Presentación y consulta sobre frenos (V)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por isacola, 20 Ago 2007.

  1. isacola

    isacola Novato

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    antes de nada presentarme. Soy un reenganchado al mtb, lo deje hace unos 6 años porque por motivos laborales no tenia tiempo ni facilidad para salir al campo. Ahora lo tengo más facil y me acabo de comprar nueva bici, una Spezialiced Hardrock Sport que espero ir mejorando poco a poco con vuestra ayuda.

    Mi duda es la siguiente: Estoy pensando en cambiarle los frenos que traia de origen por unos Deore XT. El caso es que las manetas son las integradas del Acera. No pareceque vayan mal, pero ¿hasta que punto influyen las manetas en la frenada? Tiene sentido cambiar solo los frenos y dejar las manetas o debería plantearme cambiar todo el conjunto?
    por un precio relativamente barato (20€ cada par) tendría los frenos, pero si tengo que cambiar tambien las manetas de freno y cambio, la cosa cambia...

    Bueno, espero vuestro consejo.

    Un saludo,

    Isacola
     
  2. Arkaitz

    Arkaitz Miembro

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Portugalete(Bizkaia)
    Yo en vez d hacer eso le pondria unos frenos d disco y ya esta. ES mas caro pero merece la pena. Mirate unos deore o algo asi.
     
  3. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Dejala tal cual y vé ahorrando y le metes unos hidráulicos y unos rapid fire.
     
  4. isacola

    isacola Novato

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, gracias por vuestras respuestas, pero...

    para meter unos de disco me tengo que gastar casi tanto como me costó la bici, porque no me valen las ruedas ni la horquilla... Además, creo que con unos buenos V tengo suficiente.

    Supongo que con unos de disco sería la bomba, pero por precio y por peso prefiero quedarme con unos buenos v-Brake.

    Saludos!
     
  5. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria

    Entonces tira con los que tienes y si ves que te quedas falto de frenada, antes de cambiarlos prueba con unas zapatas tipo Kool Stop que tienen más mordiente.
     


  6. alsaro

    alsaro ¿Cuánto queda?

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Aprovechate del foro, yo le compre a un colega del foro unos v-brake LX nuevecitos a muy buen precio. De segunda mano hay una oferta muy variada e interesante. Busca en el foro de compra-venta de accesorios y seguro que para septiembre, cuando se incorpore la 'peña' de vacaciones encontraras lo que buscas.

    Saludos
    alsaro
     
  7. isacola

    isacola Novato

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Alsaro!

    Buscare a ver si veo algo.

    Saludos!
     
  8. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Los avid sd7 frenan muy bien. Busca alguna oferta de este modelo en alguna tienda o por el foro.
     

Compartir esta página