Presión Manitou Axel

Tema en 'General' iniciado por EL PRESIDENTE, 23 May 2006.

  1. EL PRESIDENTE

    EL PRESIDENTE Novato

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados compañeros:

    ¿Qué presión de aire tiene que llevar la horquilla Manitou Axel?
     
  2. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO
    hola, yo tengo una manitou axel, con bloqueo en el manillar. Siento no poder ayudarte ya que la tengo hace un mes y la llevo a la tienda donde la compre a revision (debido a que no tengo la herramienta adecuada), de todas maneras yo he preguntado en este foro y parece que a nadie parece estar muy dispuesto a contestar ya que he escrito dos veces y como el que ve llover. te voy a hacer a ti unas preguntillas a ver si las podemos comparar y sacamos algo en claro. 1º ¿que tal te funciona?, 2º¿te suena a veces con flexiones laterales como a botella vacia?, ¿ha sido una buena eleccion( a mi me venia de serie no la elegi)?, en que gama la catalogarias media, baja...?? bueno espero que saquemos alguna coclusion. UN SALUDO
     
  3. EL PRESIDENTE

    EL PRESIDENTE Novato

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimado compañero, gracias por tu contestación. En respuesta a tus preguntas, la Manitou Axel es una maravilla, y a mí no me hace nada de eso que dices. La mia se bloquea en una rueda en la propia horquilla y te repito que estoy contentisimo con ella. Un saludo
     
  4. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO
    Hola Compañero. Resulta Que El Ruido No Es De La Orquilla Sino De La Llanta, Pienso Como Tu La Gente Critica A Manitou Pero... A Mi Y A Ti Nos Va A Salir La Horquilla Mas Cojonuda Del Mundo Y Al Que No Le Guste Que No Mire.. Un Saludo
     
  5. LEGADOR

    LEGADOR Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, yo tengo una Axel del 2005 de 100mm. la presion adecuada depende de cada biker pero creo que no hay que pasar de 4 bar. nunca. Yo peso unos 80Kg. y la suelo llevar alrededor de 2,5-3 bar.
    La horquilla en general, para mi tiene un funcionamiento aceptable aunque es un poco pesada y jamas me dio mas de 85mm de recorrido real.
    Si teneis alguna pregunta mas que pueda contestar adelante.
    UN SALUDO
     

  6. EL PRESIDENTE

    EL PRESIDENTE Novato

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimado Padibal:
    Si el ruido que me dices procede de la llanta debes estudiar diferentes posibilidades;

    primero, puede ser algun radio o radios flojos.

    segundo, puede ser que tengas una presion por debajo de la minima indicada por el fabricante y sea la fricción entre cubierta y llanta lo que produce ese ruido.

    tercero, puede ser que las bolas o conos del eje, no esten engrasados, esten demasiado flojos o muy apretados.

    y cuarta posibilidad que se me ocurre es que no este bien apretada la tranqueta de la rueda y existan desplazamientos que originen dicho ruido.

    Espero haberte ayudado en algo, un abrazo.
     
  7. EL PRESIDENTE

    EL PRESIDENTE Novato

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimado Legador:

    Gracias por tus datos, estoy muy contento con esta horquilla. Aunque te comento que cuando la fuerzo a amortiguar ( parada), no me amortigua mas de 5 o 6 cm, no se si es que puede tener mucha presión, tendre que comprarme un manometro adecuado y medirlo aunque no la he tocado desde que la tengo y hace mas de un año. Un Saludo.
     

Compartir esta página