Presentacion y AYUDA para un "novato" a decidirse..

Tema en 'Enduro' iniciado por ChoSa, 19 Feb 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ChoSa

    ChoSa Novato

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pontejos (Cantabria)
    Lo primero, Hola a todos!! y sobre todo, perdonad si me equiboco de subforo pero ando mas perdido que la mar..:confused:
    Me llamo Angel Luis, soy de Cantabria, tengo 28 años y llevo muuucho tiempo desconectado de este mundo.
    Despues de tanto tiempo, el otro dia compre 2bicis (una cutreision salchichereison Decathlon de chica para mi novia, y una rockrider 6.3 para mi). Cuando deje de andar en bici (a la fuerza porque me la robaron y luego por circunstancias se fue dejando..), me moria por una doble, pero casi nadie andaba en doble, y las pocas que se veian eran solo para descenso (era cuando salia la Judi dh con sus casi 80mm :comor :comor :meparto :meparto ).En fin, que no pude resistirme y me compre la doble esa, peeero... es un poco muerto, y he decidido devolverla y comprarme una rigida. El caso esque no voy a volver a dedicarme como antes a esto. Sera para hacer una rutilla de vez en cuando, pero quiero que si en esa rutilla hay una bajada, poder bajar a cuchillo o si hay un salto, poder volar sin miedo a partir nada.. (antes era muy muy burro..pero era mas joven,claro,jeje... era Freeride pero sin dobles :? )
    Despues de toda la chapa :oops: y puesto que ahora me suena todo a chino, necesito que me deis vuestra opinion de la que me fiare al 100%.
    Tengo estas candidatas (si se os ocurre alguna mas de ese tipo/estilo, por favor soy todo oidos...ocmo muchisisimo 600euros de gasto).
    - Kona Shred '06 (la gris). Por Kona siento especial predilección :saltador
    - Specialized Hardrock Sport Disk '07
    - Specialized Hardrock Comp Disk '07
    - Merida Hardy 3
    Las podeis ver mejor con su equipamiento en www.mammoth-mtb.com
    Por favor, es urgente ya que tengo mas "mono" que el perro de los Chocapic!!
    Por cierto, gracias de antemano :cerveza

    PD: Soy tela de torpe con esto de los foros (informatica en general :pc )
     
  2. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Bienvendo!!! La Hardock mola, pero yo casi me decantaría por la KONA:vampire
     
  3. Mawa000

    Mawa000 Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    475
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    La Kona la tenía mi hermano y es muy buena bici, lo que pasa es que si la quieres para enduro yo miraría algo de segunda pata y que sea doble. Si te vas a dedicar a rutear sin complicaciones va muy bien. Por cierto ke la horquilla tiene un tacto muy bueno para ser de gama bajita. Buen conjunto
     
  4. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En busca del Aleph
    A mi tb me gustan las Kona... pero este modelo que dices el Shred la catalogan como bici de dirt jump y por ello lleva dos platos en vez de tres y la horquilla tb es para dirt. Las bicis que he probado de dirt siempre he pensado que las horquillas tenian un tacto muy brusco, (progresivas y rebote rapido) supongo que estan mas pensadas para dar botes que para rutear...

    Mi recomendación es que si quieres ir cómodo te pilles una doble... por 900 euros ya tienes una doble con garantias... Y como te han comentado si encuentras una de sengunda mano que te guste pues aun te puedes ahorrar una pasta y tener mejores suspensiones...

    Algunos ejemplos de dobles entorno a los 900 euros:

    -Alpinestars RSA 2405 - 825€
    -BH X-Trem - 899€
    -B-Pro ZS9 - 999€
    -Decathlon Rockrider 9.1 - 899€
    -Començal Combi S - 999€
    -Jamis Dakar - 799€
    -KTM Comp FR 990 - 999€
    -LAPIERRE TECNIC FS 500 - 899€ (Esta puedes bloquear el amortiguador trasero y la horquilla)
    -Merida Trans-Mission Sport - 799€
    -Trek Fuel 70 - 999€


    Saludos!
     
  5. ChoSa

    ChoSa Novato

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pontejos (Cantabria)
    Fidibiz tio, muchas gracias por el consejo. No sabia lo de que la Shred llevaba 2 platos.. A mi me gustaria una doble, pero como me gaste mas dinero en esto, mi parienta me echa de casa!!jeje... tengo demasiados "hobbies", aunque el que mas tiempo me lleva es la pesca submarina. La bici seria para pasarlo bien cuando el mar este ****** para meterme. Aun asi, si vuelvo a engancharme (este es el deporte que mas me ha enganchado y mas he disfrutado....y he probado MUCHOS), me pillaria una doble de segunda mano. Creo que por lo que comentais, me tendre que tirar por la Specialized...me gustaria darle un poco de trote como si fuera un DH rigida, entiendes? es decir, salir de tranqui con la parienta, pero en cuanto llegue una bajada o un salto...perder los papeles,jeje.
    Gracias y aun asi seguire escuchando consejos ;)
     

  6. NBK-RR

    NBK-RR RR

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te aconsejo la Specialized. Es una marca de calidad, con garantías en su construcción y diseño, así que si piensan hacer el bruto de vez en cuando no te compres un hierro de marca "nisu" no te arrepentiras a los dos días. Yo he tenido varias Specialized sin problemas, aunque tb es verdad que hay otras marcas que ofrecen lo mismo, es cuestión de gusto. Pero no intentes ahorrar al menos en la calidad de lo básico.
     
  7. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Ya que en Dual/Street piensas que te ayudarán más y mejor te chapo este post por reiterado.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página