Primera clase de spinning

Tema en 'General' iniciado por cpoe, 7 Feb 2006.

  1. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Pues claro que terminas empapado!!!!!

    40 personas sudando en un ambiente cerrado, y acalorado. Donde el % de humedad sube mas que las pulsaciones.

    A mi el spinning me parecio como salir al monte en Agosto a las 4 de la tarde. CLAUSTROFOBICO, jejejeje.


    Eso si, suele haber buen ambiente, y algo se trabaja. Pero prefiero salir al campo, aunque haga mal tiempo.

    Solo lo recomendaria si hay poco tiempo para entrenar.

    Saludos.
     
  2. el fumigador herrante

    el fumigador herrante Novato

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ninguna parte
    sin duda ayuda algo, pero mi consejo es que si hay tiempo no dudes en salir con la bici. no hay color.
     
  3. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Ya me comento chus que eras monitor, pero no se en que gimnasio estas, dimelo y quedamos un dia porque me apetece probar una clase de las tuyas (aunque ya me han dicho que eres duro de pelar ;))
    Hombre, como entrenamiento 100% no es, pero para gente como yo que entre semana llegamos a casa a las 20'00 sin posibilidad de pillar la bici pues va muy bien.
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo practico de vez en cuando también spinning y me parece muy beneficioso para cualquier ciclista.

    Evidentemente es mejor salir al campo, pero damos por supuesto que nadie va al gimnasio una agradable y soleada tarde de primavera con 3 horas libres por delante ;-).

    Ahora en invierno que anochece pronto y el clima no es benigno, es una magnifica forma de mantener y mejorar la forma. Es un trabajo muy intensivo. Ideal para trabajar la fuerza máxima, fuerza resistencia o fuerza velocidad (potencia). También beneficia la técnica de pedaleo y acostumbrarnos a trabajar con cadencias altas. Tiene el inconveniente de ser un poco agobiante (sudas muchísimo) y el benefiico de que es entretenido (buena música y compañía agradable :mrgreen:). Todo esto si las clases son buenas, pero eso es como todo...
     
  5. KOALA

    KOALA Astur,de los Pesicos.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desperezandome en la rama de un eucalipto
    Para mi es esencial sobre todo para mantener la forma durante el invierno.Por semana me es casi imposible encontrar hueco para sali con la bici y sin embargo si es mas facil dedicarle dos o tres horas semanales al spinning.
    Ademas es muy entretenido y sueltas toxinas a lo bestia.
     
  6. nmacfly

    nmacfly DeSaSTre ToTaL

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ubicación:
    ...Viviendo en la Luna...
    ...yo he estado en un par de clases de spinning
    -una era de caracter benéfico para las victimas de los malos tratos y la otra me la dió mi mujer ayer, ya que lleva un par de meses de monitora en un gymn y las conclusiones que saco son:
    -es muy entretenido, por la musica, los cambios de ritmo y por la compañia jejejeje
    -se suda como un perro, al menos en mi caso, y eso que no forcé la máquina a tope...
    -a mi me cuesta mucho al principio, pq me cuesta entrar en calor en las piernas, hasta la media hora no empiezo a encontrarme cómodo...
    -yo creo que para la gente que no tiene tiempo para salir por semana esta bien pq es un complemento al entrenamiento y siempre será mejor que estar tirado en el sofá de casa...
    un saludo
     
  7. tenzing

    tenzing Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donde sea.....dando pedales siempre!
    no hay ninguna monitora en el foro?
     
  8. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Guarro!
    Por cierto, tenzing, a mi me da las sesiones Laura que tambien es monitora de natacion en uno de tus gimnasios ;)
     
  9. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Mi prima es monitora pero creo que no anda por aqui...

    Todo hay que decirlo, se ha puesto bien buena...

    jejej
     
  10. tenzing

    tenzing Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donde sea.....dando pedales siempre!
    La conozco, pero no he tenido el gusto de hacer una de sus clases, buena tia!
     
