Presentacion y primeras interrogantes, desde Venezuela.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Machiquero, 20 Feb 2006.

  1. Machiquero

    Machiquero Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Machiques de Perijá. Muncipio Machiques de Perijá.
    PARA TODOS LOS FOREROS:

    Un saludo cordial de mi parte.
    Les estoy escribiendo desde Venezuela, concretamente desde Machiques, una zona ganadera, ubicado a dos horas de Maracaibo la capital del estado Zulia.
    Soy carne fresca en este foro, es decir soy totalmente nuevo, aunque desde niño he usado las bici (para ir al colegio y después al Liceo) y últimamente me he estado dedicando al ciclismo de montaña mas como deporte.
    Actualmente tengo una bicicleta (montañera) Marca Miura que la tengo desde el año 90, ella vino totalmente rígida y yo le compre una horquilla RST, con eso pude mejorar un poco pero la gran deficiencia que tengo actualmente es que mi bici en lo que aquí llamamos piña (los discos traseros donde engrana la cadena) no es de casetera, sino que es enroscado y el disco mas pequeño es de catorce dientes lo que me hace a la bici demasiado lenta.
    Los recorridos típicos aquí son por caminos rurales en zona montañosa donde básicamente paran vehículos 4x4, hay subidas muy inclinadas y al igual que descensos muy inclinados, eventualmente toca saltar huecos y grietas o zanjas en el camino.
    En resumidas cuentas me voy a comprar una bici nueva y por ello quiero que ustedes me aconsejen un poco, sobre varios asuntos que les iré preguntando en varias oportunidades.
    Ahora les pregunto:
    ¿Entre estas marcas cual me recomiendan principalmente ustedes como mejor marca: MERIDA, TREK, GIANT, SPECIALIZED, GT, JAMIS? Y marca de horquillas prefieren ustedes SUNTOUR, ROCK SHOT o RST?
    Solo planteo esas marcas porque es lo que usualmente se consigue por estos lados. Y aclaro que se que todo depende del modelo de equipo que uno seleccione pero en esta oportunidad solo pregunto por las marcas en general.
    De verdad espero la mayor colaboración de vuestra parte pues me urge dicha información.
    Machiquero.
     
  2. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    en primer lugar,bienvenido al foro y no estaría de más que pusieses fotos de esos maravillosos lugares por donde entrenas que seguro son la envidia de muchos.Con respecto a la lo de las marcas yo creo que es cuestión todo de losprecios en función de que modelo escoges de cada marca ya que suelen parecerse mucho cada modelo de cada marca en función de un precio parecido.Yo no me decantaría por una marca en concreto,enseñaría modelos y creo que la gente te puede orientar en ese aspecto.
     
  3. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola.

    Antes de nada, bienvenido y pregunta todo lo que quieras.

    Más que marcas, lo que tienes que ver son los modelos concretos de cada marca, teniendo en cuenta tu presupuesto y si la quieres de doble suspensión o no. Si concretas más, será más fácil ayudarte.

    Un saludo

    PD: pon fotos de tu tierra, que debe ser una pasada ...
     
  4. tore

    tore Novato

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    venezuela
    buenas un saludo de caracas, machique en zulia, a que horas entrena lo digo por la temperatura que en maracaibo mas o menos es de 32° todo el año, de las marcas cualquiera son buenas tienes que ver mas con tu presupuesto
     
  5. Machiquero

    Machiquero Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Machiques de Perijá. Muncipio Machiques de Perijá.
    :canta Hola de nuevo....
    Gracias por esa pronta bienvenida, ya me siento mejor en el foro, ya no soy un extraño.
    De verdad gracias por la bienvenida.
    En cuanto a lo referente a las marcas yo tenia esa pequeña sospecha pues, que eran mas o menos lo mismo y que la diferencia la hacia un modelo de una marca respecto de otro modelo especifico. Mas adelante les suministrare mis opciones y desde ya se que me raran sus respuestas.
    En cuanto a la hora de entrenamiento, pues si es entre semanas es a partir de las cinco y media de la tarde cuando el sol ha bajado un poco, y es dentro del mismo pueblo, unos diecisiete kilometros mas o menos y los fines de semanas los recoridos pueden ser un poco mas largo dependiendo de la voluntad del grupo, en ocasiones han sido unos cuarenta y ocho pero lo usual es que sean mas o menos treinta kilometros y la hora los fines de semana es mas o menos las ocho de la mañana como hasta las once y media de la mañana. todo depnde de lo quebrado de las ruta.
    En cuanto a las rutas pues de verdad no creo que se diferencien mucho de las españolas, porque la zona es ganadera y en consecuencia ha habido mucha deforestacion pera sembrar pasto para los vacunos, aunque siempre hay la posibidad de hacer rutas mas virgenes pero el camino siempre sera peor :) .
    Las fotos que me piden tratare de colocar algunas pero el problema es que casi todas son analogicas solo una o dos digitales, aqui envio una digital.
    Mas adelante coloco mas.
    Machiquero.
     

