presiones a la amsl1 2007

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Dic 2006.

  1. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    bueno, aburrido de esperar que me llegue del taller la pace, y con ganas de pasarme al eje de 20, me he liao y me he pillao hoy mismo una amsl1 de 2007... esta mañana mismo se lo he dicho a mi tendero que si la podía tener para este mismo finde, y me ha dicho que imposible... salvo que tu mismo vayas a por ella, jejejje dicho y hecho... en una hora me planto de murcia en el polígono de elche y me la dan, aunque previamente mi tendero ha llamado a time bike diciendo que iba a por ella, que si no no sale ni una cubierta de allí, jeje....

    ya la tengo puesta, el problema el de siempre, que con las presiones del fabricante va durísima, así es que os pido ayuda para saber cuanto he de meterle..... peso casi 75 kilos con el camel a cuestas, y le he metido 125 arriba y 155 abajo, justo lo que me recomienda marzocchi.... alguno que la tenga sabe lo que hay que meterle????

    gracias y un saludete...
     
  2. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.202
    Me Gusta recibidos:
    1.072
    ya estamos con las marikonadas, necesito probar esa horquilla ;)
     
  3. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Espero ansioso tus impresiones sobre la horquilla, ¿el tema del tst que se estropea no te ha preocupado? es que a mi me gusta esa horquilla y no se que hacer.
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    es la tercera horquilla que tengo con tst, y aunque algunos no iban bien, no han llegado a romperseme....

    las impresiones iniciales son las de siempre con una marzocchi, jeje, buenísimas, con un tacto zocchi 100%...

    ahora que lo pienso, este tst es distinto, no lleva aire en la barra derecha.... ya veremos...

    mañana la estreno a lo grande, en sierra espuña...... ooeeeoeoeoeeeooeeeooeee...........
     
  5. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    ¿Crees que es mejor opción para mi yeti que la z1 light eta 2006?
     

  6. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    esta es la de muelle, verdad????

    bueno, no creo que se lleven mucha diferencia para serte sincero...
     
  7. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Hola Gary
    A ver si cuelgas unas foticos de tu burricleta con la zzorchi, también decirte que mi liryk va de p..a madre, pero a dos colegas que tienen Nomad las han petado en las primeras salidas, a uno de ellos despues de arreglarsela, vuelve a petarla. Al final a ido al tendero y le devuelve el dinero y se ha comprado una Fox 160 mm.

    Un saludo
     
  8. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    Gary, Jaume estaba igual que tu con el servico tecnico de pace y se pillo una fox vanilla 32.
    Yo tengo una duda, cuanto hace de largo esta horquilla?
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    Onievus, me sorprende lo de las liryc, no había oido nada por ahora de roturas... aunque supongo que mientras que no casquen deben ir muy muy bien... y al de la fox 36 le puedo decir que ha hecho una muy buena compra, yo la he catado este finde y me ha gustado bastante aunque esperaba aun más... pero sigo prefiriendo el tacto italiano, por eso al final he pillado la amsl1...

    juanmigue, no tengo nada para medir en mi casa, sorry....

    y lo siento por las fotos, pero no tengo cámara...
     
  10. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    356
    Lo primero encantado, macho la verda que todos los post que veo respondes. ¿Cómo lo haces?. He respondido en otro post a este tema ya que llevo esta horquilla hace cerca de 2 meses en una Nomad. Por primear vez en Marzocchi las presiones indicadas no tienen nada que ver con la realidad. Te digo mi "setting" para que puedas sacar tu sonclusiones. En Nomad con DHX 5,0, tirando a tacto blando como me gusta llevo 100 PSI en el SFA, (Cámara principal) y 100 en la cámara PAR. La horquilla al ser 100% aire ya es bastante progresiva y no hace falta hacerla mas. Espero servir de ayuda. Te recomiedo ponerla tirando a blanda, ya que para las situaciones habituales de una ruta la puedes endurecer cerrando el TST. Las otras marcas tendran muchas barras de 35 40 y mas pero esta horquilla es todo un acierto por su sencilles de puesta punto y sus prestaciones, y € a € sin competencia
     
  11. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    hombre, gracias por la ayuda....

    y con respecto a lo de las respuestas, pues me gustan mucho estos temas e intento ayudar y colaborar todo lo posible.....

    pero cuanto pesas??? porque le he bajado las presiones, aunque las he dejado por encima de lo que me recomiendas, y ya se ha quedado blandita... en un salto de 40 cms ya casi hago tope.....

    me veo mañana con la bomba a cuestas probando presiones........
     
  12. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Gary, no hace falta q te diga que para las zocchi, mejor una bomba de bajas presiones, de escala de 0 a 150-170 en lugar de las 300 de siempre.

