Presentacion y consejo

Tema en 'General' iniciado por Anderr, 23 May 2006.

  1. Anderr

    Anderr Miembro

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola,

    Bueno, como ya he puesto en la presentacion, soy nuevo por aqui y tambien en le mundo de la MTB.

    Antes de nada, tengo que cambiar de bici y comprar lago en condiciones y mas actual, pro eso os pido consejo a todos vosotros que estais metido en este mundo y controlais el tema.

    Lo poco que he mirado hasta el momento, me han gustado bastante (en general) las Scott y las Trek. Todas en general, ningun modelo en concreto.

    Por eso me gustaria que me aconsejarais un pcoo sobre estas dos marcas, que modelo me podria ir bien, talla que deberia cojer, etc.

    Si os sirve de ayuda, el uso que le dare sera para rutas de todo tipo, caminos estrechos de roca, buenas subidas, buenos descensos, etc.

    El presupuesto que tengo es sobre los 1.200 euros +-. Lo que si em gustaria es un cuadro decente, que aunque los accesotios no sean los mejores, seria cosa de ir mejorandola con el tiempo, y teniendo en cuanta que soy novato pues haber que me reomendais. Rigida con delantera, suspension doble, etc. Mido sobre 1,77cm y peso sobre 70 kg.

    Y si podeis aconsejarme alguna tienda buena por al zona del Duranguesado, tambien os lo agradeceria.

    Un saludo.
     
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Hola,

    Me alegro de tú decición por el mtb. Sobre las marcas que citas, Trek ó Scott, cualquiera de las dos tienen máquinas de calidad, ahora bien, lo primero que debes decidir es sí te compras una bici rígida ó una de doble suspensión. Diferencias ?? date un paseo por el foro y no hay día que no se polemice sobre esta cuestión. Personalmente te puedo decir que llevo montando en bici por la montaña desde hace unos 15 años y he tenido de todo, rígida, doble, otra vez rígida, de nuevo doble.....ahora mismo tengo una doble pero que ya estoy pensando en aparcarla y coger de nuevo la rígida. POr el precio que dices, puedes pillarte una rígida completísima. En cambio con este precio tienes acceso a una doble normalita, vamos creo yo. Sobre la talla, no se que decirte, yo mido 1,86 y mi talla es una 21", yo creo que con una de 19" irias bien.
    Un saludo, Anderr.
     
  3. Anderr

    Anderr Miembro

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola fantich,

    Gracias por tu opinion. Como veo que tienes experiencia en rigidas y dobles, que ventajas y desvantajas encuentras a cada una de ellas. Encuanto a que por el precio podria comprame una dble normalita, no tendria ningun inconveniente, ya que poco a poco iria mejorandola. partiendo siempre de un buen cuadro, eso si.

    Un saludo.
     
  4. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Mi consejo es que te compres una rígida ligera, sobre 11-12kg que ya es ligero pero sin arruinarse. Con slooping marcado, mejor para bajar y no penaliza subiendo, suspensión delantera de 100 o 120mm si es marzocchi con eta mejor, suficiente recorrido para hacer enduro light y con el eta podrás hacer rally y subir muy bien haciendo enduro, frenos mecanicos avid porque son ligeros y baratos, frenan igual que hidraulicos mediocres. Cubiertas de 2.25 tipo big jim de swalbe, y atrás 1.95 para rodar bien, unas python o unas larsen tt de maxxis en verano, endureras y rodadoras en ese orden, lo de llevar 2.20 delante es para permitirte alegrías bajando sin penalizar demasiado en la subida. Con esta bici, podrás hacer rally sin competir, enduro sin pasarte y no te gastarás más del presupuesto, las rígidas te enseñarán a colocar bien los pesos, a trazar bien, absorver y contar los km que te has llevado en el cuerpo...
    Luego el tiempo dirá hacia que lado de la fuerza serás llamado...
     
  5. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    También te voy a recomendar una rígida, ya que las dobles que hay por ese precio son cuadros con sistemas mediocres (eso creo yo), en cambio en rígida ya te puedes agarrar un buen maquinillo, te lo dice uno que metió ese dinero en una doble y se arrepiente no haber comprado una rígida, ya que ahora no tengo un buen cuadro para poder mejorar y tendré que cambiar en el futuro de bici enteramente.

