presion de aire en talas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por arnaiz, 18 Nov 2006.

  1. arnaiz

    arnaiz Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    navarra
    acabo de coger una specialized fsr stumpjumper comp (la acabo de estrenar esta mañana) y ya estoy mosca. en concreto el tema esta con la horquilla, una fox talas 32 rlc (no es la de origen) del modelo 2007. me pusieron 100 psi de presion de aire y al empezrar a rodar y ponerme de pie sobre ella se hundia hasta abajo y no se volvia a expandir hasta que me bajaba de la bici o pegaba tironcitos del manillar. he ido a la tienda y lo que me han dicho es que tenia poca presion de aire y me la han subido hasta los 150 psi. ahora me parece que va demasiado dura incluso con la compresio a baja velocidad en el modo mas blando. yo creo que pueda ser que como es nueva las barras y las botellas todavia friccionen demasiado y la presion extra que me han puesto lo compense. espero que cuando la ruede y le quite presion se vuelva a expandir bien. no se si me he esplicado bien... alguno me puede dar su opinion??xfa. ah! peso unos 80 kg y en la pagina web de fox me pone que para mi peso 5,5 bar ¿?¿?gracias y perdon por la chapada
     
  2. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí
    Hola.

    Coloca una brida en las barras y sin mover mucho la suspensión subeté en la bici y pon la presión adecuada para conseguir que la brida se hunda más o menos entre un 20 y un 30 % del recorrido.

    De todos modos yo creo que 150 psi es mucha presión creo que lo tuyo son esos 5,5 bar que aconseja fox.

    De todos modos prueba de poner tu peso 80 kg en presión, es decir 80 psi y de hay para abajo para dejarla ok. Espero que te sirva, yo la llevo a 60-70 psi y peso 70 kg.

    Saludos!
     
  3. Dioni

    Dioni Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de Montserrat
    Creo que es demasiada presion.. yo peso 72 kilos y si no recuerdo mal la tengo con 70psi. o menos..... la mia es una RL de 2006.
     
  4. crazyalex

    crazyalex Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    poner una brida metete en un barranco y cuando termines miras la brida y le das presion de segun tu peso de 84 o dealgo por el estilo
     
  5. MANEL

    MANEL C.C.FERROL

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por los MONTES o la RIA de FERROL
    para 72 kgs(se le da la presión con la horquilla en su max recorrido 130mm )FOX recomienda 4,8-5 bares. Yo la llevo asi es una RLC 2005.
     


  6. merodix

    merodix Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    valencia
    lo mejor que puedes hacer es venderla y cogerte una horquilla. porque eso es el principio de los problemas que vas a tener. mas a parte las holguras, las perdidas de aceite, que no funcione bien cuando varies el recorrido.
    y lo que te digo es por propia experiencia, ya que yo me compre la talas rlc del 2006 y a los 3 meses la cambie. la peor compra que he hecho en mi vida
     
  7. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    pues como no la venda por 4 chavos... no comparto para nada ese consejo, si la horquilla no va bién, sería injusto venderla. aunque si al k la compra no le importa tener una horquilla defectuosa a priori. quizá sea problema de los quitapolvos.. de todas maneras, supongo k lo mejor sería llevarla de vuelta al tendero, hasta k se solucione el problema.

    saludos!!
     
  8. arnaiz

    arnaiz Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    navarra
    muchas gracias a todos, eso lo primero.
    aunque me lio un poco con las correspondencias entre bares y psi no creo que quitarle presion me ayude ya que esi es como se me quedaba bloqueada abajo. no creeis que podria ser por lo de que es nueva y eso?he oido hablar de que muchos se han quejado de que el ajuste entre botella y barra era muy flojo en las fox de hasta ahora y quiza este año las vendan con un ajuste mas apretado y hasta que se suelte un poco no vaya del todo fina. que os parece??
     
  9. arnaiz

    arnaiz Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    navarra
    ah! en la tienda tambien me han dicho que puede ser porque el umbral de bloqueo estaba demasiado cerrado... me lo soltaron un poco a la vez que me dieron presion y no se si ahora vuelve bien por eso o por la presion de mas. lo malo que hoy no la voy a probar que esta lloviendo a cantaros :(
     
  10. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí
    A ver, por lo que explicas da la sensación de que el dial del TALAS (recorrido) lo tenías a 90 mm y por eso se te quedaba la horquilla undida y tenías que dar tirones para sacar de nuevo todo el recorrido,... pero es muy raro ya que si lo tenías en 90 mm cuando estiraras de las barras se quedaría en 90mm,....

    De todos modos pueba de abrir el umbral de bloqueo a tope, comprueba que el dial del talas está en el máximo recorrido, el dial de rebote en el 6o o septimo clic y el ial de compresión lo mas abierto posible.

    Introduce la presión correcta + ó - 80 psi y trata de hundir la horquilla con tus manos en parado. Comprueba que se hunde y retorna con normalidad y no creo que puedas hundirla del todo.

    Cuando puedas pruebala por el monte y si no te va bien llevalá a la tienda y que te la cambien.

    Saludos!!

    PD esa horquilla va muy bien hasta que se mueven las barras en las botellas, pero aún así funciona muy bien.
     
  11. arnaiz

    arnaiz Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    navarra
    gracias sherpa!
    lo de la presion no lo puedo tocar porque no tengo la bomba todavia...
    el recorido minimo es de 100 (version 2007) pero me lo hace en todos los recorridos y en todas la demas regulaciones. a ver si mañana voy a comprarme la bomba, la pruebo y a ver que tal va. de todas formas me parece que voy a tener que ir a la tienda a hablar con el tipo porque esto pinta raro. la rodare mas y a ver si mejora (me la dieron el viernes)
     

Compartir esta página