presiones dhx 5.0 air

Tema en 'Enduro' iniciado por alfons_oc, 7 Sep 2006.

  1. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    HOla me gustaría que alguien me pudiera guiar sobre las presiones de un dhx 5.0. he adquirido una specialized enduro s-works y peso unos 82 kilos, y no hay forma de saber que presiones le debo poner al amortiguador
    gracias
     
  2. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Buenas, yo tambien tengo este amortiguador en mi 6.6 y te puedo contar como lo he ajustado yo.
    Primero saca todo el aire de las dos camaras.
    Luego mete presión a la camara principal hasta que consigas un sag del 30%.
    Yo peso 88kg y creo que le tuve que meter alrededor de los 200psi...un poco más creo, pero vaya que lo importante es conseguir el sag adecuado, o sea alrededor del 30% de la carrera del amortiguador que en mi caso es de 5,7cm, con lo que tuve que llegar a un sag de 1,7cm.
    Luego ajusta la ruedecilla de volumen de la camara secundaria (con esta vacia), aqui dependerá de la progresividad de tu bici, yo la deje de manera que se veía solo 1 rayita....es decir bastante cerrada para que sea más progresivo o menos lineal, como prefieras.
    Finalmente mete presión a la camara secundaria (la pequeña), yo te recomiendo valores entre 170-200 psi....según recomendaciones de mucha gente entendida...
    Finalmente ajusta el rebote a tu gusto y el Propedal igual, yo el propedal casi nunca lo pongo, solo en subidas por asfalto o pistas muy anchas y sencillas....

    buf.....eso es todo, espero que te sirva

    saludos

    Meduix
     
  3. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Puff.... a mi m va a venir genial, en cuanto llegue a casa sigo tus pasos.. si, soy un manazas y llevo no se cuanto con el amortiguador, pero con la ****** de bomba q tengo nunca se si lo llevo bien...

    ahora, una pregunta, es un tremenda chorrada ... meter un poco menos de sag y jugar con el propedal?

    pues eso,

    salu2 y muchas gracias
     
  4. ferran.es

    ferran.es Nomada

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    SantaKo City
    En mi Nomad con el DHX 5.0 Air, y segun el "manual" de santa cruz para mi peso de 66Kg, necesito 150psi en el boost valve 100psi (esto para todos los pesos igual), el propedal a 10 clicks, y el rebote a 9 y se me queda un sag de unos 30mm. Normalmente en la cámara principal le meto 170, porque con 150 si me pongo de pie pareze una cama elastica.

    alfons_oc, se que no son bicis iguales, pero para tu peso en la Santa cruz nomad con el DHX 5 air, deberias llevar estas presiones, posiblemente puedan servir para tu enduro:

    cámara principal: 210psi
    cámara secundaria: 100psi



    Byee
     
  5. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Ferran, creo que la Nomad monta un DHX de 2.5" de recorrido (6.3cm) con lo que deberías meter presión en la camara principal hasta conseguir un sag del 30%, o sea 1.9cm, creo que 3cm de sag puede resultar excesivo.

    Alexpin, cuando dices menos sag te refieres a menos del 30%?
    No lo entiendo, creo que podrias hacerlo al revés, es decir, conseguir más sag y intentar evitar el bamboleo aumentando el propedal...no? no entiendo ná....si le metes menos sag la bici irá más dura con lo que razón de más para no poner el propedal...que complicado!!!
    Yo la mia la llevo como he dicho y con el propedal a 0, solo en algunas subidas largas y sencillas giro la ruedecilla unos clicks....la bici, por el propio VPP, apenas se mueve (sin levantarse eh...)

    saludos

    Meduix
     

  6. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    gracias a todos por las ayudas. En mi spe no existe valvula para la cámara secundaria pero si su regulador de progresividad ( el diseño del cuadro no permitia acceder a ella y de serie ya trae una presión que ellos consideran la adecuada). me ha sorprendido ver que con 145 psi en la cámara principal tenía un sag de 1.5 cm (en mi antigua spe enduro tenia que meterle 195). la progresividad la he cerrado a tope (debe ser que la cámara secundaria no trae una presion muy alta (látima no poder regularla)). y el propedal con la poscicion intermedia ya no se mueve casi nada (al menos eso me parace a mi que soy bastante paquete. el rebote lo he dejado bastante cerrado, creo que le quedan 5 cliks más para cerrarlo a tope
    de nuevo gracias a todos por vuestra ayuda
     

Compartir esta página