Presión cubiertas Ciclocross

Tema en 'Ciclocross' iniciado por ciclista novata, 24 Ago 2017.

  1. ciclista novata

    ciclista novata Miembro activo

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Girona
    Estoy pensando en cambiarle las manetas Shimano 105 11v por unas más pequeñas, pues no me acabo de acostumbrar a esas manetas tan grandotas, sobre todo en las bajadas empinadas es donde más lo noto que casi no llego a los frenos, necesito unas más pequeñas acorde con mis manos. He leido que las Ultegra son más delgadas (casi un cm) que las Shimano 105 que llevo yo y más ligeras... son más cómodas y frenan mejor. Que opinais? alquien tiene unas manetas Ultegra? valen la pena?
     
  2. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    898
    Hablemos un poco en propiedad.
    "Presion cubiertas ciclocross"= max. 33mm.
    Si quieres decir cubiertas de gravel o cubiertas pues pon otro titulo.
     
  3. Fer Nandet

    Fer Nandet Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Strava:
    Muy bien! Esto es prueba y error, dependiendo del terreno por el que te vayas a mover irás mejor con una presión que con otra. La cuestión está en hacer eso que has hecho, ir probando y familiarizándote con las sensaciones.

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. THRASHER

    THRASHER UN NO PARAR

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    5.538
    Me Gusta recibidos:
    208
    Yosi conozco alguien con.unas cubiertas algo más de 33 mm para ver si entran en.mi bici de cx

    Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
     
  5. THRASHER

    THRASHER UN NO PARAR

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    5.538
    Me Gusta recibidos:
    208
    Sobre el yo

    Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
     
  6. ciclista novata

    ciclista novata Miembro activo

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Girona
    Por ahora tal como las llevo, ya voy bien!! ;)
     
  7. ciclista novata

    ciclista novata Miembro activo

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Girona
    En mi bici sí que han entrado las cubiertas de 40mm, aunque tengo que puntualizar que alguna vez que he hecho giros muy cerrados y he tenido el pie muy adelantado, he rozado la punta de la zapatilla con la rueda... así que voy con cuidado de no adelantar los pies en los pedales (no llevo calas).
     
  8. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.831
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Aprovecho este hilo para haceros una consulta.
    Ayer estrené unas cubiertas Specialized (con cámara) de 38mm y las puse al mínimo que marca en el flanco de la cubierta (de 5 a 7 bar), para asfalto están bien pero me parecen durísimas en tierra. Peso 78-80kg. Quisiera bajar algo más la presión pero me mosquea que el fabricante señale en el flanco la presión mínima de 5 bar. ¿Hago caso de las especificaciones de la cubierta?.
     
  9. dogadel

    dogadel Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola. Las manetas que tienes. Tienen un ajuste para acercar la manata a lo que serían los dedis cuando se agarra el manillar desde abajo. Tienes que levantar la goma de las manetas en la parte mas alta de la maneta como si le quitaras una peluca a alguien. Y dejas la joroba de la maneta descubierta, ahi hay un orificio mira el tipo de llave que necesitas. En las primeras manetas de 105 de 11v eran con destornillador plano pequeñito. Pero en las posteriores con una llave de esas hexagonales pequeñas, las llamadas allen. Pues bien solo tienes que apretar a tope el tornillo y veras comonla maneta se acerca muy mucho poco a poco al manillar. Ya nos cuentas. Un saludo
    Mira este vídeo donde lo explican. Al principio parece que es de una saluda en bici. Pero despues lo explican

     
  10. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    272
    yo con cubiertas de 33/34/40 (las he probado de todos los grosores) siempre maximo 2 kg salvo que vaya a meter mucha carretera que le puedo meter hasta 2.5. Por supuesto tubelizadas y con liquido. Para referencia llevo ruedas fulcrum de montaña tubeless y he tubelizado en 33 las Vittoria. Las otras han sido WTB en 33 y 40 estas ya tubeless especificas. Ahhhh y estos dias los que "graveleis" no olvideis ir reponiendo el liquido tubeless que esta el campo lleno de abrojos y se llenan las ruedas de pinchos.
     

Compartir esta página