  11. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O

    En el mío también :mrgreen:
     
  12. TREKBIKER

    TREKBIKER Novato

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Serra d´Agullent, Mariola

    A mi novia le paso algo parecido... me la deje unos dias en su ciudad y no se le ocurrió más que irse al gimnasio del hermano a pegar pedaladas (es tb monitor de spinning). Hay que saber hacer deporte con la cabeza y si uno no la tiene para eso debería estar el monitor, verdad?. Una persona que no suele hacer habitualmente deporte debe poner límites a su esfuerzo. Es muy fácil pasarse de la raya en una clase de spinning por muchisimos motivos. La música, sin más.... ¿que ocurre cuando conducimos con musica a todo volumen y con ritmo , digamos, "agresivo" ?..como mínimo, que perdemos la concentración. Del mismo modo, creo que si bien la música puede resultar un estímulo acertado, el monitor debe poner los límites a la gente que entra por primera vez a un gimnasio o clase de spinning. Si vas a ir a tu primera clase de spinning y vas a dejarte llevar por las luces, la música y del ritmo desenfrenado, es mejor que no vayas. Ahora bien, si vas con la cabeza por delante, es un deporte donde lo pasas bien.


    Bueno, a mi personalmente , me gusta todo lo del spinning excepto lo de estar en una sala con cuarenta personas sudando a lo béstia...jajaja... En lo que más os teneis que fijar a la hora de ir a un gimnasio u otro es en la ventilacion que hay.. Desde luego , hay gimnasios en los que da gusto sudar. Un saludo a todos.
     
  13. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    En esto estoy deacuerdo....nada mejor que salir con la bici,eso por su puesto.....pero para quien no tiene mucho tiempo como yo me viene estupendamente.........pues con 2 clases semanales de 60 minutos con una caña ufffff... que nos da mi colega del gimnasio...........y luego la salida los fines de semana con los colegas.............a mi la verdad es que me funciona bien para tener una forma aceptable.

    UN SALUDO:wink:
     
  14. Garraf

    Garraf Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Al pie de la montaña
    Pues la verdad es que me esta picando la curiosidad, en mi gimnasio hacen pero siempre había pensado que era una mariconada.
    Prometo que lo probare
     
  15. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Siempre depende mucho de tu monitor/a. Pero en general a las clases de spinning se les pueden poner muchos calificativos, excepto él que tu has mencionado. Tu dale vueltas a la resistencia y verás como te queman los cuadriceps ;-)
     
  16. tenzing

    tenzing Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donde sea.....dando pedales siempre!
    Llevas toda la razon, mucha gente lo simula (incluidos los monitores) y cambia el ejercicio cuando de verdad le das vueltas a la rosquita.
    Tambien en algunas gimnasios evaluan al monitor e indican como es el ritmo que lleva en sus clases (intenso, medio, basico) para que pueda entrar todo el mundo y se vayan enganchando poco a poco.
     
  17. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    yo cuando daba clases lo mejor de las clases ver desde la altura que me daba la tarima los canalillos de las chicas que en esos escotes y ese movimiento de sprint jajajaj que alegria para los ojos :taz
     
  18. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Cacique, en su línea habitual... :mrgreen:
     
  19. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Es una nueva modalidad del MTB para practicar a cubierto, mas divertido que la bicicleta estatica, tan aburrida y monotona como los rodillos.

    Esta de moda en todos los gimnasios punteros e innovadores.

    Chus Castellanos, nuestro director deportivo, está metido a tope en esta nueva especialidad del MTB en los gimnasios, y la FMC le está apoyando para que promocione este deporte.

    Menos críticas y mas reconocer que es mas divertido que la bici estatica de siempre.

    Un saludo
     
  20. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre... calificar el spining como una nueva modalidad de MTB me parece bastante excesivo...
     

Compartir esta página