Presión en los neumaticos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Krispy, 25 Abr 2005.

  1. Krispy

    Krispy Canyon men

    Registrado:
    22 Sep 2004
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badalona (BCN)
    Hola a todos.

    Es recomendable llevar la misma presión en el neumatico delantero que en el trasero?
    Siempre he llevado la misma, pero pienso que podria poner el neumatico delantero a 2 bar para que agarre bien en las bajadas (llebo tubeless) y el trasero a 2,5 bar para rodar mejor.

    Supongo que será probar y notar sensaciones, pero me gustaria saber vuestras opiniones.

    Un saludo
     
  2. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    Yo acostumbro a llevar el delantero mas bajo, a unos 2-2.5 porque aguanta menos peso, pero la trasera, aguanta mucho mas, en mi caso porqeu la bici es una rigida, por eso la llevo sobre los 3.5bar. pero en tubeless cambia la cosa, yo creo que como vas ya vas bien, pero depende de lo que hagas y tu peso.
    Saludos
     
  3. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    rockrider, en tubeless cuanto le meterias tu?
     
  4. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    yo tambien llevo un poco mas flojo el delantero, en los tubeless llevo 2,5 delante y 3 detras
    y en los no tubeless 2,5 delante y 3 detras, cuestion de gustos
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    depende, en el delantero como llevo orkilla de suspension supongoq como todos llebo mas presion aun en los tubulares pues como 4 , 4.5 y detras 3,5 llevo tubulles y t lo puedes permitir. en la de dh en competi 1,6 delante y 2,0 detras y en la de dual no suelo pasar de 2,5 en ninguna de las dos a menos q vaya a acer calle.
     

  6. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Depende también de su la bici es rígida. Mola eso de subir la presión de la trasera para rodar mejor, pero a poco que haya piedra te deja el culo y la espalda pa vino... ;)
     
  7. Krispy

    Krispy Canyon men

    Registrado:
    22 Sep 2004
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badalona (BCN)
    gracias por las respuestas, probaré a dejar menos presión en la delantera a ver que tal.

    Un saludo
     
  8. guerra

    guerra Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    yo siempre llevo en las dos iguales. 2.5 bar
     
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    yo en la de xc llevo mucha presion delante y muchisima detras :mrgreen: no suelo llevar las mismas presion, depend el ancho del neumatico el terreno q pille el estilo de conducion q vaya a acer, el jugarmela a pinchar o pellizcar...
     
  10. {S[r]C}

    {S[r]C} Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Utrera(sevilla)
    Joderrr que es tubeless como funciona?cubierta y sin camara o como va eso? por favor soy el mas novato de este foro sewuro! xDD y no se na de ná,explikadme el funcionamiento
     
  11. juliuki

    juliuki Acojonao

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hortaleza, Madrid
    Pues va sin camara dentro, como las ruedas de los coches actualmente
     
  12. {S[r]C}

    {S[r]C} Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Utrera(sevilla)
    entoncs no tiene aire? si llevas cubierta y entre la cubierta y la llanta va el aire si se raja la cubierta,en vez de poner un parche,tienes q comprar otra cubierta?? :?
     
  13. STRAUS

    STRAUS Novato

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las cubiertas tubelles llevan un aro metalico por lo cual se ciñe mas a la llanta y no pierde el aire, como en los coches, para ayudar a las posibles perdidas y reparar al instante pequeños pinchazos se les añade un liquido yo en mi caso uso "sin camaras", y tengo que renovarlo todos los meses porque pierde las cualidades, si durante una salida el liquido no te repara el pinchazo o bien se te raja la solución es la mas sencilla, desmontas la llanta con unos desmontables, eso si, quitas la valvula de la llanta y montas una camara de las de toda la vida das aire y andando. Para reparar las cubiertas localizas la fuga y la reparas por dentro con un parche, la vuelves a montar con el liquido y a rodar.
     
  14. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    Todo ok, totalmente de acuardo con lo que dice Muley, depende del uso que vayas a hacer, las gomas, el terreno...etc.

    Respecto al tubeless, STRAUS, que yo sepa no llevan ningun aro metálico. Yo llevo dentro una solución de Latex liquido con agua y va de PM. Con el tiempo se va evaporando, pero es lo mas barato y efectivo, un bote de Latex cuesta 4€ y tienes para media vida.

    :D :D :D :D :D
     
  15. STRAUS

    STRAUS Novato

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Haber no es un aro metalico como un julajo o como se escriba, simplemente es un arillo metalico como un alambrillo que va dentro del caucho donde hace fuerza contra la llanta para no perder el aire. El "sin camaras" del que hablo tambien es una solución de latex con agua.
     
  16. santino

    santino Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    búscame en el campo
    Todo depende de tu peso, tu bici, tu modo de conducción, tu cubierta y el tipo de terreno por el que ruedes.

    Esta respuesta tieme más variantes que una ensaladilla rusa.... :D :D :D
     
  17. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    la tubelles son de kevlar sino todas el 99% asi q de aro metalico nada, sino mira como las venden dobladas, si lo llevaran cojeria vicios y nunca podrias ponerla bien.
     
  18. STRAUS

    STRAUS Novato

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene usted razon queria explicarlo a mi manera, con lo del arillo metalico que no iba muy desenfocado, pero no me salia el nombre del dichoso "kevlar" que tambien es el material usado en los chalecos antibalas, tablas de surf entre otras cosas. Gracias por la correccion.
     

Compartir esta página