Presión amortiguadores fox

Tema en 'Mecánica' iniciado por mchua, 6 Jul 2007.

  1. mchua

    mchua Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Catalunya,Barcelona
    Hola a todos.

    Queria preguntaros que presión debo poner a mi horquilla Fox Float 120 RL con unos 56- 60kg i tambien que presión debo ponerle a la fox trasera "Fox Triad" la bici es una stumpjumper fsr del 2007.

    Gracias de antemano.
     
  2. Demian_81

    Demian_81 Humano

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo que te voy a contar lo podrás encontrar mejor explicado en el manual de Fox, pero vamos a ver:

    La presión, tanto de un amortiguador como de una horquilla, se ajusta mediante el SAG. El SAG es la longitud de recorrido que pierde la horquilla o amortiguador al sentarnos en la bici. Se expresa en porcentaje restando el recorrido total de la horquilla menos el recorrido perdido. Para medir el recorrido total hay que sacar todo el aire que pueda haber, ya que en algunos modelos "lo que se ve" no es el recorrido total sino el teórico, así nos aseguramos. Y para medir el recorrido perdido, debemos colocar una brida en la horquilla y ver el recorrido que nos queda una vez nos sentamos. El SAG se calcula restando esas dos medidas, de la siguiente manera:

    SAG = 12 cm - 9,5 cm = 2.5 = 25%. Los valores se mueven en torno a un 15-20% para rally a un 20-25% si buscas más comodidad o enduro, así que se trata de ir jugando con las diferentes presiones y ver cual es la que se adapta mejor a tu gusto y necesidades. Espero haberte ayudado.

    Saludos.
     
  3. mchua

    mchua Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Catalunya,Barcelona
    Muchas gracias Demian_81. Peró te tengo que rectificar porqué los modelos de este año fox en sus manuales del 2007 no a puesto ninguna tabla relación peso (kg) persona,presión de aire del amortiguador.Queria también preguntar si hay alguien que pese lo mismo que yo mas o menos i me puede decir la presión de aire que lleva.
     
  4. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    2.559
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Com.Valenciana
    Demain-81 te lo ha explicado Muy bien, segun el tipo de conducccion que te guste tendras que meterle mas o menos presion con lo que obtienes una diferencia de recorrido y dureza, por lo que muy particular el ajuste.Pomle una junta torica para que te haga de chivato del recorrido asi sabras en cada salida el recorrido que has usado.
     
  5. mchua

    mchua Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Catalunya,Barcelona
    gracias jmoreford haver si me salgo de esta
     

Compartir esta página