    Adjuntos:



  6. Blip..

    Blip.. Blip for ever!!

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MeTrOlOgY WoRlD
    Hola, bienvenido!!! como dicen mirate tu presupuesto y en funcion de eso los modelos de las marcas que citas, te aseguro que por aqui no tenemos ni la mitad de lo que hay por alli ;)
     
  7. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.515
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Murcia
    Lo que esta claro es que de esas 3 marcas de horquilas me quedo con la Rock Shox,sobre las bicis como te han dicho depende el modelo que sea y el presupuesto que manejes.

    Bienvenido!
     
  8. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    bienvenido al foro.
    yo te recomiendo, de esas marcas, TREK por la garantia de por vida en sus cuadros.
     
  9. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.123
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Buenas, de las tres horquillas que has dicho Rock Shox sin dudarlo, para el cuadro, hay muchos factores a tener en cuenta que debes concretar más, rígida o doble, modalidad, y sobre todo la pasta que estás dispuesto a gastarte
     
  10. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Bienvenido y preciosa tierra donde vives.

    carlitos..
     
  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.319
    Ubicación:
    Tarragona
    Bienvenido al foro y a ver cuando caen esas fotos!!!

    De momento la foto que has colgado es una pasada!!!
     
  12. koketfe

    koketfe Novato

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    Epale ...k bien k entren en el foro mas gente de venezuela... pues nada mas k darte el saludo y k entres en este mundo de lleno... si quieres cualquier cosa mandame un MP y ablamos ...te puedo decir alguna tienda en Caracas si quieres buscar algo por la capital ...nada mas un saludo
     
  13. Machiquero

    Machiquero Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Machiques de Perijá. Muncipio Machiques de Perijá.
    Muchas gracias pero por ahora me toca quedarme solo con Maracaibo, ir a caracas por ahora no me es posible por la distancia y el costo. En todo caso en Maracaibo hay buen surtido y en Merida que esta a cinco horas de aqui hay otro tanto tambien.
     
  14. chucupis

    chucupis entrenare de nuevo????

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VENEZUELA
    bienvenido, saludos desde puerto ordaz, si puedes llegar a merida anda a la tienda ultra bike que tienen buenos precios y son distribuyen giant, esa es la unica tienda que conozco por esos lares, saludos
     
  15. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    hola un saludo desde valencia,yo pienso que todos los cuadros que nombras son buenos,yo daria importancia a los componentes por ejemplo que la horquilla tenga un bloqueo bueno que funcione bien ya que esas montañas que tienes al fondo se ven muy muy empinadas.
     
  16. Machiquero

    Machiquero Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Machiques de Perijá. Muncipio Machiques de Perijá.
    Ok gracias por el nombre de esa tienda, si por casualidad tienes el telefono seria fantisco porque eso me evita viajar solo para preguntar, me refiero a la tienda ultra bike.
    Por otro lado y referido al post de koketfe en el cual me ofrecio nombres de tiendas en cararas y yo simplemente las deseche pues he cambiado de dirección y creo que es importante saber mas sobre dichas tiendas, de manera koketfe que te agradezco un mundo si me sumistras los nombre, de todas formas te enviare un privado para cuadrar
     
  17. chucupis

    chucupis entrenare de nuevo????

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VENEZUELA
    ahorita a la mano tengo es su pag de internet www.ultrabikex.com, su numero de fax 02742443161

    espero haber servido de ayuda
     

Compartir esta página