presentacion y duda

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por obre2000, 9 Oct 2006.

  1. obre2000

    obre2000 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.194
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola foreros!!!!
    Soy nuevo qui en el foro aunque llevo un año y 1300 km de pedaladas y buenos momentos por la zona sur de madrid. De siempre me habia gustado montar en bici, de canijo en las vacaciones de verano en Galicia siempre por caminos de tierra y con bici prestada de algun amigo o primo, y por fin el año pasado me apropie de una que me hace pasar buenos ratos por el parque regional del Guadarrama. En fin, que andaba leyendoos con mucha ilusion y el otro dia vi un post que hacia referencia a que se adormecieran los pies, cosa q a mi a veces me ocurre, se decian cosas como que se debia al apriete de las botas, creo q es eso por lo menos en mi caso, porque me suele ocurrir mas en verano que en invierno y supongo que sera por la dilatacion de los cuerpos que aumenta con el calor como todos sabemos... pero mi duda aparecio cuando lei que podia ser por la altura y angulacion del sillin... y eso no me lo habia preguntado puesto que yo no lo movi desde q la compre. ¿Sabe alguien como elegir la altura adecuada asi como su angulacion, o es mas cosa de poner una general y acostumbrarse a ella?
    Gracias y encantado de formar parte del foro.
     
  2. galanoso09

    galanoso09 Novato

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me pasaba lo mismo...hasta que puse el sillin a mi altura correspondiente y lo puse un poco mas hacia atras. Ahora ya me puedo pasar todo el dia con la bici y no se me duermen...

    Suerte con el problemilla.
     
  3. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    5.867
    Me Gusta recibidos:
    363
    La altura la conseguiras rapidamente en una salida o dos te daras cuenta de la efectividad de la pedaleda si es la adecuada o no, ya que si esta muy alto a la bajada de la pierna lo notaras muchisimo ya que no podras hacer casi fuerza y mas bajo veras enseguida que la pierna la tienes muy flexionada y tiene que llegar a estar casi estirada e incido en lo de casi no estirada, y sobre el angulo o adelantarlo o retrasarlo cuidadin con eso que hay es donde mas lesiones de rodilla se cogen, tengo a un amigo de baja y no puede montar en bici por ese motivo eso muevelo con alguien que de verdad entienda no lo muevas por mover.
     
  4. Grimngor

    Grimngor Javi Biker

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colmenar Viejo (Madrid)
    Yo he oido algo parecido, sillín demasiado alto cortado la circulación y sin dejar llegar suficiente sangre a los pies, aunque no te des cuenta pasa, bajalo un pelin.
     

Compartir esta página