Hola... os quiero consultar los siguientes terminos: Freno flotante? bieleta/s? casquillos? basculante? Algunos creo tenerlos claros, pero... creo. Muchas gracias, por cierto, si os animais sería muuuuy interesante si comentarais algo sobre los sistemas de suspensión fsr horstlink, tipo turner y... que sistema utiliza lapierre?? pivote virtual??? Un saludo!
http://www.mountainbikeymas.com/ Entra aquí, en el apartado de "bicis y más" encontrarás el funcionamiento de unos cuantos sistemas de suspensión.
Los discos flotantes se diferencian con los normales, por componerse en dos piezas: una que es la araña y que se encarga de sujetar el disco al buje(se suele hacer de aluminio e incluso carbono para ahorrar peso y mejorar la disipación del calor). La otra parte es el disco, la superficie de frenado y suele ser de acero que es la que da mejores resultados, aunque se encuentran también en aluminio. La bieleta es el elemento de las bicis con suspensión total, que se encarga de unir el triangulo delantero y trasero de la bici y formar la articulación. Los casquillos o rodamientos, son un elemento que podemos encontrar en las articulaciones de las bicicletas de doble suspensión y que se encargan de hacer funcionar el sistema y con suavidad. Basculante se le llama a la parte posterior de una bicicleta de doble suspensión, al triangulo trasero que se compone por tirantes y vainas. Con esta definición, podemos entender el porqué de su nombre. Espero haberme explicado bien y no haber errado en nada:wink: Un saludo.
ok, muchas gracias por la respuesta y el enlace, sólo hay una cosa q no acabo d entender... El disco flotante, no son todos los discos flotantes según tu explicación? Un saludo y gracias otra vez
bastotito, hay dos cosas, disco flotanta y freno flotante, son dos cosas diferentes, pongo fotos. Disco flotante, con la explicacion que te dieron: disco normal: Y esto es un freno flotante: Para que la frenada no interfiera en la suspension
Si... pero el motivo de hacer un disco en dos piezas, en principio es que al estar unidas de forma "elástica" permitan su giro sin excesivos roces, aún cuando hay alguna anomalía que impida su perfecta alineación. Una vez conseguido esto, se puede aprovechar para aligerar, refrigerar mejor (en ese caso el carbono sirve de poco..) Saludos!!!
me parece q por lo q pregunta es por disco flotante. es todo aquel disco de freno en el q la pinza solo aplica movimiento a una de las pastillas (con el piston correspondiente) la otra pastilla entra en contacto con el disco gracias a la flexion de este. me explico, al pulsar la maneta del freno hacemos q la pastilla(normalmente la exterior) presione el disco consiguiendo q flexe y toque la pastilla del otro lado.
en que consiste el sistema de frenado de la ultima foto??.segun tu para que la frenada no interfiera en la suspension,puede que tenga algo que ver la varilla negra que se ve que une el cuadro con la pieza donde se ancla la pinza? gracias de antemano
Es cierto, se me había olvidado. Esque como tengo la suerte de no haberme pasado esto pues no lo tenía en mente:razz: Sambía que preguntaba por discos flotantes y no frenos flotantes. La verdad es que estos últimos se me hubiera hecho algo dificil de explicar, jeje Un saludo.