Hola. ¿Sabeis cual es la presion optima de inflado de los neumaticos? Mis cubiertas son de 2.0 y practico XC y algo de carretera. Peso sobre los 70 kilos con todo el equipo. :scratch
igualmente si solo y unicamente haces xc y carretera, ponte un neumatico de 1,90 delante y 1,75 detras, te ira mucho mejor, y pesaran menos!!
¿No es un poco pequeño 1.90 y 1.75? Perdere traccion en XC. Para carretera no digo que no, pero es que carretera hago muy poco, solo cuando salgo con mi mujer que aparte de que no le gusta el xc la bici que lleva es de paseo y hacemos cicloturismo. Pero hago mas xc que carretera.
Yo tb hago mas xc que otra cosa, y llevo unas hutchinson python de 2.0, son muy polivalentes y con taco bajito para no hacer mucha resistencia en carretera. Las cubiertas suelen aguantar hasta 5 o 5.5 psi, aunque la recomendacion del fabricante (por lo menos en mis cubiertas) es de unos 2.5 o 3 para xc. a mi con esas presiones me van muy bien, no pierden traccion (salvo en zonas con mucha tierra suelta, pero eso les pasa casi a todas) y peso unos 90 kg, o sea que aguantan bien. Saludos
Segun Mavic la presion maxima para unas ruedas, uso XC tanto competicion como entrenamiento, de medida 2.0 son 4,3 a partir de ahi tu juegas con tus gustos. Saludos.
Yo subo y bajo con 2 k en cada rueda. Ruedas de 2.0 y peso 69Kg. Nunca he pegado un llantazo, y les he dado caña, y pinchar, he pinchado, pero creo que la calidad de la cubierta tiene mucho que ver. El agarre es fantástico, tanto en subidas duras, como en bajadas rápidas. Presiones por encima de 2,5 solo las utilizaría para carretera.
Yo para xc llevo neumaticos de 2 y los llevo a 2,5kilos delante y 3kilos detras pero lo mejor es k vayas provando entre los rangos de presion k marca el neumatico y veas cual es el k te va mejor para ti y el terreno por el cual te mueves.
Depende del terreno por donte te muevas. Yo por pista y sendas de tierra compactada suelo llevar bastante presión, 3,5 delante y 4 ó 4,5 detrás (mis cubiertas son de 2.0 y marcan una presión recomendada entre 2,5 y 5,5 bar), para rodar ligero. El domingo participé en una marcha con trialeras muy pedregosas y algunas bajadas muy rápidas y el tacto de los neumáticos era horrible, con muy poco agarre y el trasero dando unos trayazos de la jostia. Supongo que debería haber bajado las presiones a 2,5 y 3 mas o menos.
yo la verdad es que tambien me encuentro con el poblema de la traccion. Me gusta llevar las ruedas duras ya que si no es asi cuando me pongo a llanear fuerte me da la sensacion que he pinchado o que me han atado un coche a la bicicleta, pero a la hora de bajar es pa matarse, es como patinar sobre hielo, pero mas dificil aun