Hola a todos. Es recomendable llevar la misma presión en el neumatico delantero que en el trasero? Siempre he llevado la misma, pero pienso que podria poner el neumatico delantero a 2 bar para que agarre bien en las bajadas (llebo tubeless) y el trasero a 2,5 bar para rodar mejor. Supongo que será probar y notar sensaciones, pero me gustaria saber vuestras opiniones. Un saludo
Yo acostumbro a llevar el delantero mas bajo, a unos 2-2.5 porque aguanta menos peso, pero la trasera, aguanta mucho mas, en mi caso porqeu la bici es una rigida, por eso la llevo sobre los 3.5bar. pero en tubeless cambia la cosa, yo creo que como vas ya vas bien, pero depende de lo que hagas y tu peso. Saludos
yo tambien llevo un poco mas flojo el delantero, en los tubeless llevo 2,5 delante y 3 detras y en los no tubeless 2,5 delante y 3 detras, cuestion de gustos
depende, en el delantero como llevo orkilla de suspension supongoq como todos llebo mas presion aun en los tubulares pues como 4 , 4.5 y detras 3,5 llevo tubulles y t lo puedes permitir. en la de dh en competi 1,6 delante y 2,0 detras y en la de dual no suelo pasar de 2,5 en ninguna de las dos a menos q vaya a acer calle.
Depende también de su la bici es rígida. Mola eso de subir la presión de la trasera para rodar mejor, pero a poco que haya piedra te deja el culo y la espalda pa vino...
yo en la de xc llevo mucha presion delante y muchisima detras :mrgreen: no suelo llevar las mismas presion, depend el ancho del neumatico el terreno q pille el estilo de conducion q vaya a acer, el jugarmela a pinchar o pellizcar...
Joderrr que es tubeless como funciona?cubierta y sin camara o como va eso? por favor soy el mas novato de este foro sewuro! xDD y no se na de ná,explikadme el funcionamiento
entoncs no tiene aire? si llevas cubierta y entre la cubierta y la llanta va el aire si se raja la cubierta,en vez de poner un parche,tienes q comprar otra cubierta?? :?
Las cubiertas tubelles llevan un aro metalico por lo cual se ciñe mas a la llanta y no pierde el aire, como en los coches, para ayudar a las posibles perdidas y reparar al instante pequeños pinchazos se les añade un liquido yo en mi caso uso "sin camaras", y tengo que renovarlo todos los meses porque pierde las cualidades, si durante una salida el liquido no te repara el pinchazo o bien se te raja la solución es la mas sencilla, desmontas la llanta con unos desmontables, eso si, quitas la valvula de la llanta y montas una camara de las de toda la vida das aire y andando. Para reparar las cubiertas localizas la fuga y la reparas por dentro con un parche, la vuelves a montar con el liquido y a rodar.
Todo ok, totalmente de acuardo con lo que dice Muley, depende del uso que vayas a hacer, las gomas, el terreno...etc. Respecto al tubeless, STRAUS, que yo sepa no llevan ningun aro metálico. Yo llevo dentro una solución de Latex liquido con agua y va de PM. Con el tiempo se va evaporando, pero es lo mas barato y efectivo, un bote de Latex cuesta 4 y tienes para media vida.
Haber no es un aro metalico como un julajo o como se escriba, simplemente es un arillo metalico como un alambrillo que va dentro del caucho donde hace fuerza contra la llanta para no perder el aire. El "sin camaras" del que hablo tambien es una solución de latex con agua.
Todo depende de tu peso, tu bici, tu modo de conducción, tu cubierta y el tipo de terreno por el que ruedes. Esta respuesta tieme más variantes que una ensaladilla rusa....
la tubelles son de kevlar sino todas el 99% asi q de aro metalico nada, sino mira como las venden dobladas, si lo llevaran cojeria vicios y nunca podrias ponerla bien.
Tiene usted razon queria explicarlo a mi manera, con lo del arillo metalico que no iba muy desenfocado, pero no me salia el nombre del dichoso "kevlar" que tambien es el material usado en los chalecos antibalas, tablas de surf entre otras cosas. Gracias por la correccion.