Presentación y dudas existenciales varias

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por adrenalinejunkie, 9 Oct 2006.

  1. adrenalinejunkie

    adrenalinejunkie Cafeinómano

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Portugalete
    No sé si es este el luagr apropiado para estrenarme y hacer una breve presentación, pero aquí estoy:
    Hola a todos, me llamo Arkaitz (Arka p'a los amigos :wink: ) y vivo en Portugalete (Bizkaia). Por aquí creo que se suele pasar una amiga que se llama Noemi con la que he solido hacer algunas rutillas, y ahora aquí me tenéis. Tengo una Mondraker Pensacola del 2003 con la que suelo salir junto con un colega de Barakaldo que tiene una Specialized Enduro del 2004 montada a la carta. Nos conocemos un montón de rutas por La Arboleda, por la zona minera,... .

    Y aquí es donde os explico mi duda: tengo ganas de un cambio, y no sé por dónde empezar:
    a) comprarme un cuadro bueno y pasar lo que pueda de la burra vieja, montarla poco a poco y adquirir cosas nuevas acordes con la calidad dek cuadro progesivamente, y vender mi cuadro Pensacola (que aún puede dar bastante batalla), o
    b) Vender la bici entera y comprarme otra bici, por ejemplo una Jamis Dakar XLT que además de tener una buenísima pinta es asequible.

    Saludos a todos!
     
  2. asainzs

    asainzs Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barakaldo
    Depende de los componentes que tengas en la Pensacola y con lo que quieras llegar a tener. Tambien podrias comprarte la Jamis y luego ir mejorandola.

    Toda una duda
     
  3. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    Si no te importa ir cambiando poco a poco montatela por piezas ya que tendrás todo lo que te gusta, yo empezaría por un buen cuadro y buena horquilla como base. al final tendrás tu bici perfecta

    Si lo quieres ya pillate la jamis que mola bastante.
     
  4. adrenalinejunkie

    adrenalinejunkie Cafeinómano

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Portugalete
    Sí que es una duda gorda, sí. La Pensacola está como hace tres años, quitando los "consumibles" como cubiertas, cables y fundas, puños, líquido de frenos, y algunas cosillas como casquillos de fricción de las suspensiones, retenes, membrana de uno de los frenos Formula... Por eso tras el cuadro seguro que irían otras cosas que pedirán a gritos un cambio, como la horquilla, las bielas y el casete que parecen estrellas ninjas por vagancia (o ratería) mía :-D... una Jamis Dakar nuevecita mola, pero estamos en lo de siempre, fijo que hay algo de la nueva que no me convence, una postura que me obligue a comprar otra potencia, un sillín insufrible, un manillar demasiado largo o corto... Mi sueño es un cuadro Stumpjumper o un SC Heckler (ambos, a mi entender, unos cuadros de los que me voy a acabar aburriendo :-D) como base para montarme una bici guapa.
     
  5. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    la decision es tuya, pero si yo estuviera en tu lugar dependeria de mi presupuesto. Yo haria lo siguiente: Hekler con fox 36 o rock shox equivalente. A partir de hay con tiempo empezaria a montar. Pero esta idea requiere bastantes perras... pero la bici se quedaria de muerte
     


Compartir esta página