presion de neumatico

Tema en 'Mecánica' iniciado por pepino, 21 Oct 2007.

  1. pepino

    pepino pepino

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    --------------------------------------------------------------------------------

    me gustaría saber cuál es la presión recomendable para mis cubiertas michelín 26 x 2.00(min 2 bares y max 4 bares)porque hoy en me botaba mucho la bici a 3,5 bares(para evitar pinchazos y correr un poco más)y un tipo de mi mismo peso (85kg)y estatura me ha dicho que se ponen a 2,8 kilos
    __________________
     
  2. millet

    millet Novato

    Registrado:
    5 Sep 2007
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas! en mi caso pongo 2,5bar delante y 3bar detrás mi peso es de 69 Kg me va de PM pero claro depende mucho de los amotiguadores que tengas!!!!!!!
     
  3. Motoretta2

    Motoretta2 Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón (Madrid)
    Pues yo voy con las dos a 4. Es que soy un vago redomao:-?
     
  4. enekoin

    enekoin Aiala Biker

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arespalditza
    Yo los suelo llevar a 3 bar y peso >100 kg.
     
  5. Varela

    Varela Tinker forever!

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Manuel (vlc)
    La presión de los neumáticos está en función de muchas cosas como sus medidas, peso tuyo, estado del terreno... Está claro que a más presión más fina te irá porque hay menos superficie de fricción = menos agarre, aunque tu bici parecera un saltamontes dificil de controlar :saltarin . Por Internet leí que lo standard era 3,5 detras y 3 delante. Yo lo probé una tarde por el monte (Bontrager 26x2.2 y peso 72kg) y mis brazos quedaron para el arrastre :crybaby . Actualmente las llevo a 2,5 detras y 2 delante y por ahora me van de maravilla: buen agarre, manejable y...de momento, ningun pinchazo.
     

  6. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Yo estoy con Varela. Y ahora llevo 2.2 detras y 2 delante. Llevo UST (que pide menos presión)

    En general creo que es bueno dar prioridad al agarre antes que a la rodadura, y marcarse como bueno el intentar llevar la menor presión posible. Tienes mas frenada, mas grip, mas tracción en subidas y menos posibilidades de pinchar. El desgaste no es una barbaridad mas.

    Saludos
     

Compartir esta página