    Para una doble un poco decente mínimo de 1500€ 1800€. Tú decides, salu2 y benvenido, nos leemos.
     

  6. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Bueno, lo primero, tu talla es la 18". Respecto al tipo de bici para empezar te recomiendo una rigida. Con ese presupuesto tienes modelos en BH y Decathlon que estan muy bien de componentes, luego tienes algo mas caras las Orbea pero con muy buena calidad/precio tambien.
     
  7. Anderr

    Anderr Miembro

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias por responder. Parece que voy a tener que decidirme por una rigida para empezar. ya que muchas cosa de las que me habeis hablado nos e muy bien lo que son, haber si em aclaro un poco. Que es eso de slooping marcado? lo de la suspension marzocchi con eta?
    Se nota mucha diferencia en comodidad entr las rigidas y las dobles? aparte de eso, que diferencias tienen. Esque para mi a simple vista solo le sveo esa diferencia, la comodidad en caminos bacheados.
     
  8. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Hola de nuevo,

    Uf !!! vas pez, pez. Yo te doy mi opinión. El tema de las rígidas y de las dobles, además de otro tipo de consideraciones, tiene también mucho de personal. Como te dije antes, debido a que tenía la doble en el taller, un amigo me ha dejado mientras tanto una bici rígida, concretamente una scott comp racing que ya tiene sus añitos. Pues te cuento. Después de varias salidas con la rígida estoy sorprendido de como voy. Ya se me habían olvidado esas sensaciones. Subo más rápido. Subo por zonas de complicación técnica donde antes con la doble siempre terminaba poniendo el pie. También hay que tener en cuenta que la zona por dónde salimos habitulamente son pistas +/- en buen estado. Trialeras haberlas las hay y se hacen, pero es que yo con las trialeras nunca me he llevado demasiado bien, por mucha doble que llevara. También ten en cuenta, pienso yo, que la geomatría de la bici influye en su comportamiento. Mi doble pesa 14 kg. Es larga entre ejes y de angulos relajados. La rígida pesará unos 12 kg. Es cortita y al contrario que la doble, sus angulos son más verticales. Entonces estas circunstancias determinan bastante el rendimiento y la eficiencia. POr otra parte, ni que decir que una doble es mucho más cómoda. Tambien te da más seguridad. Y todo esto a larga y después de horas dándole a los pedales se traduce en un menor cansancio. POr supuesto, hay dobles ligerísimas y con una geometría más racing, pero no a 1200 euros. Y ni hablar de que por muy buena bici que lleves, si no mantienes un mínimo de forma física, ná de ná. El slopping es la inclinación que tiene el tubo horizontal. La horquilla Marzocchi Bomber MXcomp con bloqueo ETA es bastante popular y de muy buena fiabilidad. De hecho es la que yo llevo montada en la doble. Tiene un recorrido de 105 cm y con este bloqueo E.T.A. la bloqueas en extensión. Ya no se mueve, aunque mantiene un recorrido residual de unos 3 cm. Y su precio esta muy bien.
    Yo, hoy por hoy, ya no veo doble. Voy a ser rígido. Pero es mi idea tener dos bicis, una rígida y otra doble. Para ir intercambiando. Yo de tí, empezaria con una rígida.
    Un saludo amigo biker.
     
  9. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Pues yo no te voy a romper la cabeza. Puesto que te gusta Trek pasate por una tienda y por ese precio te enseñarán la 6700 disk (rigida) y la Fuel 80 (doble). Echales un vistazo, subete a ellas, siente la diferencia (de peso, de posicion de conducción, de componentes....) y elige de esas dos la que mas te convenza, que son dos buenas bicis para algo mas que empezar.
     
  10. Anderr

    Anderr Miembro

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    15
    Y tanto que muy muy pez, la verdad que no se ni por donde sopla el viento. pero bueno, con el tiempo mi ire orientando (espero).

    Eso tendre que hacer, aunque puede que empiece con alguna rigida y despeus paso a una doble. Si veo que no me convence la doble, pues vuelvo a la rigida, no? (ya se que no me entero de nada)

    En rigidas que os parece esta, me la a pasado un compañero y parece que esta bien de precio.


    http://www.scottusa.com/product.php?UID=7474

    Alguna otra recomendada?

