Presentacion y duda urgente en frenos de disco

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Vinedelnorte, 8 May 2007.

  1. Vinedelnorte

    Vinedelnorte Decartonero

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vitoria
    Hola buenas a todos, me presento ya que este es mi primer post que escribo, aunque llevo tiempo por el foro. Un saludo a todos.

    Hay va mi duda urgente:

    Voy a cambiarle a mi bici los discos de frenos mecanicos por unos hidraulicos, y he visto buenas ofertas en esta pagina,( http://www.kompressor-bike.com/composants-freins-a-disques-c-2_37_59.html ) y estoy en duda de si pillarme los Avid Juicy 5 160mm o los Hayes HFX9 HD 203mm.
    A ver si me podeis comentar cual de estos son mejores porque estoy con la duda y no me decido. Tambien estan los Hayes HFX9 carbon 160mm, que en principio no me llaman porque la variacion de peso no me importa.
    Pues eso, ¿Cual veis mejores, los Avid 5 en 160mm o los Hayes HFX9 HD en 203mm ?

    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Marin - Pontevedra
    Hombre, la verdad es que son dos conceptos completamente distintos de frenos, los avid 5 en 160 son para uso xc y los hayes en 203 son para hacer el cabra.

    En cuanto a funcionamiento, la gente habla muy bien de los avid, yo he probado los 7 en 180/160 y uff como frenan, de los hayes puedes oir cosas para todos los gustos, todo depende del uso que le des a la bicicleta.

    Lo creo que de unos mecanicos a los avid 5 notaras un gran cambio, quizas los hayes en 203 los vea demasiado gordos para una bicicleta de rallye.
     
  3. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    bienvenido al foro!

    hombre yo prefiero avid a los hayes..... pero si prefieres los hayes tambien los tienen en 160mm a 130 la pareja, por los 170 de los avid... tu decides.
     
  4. Vinedelnorte

    Vinedelnorte Decartonero

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vitoria
    Muchas gracias por los aportes, yo los quiero para uso normal, solemos hacer descensos larguillos y tal, y se me suelen cansar las manos de bajar frenando. Lo de elegir los hayes en 203 lo decia porque digo yo que seran mejor a la hora de frenar, tendran mayor potencia de frenada ¿no? y como los Avid solo estan en 160, pues era ver cual merecia la pena. Pero entonces parece ser que para el uso que le daria yo no me deberian interesar los 203 ¿no? porque a igualdad de medida, es decir a 160mm yo creo que optaria por los Avid 5. ¿Haria bien?
    Gracias y un saludo
     
  5. pplu_bea

    pplu_bea A-L-G-I-M-I-A-N-O

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre el marchante y la corraliza
    que horquilla llevas?, no todas las horquillas valen para 203
    pero de todas formas comprate los avid tienen una frenada muy buena
     


  6. Vinedelnorte

    Vinedelnorte Decartonero

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vitoria
    Pues no sabia que no valian todas las horquillas con disco para los de 203mm, llevo una horquilla suntour xcp magnesium con bloqueo, pero bueno, de aqui a poco no descarto cambiarla, pero aun asi creo que me decantare por los avid 5 de 160 que parece que los poneis mejor que los hayes. Si nadie me dice lo contrario creo que esa sera mi eleccion.
    Gracias y un saludo.
     
  7. pplu_bea

    pplu_bea A-L-G-I-M-I-A-N-O

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre el marchante y la corraliza
    203 con esa horquilla va ser que no, de todos modos avid son mas progresivos y los hayes tienen mas frenada
     
  8. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Otro voto para los Avid, los Hayes no pegan con el tipo de conducción que dices que tienes, y no estoy seguro de que no te vayan a dar problemas con la horquilla (la razón es que la potencia de frenada en unos discos de 203 es tan grande que puede provocar fuerzas de torsión en la horquilla).
    Saludos!
     
  9. rasta

    rasta kleinadepto

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    badalona en las montañas
    avid sin dudarlo
     
  10. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.305
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    Sin duda los Avid, y los 5 no lo se, pero los 7 en 160 frenan tanto como los Hayes en 203, o eso me parecio a mi al menos. Los Juicy 7 en mi opinion son unos de los mejores frenos que se pueden comprar (sin entrar en pijerias tipo hope claro xD!!!).
     
  11. Vinedelnorte

    Vinedelnorte Decartonero

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vitoria
    Pues ya casi seguro que me coja los avid, pero ahora que me decis eso de que no vale mi horquilla para 203, me asalta la duda de si me valdra para 185, esque he visto en otra pagina el kit de los avid 5 en negro que es el que yo quiero pero el delantero viene en 185 y el trasero en 160, ¿tendria problemas tambien con mi horquilla?
    Gracias y un saludo
     
  12. pplu_bea

    pplu_bea A-L-G-I-M-I-A-N-O

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre el marchante y la corraliza
    busca informacion de la horqilla, pero creo que iras al limite con esa combinacion,
     

Compartir esta página