Preuguntas para entendidos

Tema en 'General' iniciado por Bastonito, 7 Nov 2006.

  1. Bastonito

    Bastonito Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola... os quiero consultar los siguientes terminos:

    Freno flotante?
    bieleta/s?
    casquillos?
    basculante?

    Algunos creo tenerlos claros, pero... creo. Muchas gracias, por cierto, si os animais sería muuuuy interesante si comentarais algo sobre los sistemas de suspensión fsr horstlink, tipo turner y... que sistema utiliza lapierre?? pivote virtual???

    Un saludo!
     
  2. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
  3. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Los discos flotantes se diferencian con los normales, por componerse en dos piezas: una que es la araña y que se encarga de sujetar el disco al buje(se suele hacer de aluminio e incluso carbono para ahorrar peso y mejorar la disipación del calor). La otra parte es el disco, la superficie de frenado y suele ser de acero que es la que da mejores resultados, aunque se encuentran también en aluminio.

    La bieleta es el elemento de las bicis con suspensión total, que se encarga de unir el triangulo delantero y trasero de la bici y formar la articulación.

    Los casquillos o rodamientos, son un elemento que podemos encontrar en las articulaciones de las bicicletas de doble suspensión y que se encargan de hacer funcionar el sistema y con suavidad.

    Basculante se le llama a la parte posterior de una bicicleta de doble suspensión, al triangulo trasero que se compone por tirantes y vainas.
    Con esta definición, podemos entender el porqué de su nombre.


    Espero haberme explicado bien y no haber errado en nada:wink:

    Un saludo.
     
  4. Bastonito

    Bastonito Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, muchas gracias por la respuesta y el enlace, sólo hay una cosa q no acabo d entender... El disco flotante, no son todos los discos flotantes según tu explicación? Un saludo y gracias otra vez
     
  5. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    bastotito, hay dos cosas, disco flotanta y freno flotante, son dos cosas diferentes, pongo fotos.

    Disco flotante, con la explicacion que te dieron:

    [​IMG]

    disco normal:

    [​IMG]

    Y esto es un freno flotante: Para que la frenada no interfiera en la suspension


    [​IMG]
     

  6. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Si... pero el motivo de hacer un disco en dos piezas, en principio es que al estar unidas de forma "elástica" permitan su giro sin excesivos roces, aún cuando hay alguna anomalía que impida su perfecta alineación. Una vez conseguido esto, se puede aprovechar para aligerar, refrigerar mejor (en ese caso el carbono sirve de poco..)

    Saludos!!!
     
  7. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    me parece q por lo q pregunta es por disco flotante. es todo aquel disco de freno en el q la pinza solo aplica movimiento a una de las pastillas (con el piston correspondiente) la otra pastilla entra en contacto con el disco gracias a la flexion de este. me explico, al pulsar la maneta del freno hacemos q la pastilla(normalmente la exterior) presione el disco consiguiendo q flexe y toque la pastilla del otro lado.
     
  8. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    en que consiste el sistema de frenado de la ultima foto??.segun tu para que la frenada no interfiera en la suspension,puede que tenga algo que ver la varilla negra que se ve que une el cuadro con la pieza donde se ancla la pinza?

    gracias de antemano
     
  9. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.123
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Exacto, la longitud del latiguillo se mantiene al estar anclado al cuadro.
     
  10. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Es cierto, se me había olvidado. Esque como tengo la suerte de no haberme pasado esto pues no lo tenía en mente:razz:

    Sambía que preguntaba por discos flotantes y no frenos flotantes. La verdad es que estos últimos se me hubiera hecho algo dificil de explicar, jeje

    Un saludo.
     

Compartir esta página