    Tambien me gusta la Trek 6700, que os parece?
    http://www2.trekbikes.com/bikes/bike.php?bikeid=1044610&f=19
     
  11. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    No me gusta la horquilla, para eso me quedo con la 6500 disk de trek
     
  12. Anderr

    Anderr Miembro

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    15
    Es por algo en especial, es mejor la otra?
     
  13. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Coincido con Falcone. Para mi mejor la segunda la 6500.

    Salu2.
     
  14. Parker

    Parker Novato

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mexico
    Tio... tambien debes de tener en cuenta el estilo de manejo que vas a darle a la bici...
    si eres duro para bajar, indudablemente una doble...
    si lo tuyo es ir cuesta arriba, entonces la rigida...

    yo he tenido rigida y doble... depende de cada quien pero yo me quedo con la doble...
     
  15. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    para mi la trek 6500 pesa mucho ,y la scale esta demasiada typada competicion para empessar , porque no miras la Lapierre tecnic disc es muy buena , saludo
     
  16. Anderr

    Anderr Miembro

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    15
    Aun no tengo ninguna decidida, pero voy sacando modelos (que los estoy conociendo ahora) para ver cual me viene mejor.

    Encuanto al uso, lo que mas tenemos por aqui, son subidas, que es lo que mas hare. Pero como todos sabemos, todo lo que sube baja ;-)
     
  17. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    La verdad es que no sabría que recomendarte.

    Con una rigida se aprende más tecnica, y si sabes llevar bien una luego con las dobles te regalas jeje.

    Una doble quizá para un principiante le facilite las cosas.

    Y por 1000-1200 euros hay dobles que empiezan a estar apañadas. Tienen un buen cuadro y si los componentes no son ninguna maravilla tampoco son malos y para un principiante tiene de sobra.

    Ejemplo. http://www.jamisbikes.com/usa/bikes/06_dakarsport.html

    http://www2.trekbikes.com/bikes/bike.php?bikeid=1144600&f=14

    Esta cambiandole la horquilla (que e slo peor) aun te entra en el presupuesto http://www2.trekbikes.com/bikes/bike.php?bikeid=1142600&f=14

    Con esto no te estoy diciendo que te recomiende una doble pero la opción está ahí. Y creo que si te picas en esto, y algun día quieres comprar algo mejor, la doble la venderías mucho más facil.

    Ni idea...
     
  18. Anderr

    Anderr Miembro

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    15
    No se, entre las rigidas me gusta la Trek 6700. Aunque algunos me recomendais la 6500 disk. Ya se que es una tonteria, pero esque la 6500 no me gusta ese color azul.

    Y de las dobles me gusta la Trek fuel 80. No se que tal sera, pero tiene buena pinta. Aunque por hay he leido que pesa mucho.

    Tambien decis (jean) que la Trek 6500 pesa mucho. Que diferencia tiene respecto a la 6700. De peso seran iguales, no?

    Voy a ver si veo alguna Lapierre tecnic disc, que no se cual es. Que tal es esa?

    Al final creo que me decidire por una rigida, auqnue aun no lo he decidido. Son mas ligeras, y para sudibas parece que siempre seran mejores. Aunque sean algo ams dificiles de controlar, parece que aprendera mejor a manejarme (sera a base de ****** seguro). Tambien son mas baratas, y por el precio de una doble normal podria acceder a una rigida buena.

    Mas o menos estas son las conclusioens que he sacado de todos los post que me habeis aconsejado (quizas me equivoque). Aunque claro esta que cada uno siempre tenemos opiniones y preferencias diferentes.
     
  19. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    La 6500 y la 6700 son el mismo cuadro, cambian componentes, obviamente mejores y mas ligeros los de la 6700 aunque la diferencia de peso no creo que sea lo mas marcado entre ambas.
    LA fuel 80 pesa 13,5 kilos o un pelin mas, la 6700 creo que andará por los 11 y mucho o 12. PRUEBALAS, SUBETE A ELLAS y decide la que mas te guste que desde luego no son malas!
     
  20. Anderr

    Anderr Miembro

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    15
    La Trek 6700 parece que tiene mejores componentes que la fuel 80. He estado mirando un poco y a pesar de que la fuel 80 de doble, estan al mismo precio. Creo que entre anbas estara la eleccion.
     

Compartir esta página