Presión en las ruedas

Tema en 'Material' iniciado por Emil Gatopeck, 16 Oct 2007.

  1. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    En el Ciclismo en Ruta de este mes hay un interesante artículo sobre cómo aprender a bajar puertos. Para evitar problemas dan una serie de consejos y entre ellos hablan sobre la presión ideal que deben de tener las ruedas para una mayor fiabilidad y agarre. Según los articulistas, la presión ideal es el 10% del peso del ciclista. Es decir, en mi caso que peso 73kg, sería 7.3 kilos/bares que en mi caso no está mal aunque yo suelo llevar 8,5 kilos... Pero si un ciclista pesa 60kg, ¿Serían 6kg de presión? ¿No os parece muy poco? ¿Y si pesa 100kg, que los hay?
     
  2. RoHeSa

    RoHeSa Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que 7 Bar en unas cubiertas de carretera es poco y ya no te digo 6 Bar, yo peso en torno a los 70 y siempre llevo 8-8,5Bar y bajando nunca he notada que la bici no se agarre, creo que en el agarre mas influira unas buenas cubiertas. Yo en cubiertas siempre intento llevar que sea tope de gama (Hutchinson Fusion2, Michelin Pro Race2, Scwalbe Ultremo...)

    Salu2
     
  3. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Sí sí, si yo hago lo mismo, 8-8,5 y buenas cubiertas, lo ponía porque me chocó mucho al leerlo...
     
  4. Emilin-san

    Emilin-san Globero Cansino.

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santaella(Cordoba)
    Yo estoy en 100 kilillos y llevo 8 y problemas en descensos ni pinchazos no tengo,ademas deberia llevar 10kg.A veces e probao con 9 y como la carretera no sea perfecta es un coñazo ya que vibra y bota demasiao.
     
  5. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tiene toda la lógica del mundo. A lo mejor no es esa relación, la del 10% pero está claro que yo que peso 63 no debería ponerle la misma presión a las ruedas que un tipo de 80 kgs. La superficie de contacto con el asfalto en mi caso sería menor.

    Yo suelo llenar entre 7 y 7.5 y no he tenido ningún problema de agarre hasta ahora.
     


  6. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    pues pienso lo mismo, el 10% se aplicaria a partir de ciertos niveles y asta unos topes ya que como todos sabreis, las cubiertas tienen un tope de 9,2 o 9,5 practicamente en lo que se refiere a la llanta y a la cubierta.
    pero no me parece que valla mal encaminado.
     
  7. PABLETE VALVORDE

    PABLETE VALVORDE Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Godella - Valencia
    No aconsejaria menos de 8.5, yo peso 65Kg y suelo poner de 8.5 - 9.5 :joystick , en mis Vittoria Rubino Pro y Pro Slick me han ido de categoria.
     
  8. paris

    paris Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.988
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Gran Canaria
    yo siempre le pongo el máximo que me marca la cubierta por seguridad, y algunas veces me paso 1/2 kg, pero poca cosa, normalmente 8-8,5 kg en mis michelyn krylion.

    no me arriesgo a poner más por si acaso.
     
  9. Camelott

    Camelott Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Tierra
    No os estareis pasando de presión???. yo el primer dia que me compré una bomba de taller, le metí unos 8,5 kgs de presión a la rueda. Resultado, a los 5 minutos escucho un estruendo como si hubiesen tirado un cohete. La cámara había reventado. Menos mal que no había salido aún a la carretera. No me imagino un reventon de este tipo bajando.
    Desde entonces solo le meto 7 kg y 7, 5 a veces y con miedo. Eso según el manometro de mi bomba.

    Lo que digo con todo esto es que el manometro de cada uno estará calibrado a su bola.
     
  10. yelkuan

    yelkuan Junior Member

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    yo le suelo meter alrededor de 8 y peso 65kg, pero es que tal y como estan las carreteras en malaga meterle menos presion equivale a llantazo seguro
     
  11. paris

    paris Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.988
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Los kilos que tu nombras nunca se los he visto a una cubierta, como mínimo siempre 8 kg para arriba.

    lo que te ocurrió a tí fue que tenias mal puesta la cámara y te la mordió, eso me pasó a mi una vez, cuando ya la tenía en la funda reventó la cámara, 8-8,5 es lo que aparece en casi todas las ruedas, fíjate en el max y min del lateral de la cubierta que llevas, pero insisto 7 kg para mí es poco.
     
  12. Emilin-san

    Emilin-san Globero Cansino.

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santaella(Cordoba)
    Pero si el manometro marca bien,no es como que con 8.5 reviente una rueda,:boom otra cosa es si no estaba bien montada.Un amiguete siempre va a un minimo de 9 y no tiene ningun problema y eso con una cubierta de lo mas barata(Michelin orium).Yo no paso de 8 pero es por lo brusca que va con mal piso...
     

Compartir esta página