokele

mokele Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    249
    Gracias Carlos; con lo de "light" me refería sobre todo a las bajadas técnicas o trialeras mas que a las dureza de la ruta.
    Por cierto me gustan mucho las conversiones ciclocrosseras que tienes sobre la base de cuadros antiguos de carretera. Yo también tuve una temporada una peugeot course de carbolite 103 así durante una temporada, aunque la usaba sobre todo por ciudad, ahora tengo el cuadro desmontado.

Mido 173 cms y es una talla 52. La potencia es cortita ya que estoy acostumbrado a manillar plano. Creo que me va a costar hacerme al manillar curvado.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Gracias a ti @mokele
    Saludos

9. aplbike.com

aplbike.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    607
    Strava:
    ******, ¡me he comprado la misma! de las que ví era la más bonita con diferencia, en otras marcas se guardaban las bonitas para los tope de gama, el resto bastante feillas...

Yo también cogí la 52 (mido 1,80), le pondré una potencia más larga, ahora estoy intentando dejar el recorrido de la maneta de freno a mi gusto, que tiene su cosa, de momento la he acercado bastante..

Este tipo de bicis enamora una vez que lo pruebas :oops:

• Me Gusta Me Gusta x 4
  10. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.585
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Muy chula esa Haibike, me gusta! Ahora a disfrutar de esas sensaciones que dan estas bicis ;)

Respecto a lo del manillar y los frenos, como dice Carlos lo suyo es agarrarse a los drops sobre todo bajando, se tiene mucho más control y dosificas mejor la frenada además de que así se cansan menos los antebrazos por frenar mucho en bajadas largas. Al principio cuesta hacerse cuando se viene de años y años de manillar plano, lo se por experiencia, pero cuando te haces a él te preguntas cómo es posible que hayas estado tantos años con un manillar sin tantas posiciones jejeje.

Para bajar yo me veo más seguro agarrado abajo, ya que además así puedo echar más peso atrás o jugar mejor con el peso adelante-atrás; agarrado a los escaladores llevas demasiado peso adelante para bajar, para mi gusto, y cuesta mucho más frenar durante mucho rato seguido si es una zona algo rota.

No lo aprecio bien en las fotos, pero creo que llevas las manetas sin las cuñas de Shimano. Son unas pequeñas cuñas de plástico que sirven para regular el alcance de la maneta al manillar, sin ellas es la posición estándar, la más alejada, usando la cuña la maneta se acerca al manillar. En mi caso voy más cómodo y seguro con la cuña puesta, con la maneta más cerca de la mano, pregunta en la tienda por si te pueden dejar unas para probar cómo te sientes más cómodo.

• Útil Útil x 2
  12. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.981
    Estas cuñas que comentas, se pueden poner en cualquier maneta?

13. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.981
    Me autorespondo, mirando por el foro hay bastante información.
    Gracias por la información, puesto que desconocía su existencia. Me resultarán útiles.

Perdón por el off-topic original del hilo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Mole25

Mole25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    205
    Muy buenas, seguís contentos con la máquina?...

¿Qué tal la talla con respecto a otras marcas?

15. mokele

mokele Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    249
    yo estoy encantado, no me vuelto a acordar de la BTT. Ahora estoy mirando para cambiar ruedas, y ponerle tubeless para poder bajar un poco la presión, ya que me meto por los mismos sitios que con la de montaña. Para mi 174 cms la talla 52 me va bien, no sabría decirte en comparación con otras marcas.

Compartir esta página