presion atmosferica reducida a nivel del mar

Tema en 'General' iniciado por menbiker, 3 Ago 2007.

  1. menbiker

    menbiker Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molins de Rei (Barcelona)
    hola a todos. acabo de adquirir un ciclocomputador sigma 2006 mhr con altimetro y en una de las funciones me pide la presion atmosferica reducida a nivel del mar de mi zona, que es Molins de rei, Barcelona. alguien la sabe???? **** lo que hay que saber para tener un bichillo de estos!!!
     
  2. maykillo

    maykillo Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    5
  3. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    vaya preguntita !!!!

    Eso debe de ser por lo menos de 2º de meteorología :mrgreen: :mrgreen:

    Ni idea, lo siento.
     
  4. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    la presion atmosferica reducida a nivel del mar de una zona, es literalmente lo que dan en los partes meteorológicos normalmente, con lo que si quieres que las alturas absolutas de tus salidas sean reales, deberás ajustar la presión reducida cada vez que salgas con el cacharrín.

    Como eso lo vas a hacer las dos primeras veces.... te digo que las alturas relativas van a ser correctas aunque no modifiques este dato en el ciclocomputador, es decir el desnivel acumulado será correcto, pero puede haber un error si te dice que has subido a 1700 metros, porque a lo mejor has subido a 1650 o a 1750, en función de si tenemos un anticiclón encima o una borrasca...

    Si alguien tiene curiosidad sobre los métodos de regular altímetros que busque en google o en wikipedia QNH QFE o QFF, que son los distintos métodos/indicadores (como se quiera llamar) que tienen los pilotos para calibrar los altímetros en función de las condiciones de vuelo.

    slds

    slds
     
  5. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    jajaj q pregunta mas cabronaaaa ese va a pillar... jaja

    un saludeteee
     

  6. maykillo

    maykillo Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    5
    el bc 2006 MHR posee una funcion que hace innecesaria esta calibracion permanente
     
  7. R1man

    R1man Baneado

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Don tico
    pues estube apunto de pillarme uno de esos jeje...., ya no creo que me lo compre uff que lios :scratch
     

Compartir esta página