    Permite mucha mejor precisión y no hay q ir tanto a ciegas.

    Saludos y disfrutala en salud.
     
  13. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    menuda compra! felicidades!
    yo , igual que te recomiendan por ahi arriba usaria una bomba de escala mas reducida por lo de la precisión y en mi caso personalmente leo el manual una vez para tener una idea pero me rijo por el sag.lo primero que hago es ponerle una tirilla de plástico en una barra y otra precaucion que tomo es "calentar" la horquilla unos minutos antes de ir a buscar un reglaje "fino", me explico ,cojo la bici y subo y bajo unos escalones, acera...lo que sea unas cuantas veces y luego me pongo a mirar las presiones con lupa, pero siempre buscando el % de sag que me parece adecuado...
    si te sieve de orientación en mi 66 sl llevo las presiones muy por debajo de lo indicado por marzocchi
    saludos
     
  14. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    cuenta q tal,anda.yo seguramente me pille una.
    el tema de roturas del tst,parece q esta solucionado.el poblema,era q al tener la camara del tst regulable,se acabava metiendo mas presion de la cuenta y se rompia el "pulmon".por eso en 07,han perdido esa regulacion.
    tb me gustaria ver fotos de la bici,pero si no puede ser...
     
  15. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Si buscas el máximo rendimiento posible, te aconsejo unas cosillas que nunca se suelen hacer pero que te ayudaran a mejorar el tacto de la horquilla.

    Después de unas 10 horas de uso, cambia el aceite. El aceite de origen suele ser de baja calidad y después del rodaje siempre puede haber partículas metálicas que conviene eliminar.

    Si quieres utilizar aceite de calidad te recomiendo el Ohlins, es bastante caro pero vale la pena (Lo encontraras en tiendas de moto) Puedes aprovechar para cambiar la densidad / cantidad de aceite y así variar el comportamiento.

    En todo caso, aprovecha para regular correctamente el nivel de aceite. En este caso también suelen venir con un nivel incorrecto.

    En el caso de tu peso y horquilla el nivel recomendado (aunque puede ser que no sea el optimo) es de 50 cc en la botella derecha y 15 cc en la izquierda.

    Mide el aceite que sacas para saber si estas por encima o por debajo de la cantidad recomendada. (Bombea bien la horquilla para vaciar todo el aceite)

    Para rizar el rizo, le puedes añadir al aceite una pequeña cantidad de un aditivo que se llama Metal Lube. Se utiliza en motores de coche y moto, pero al ser un producto que minimiza la fricción entre componentes metálicos, también mejora el funcionamiento de una suspensión.

    Y siempre anota los cambios, para saber que has hecho y en caso necesario, "volver" atras...

    Saludos!!!

    Mas info en:

    www.metallube.es y www.hrgsuspensiones.com
     
  16. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    dummy! no sabrás por casualidad las cantidades y o niveles para una 66sl 06? y el sae?
    muchas gracias de antemano
    saludos
     
  17. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Para la 66 SL de 150 / 170 mm

    SAE 7.5

    Y la cantidad de aceite:

    Si pesas entre 55 y 80 kg. en la botella derecha 50 c.c. y en la izquierda 200 c.c.

    Si pesas entre 80 y 90 Kg. sumale 5 c.c. a cada botella.

    Si pesas más de 90 kg. ponte a régimen ya que Marzocchi no contempla esa posibilidad... Aunque lo suyo sería aumentar un poco más la cantidad.

    Saludos!!!
     
  18. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    jodo!!!! toy en andorra y no puedo escribir mucho.....pero un seras cabronazo no te lo quita nadie!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  19. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    gracias a todos por las indicaciones, gracias dummy por esos sabios (nunca mejor dicho) consejos....

    alex, gracias a ti por los piropos... ;-)


    dr.power, tio es que no tengo cámara, pero esta mañana he estado con los lomeros de cordoba en espuña y alguna foto caerá de ellos.....



    aunque no lo creais, no la he podido probar en bajada.... ibamos a hacer una ruta de 6 horas por espuña, y cuando iban un par de horas de subida, en los últimos 10 metros de la subida, pantera (mi novia) se ha caido de la bici por que se le ha encabritado de lo empinado que estaba, y ha caido de culo y no se podía mover... ha tenido que subir la ambulancia a por ella, menos mal que ha sido al lado de la carretera, y hemos estado 9 horas en urgencias y al final no es nada, solo el dolor del golpe, y yo he hecho la bajada en coche...... en lugar de bajar el salvaje, aissss.... mira que caerse cuesta arriba, jejejeje....
     
  20. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    Bueno, almenos solo ha quedado en un susto, Que se recupere!!
     

Compartir esta página