1.-Nerverosa y José. 2.- Bijucar y Jose. 3.- Anabel y Joteli. 4.- 5.- Mila y Proky. 6.- Xanali y pareja. 7.- Karo! y Jeby. 8.- Bebetriz y Primotomi. 9.- Suiseki J@se. 10.- Amaya y Tone. 11.- Lala y Rafa 12.- mex_df y smoggy (lali y dario para que pongaís en los dorsales) Chicos pato y yo nos caemos de esta KDD nos surgio una comida de familia que no podemos dejar de ir! lo sentiemos mucho!!!
Hola a tod@s/os, saldremos de arriba del puerto de Navafria a las 10:00, en la foto se ve el camino de donde salimos, hay un cartel que marca la altura del puerto. Para llegar desde Madrid lo mejor es ir por la N-I (la de Burgos) y salirse en el kilometro 69, coger la M-604 dirección Lozoya, cuando lleguemos a Lozoya tenemos que coger la M-637 hacia Navafria y a 10.5 kilómetros en la parte más alta del puerto de Navafria aparcaremos en una entrada que hay a la derecha (este es el lugar que sale en la foto, hay un cartel que pone la altitud del puerto y es el límite entre Madrid y Segovia). De todas formas os mandare un mensaje privado con mi número de teléfono por si tenéis alguna duda (esperemos que haya cobertura arriba, de todas maneras, llegando a Lozoya solo hay que coger la carretera que sube a Navafria. En esta foto se ve lo facilito que es el camino del Horizontal.
¿que tal?, no se si sabeis que el rally Shalymar pasa por el puerto de Navafria el sabado, no se si cortaran la carretera, enteraros. saludos
He estado mirando y no veo ninguna informacion de si cortan la carretera, pero nos afectan algunos tramos, tendriamos problemas para llegar, a las 7 y pico cortan el puerto de navafria y el primer coche en pasar lo hace a las 9 pero luego tambien continuan por la carretera de lozolla hacia la carretera de burgos, creo que deberiamos cambiar la ruta por alguna de las opciones que habiamos barajado en el caso de que hubiese nieve. El soto de viñuelas lo conoce Fechu pero habria que ver si puede venir, le acabo de mandar un correo para consultarselo y si no puede podriamos hacer las zetas de la pedriza. Comentar que os parece y mañana por la tarde concretamos. Un saludo a todos.
Hola! mi chico conoce bien el soto viñuelas por si os sirve de algo :whistle estare toda la mañana fuera regresaré al medio día pero te mando un mp con mi mv
Pues como Mex_df se conoce bien el Soto de Viñuelas y el Horizontal va a ser complicado para este fin de semana, mañana sabado 22 quedamos a las 10 en el lugar que ponga Mex_df. Un saludo a todos y no os preocupeis ya haremos otro dia el horizontal, todo lo bueno se hace esperar.
Holas!!! El puerto estará cerrado entre las 7:35h y las 9:35h y entre las 11:17h y las 13:17h. O sea, que hay una ventana entre las 9:35h y las 11:17h en las que se podría subir. La hora de apertura 9:35 la he calculado según los coches que corren y lo que pueden tardar en cruzar, pero claro es una estimación, sólo eso, pueden tardar bastante más en abrirlo o no ..... José y yo optamos por las zetas de la Pedri, desayuno en manzanares el Real de un buen chocolate con churros en la churreria del centro y después para el mirador Proco, gracias por los privados. Tomo nota del tef. Rosa.
Otra opción estupenda sería: Hoces del Duratón . Fácil. salida desde Sepulveda a 140 kms. de Madrid a 1:30 horas. Chao, chao. R.
pues yo al final me voy el finde a Soria al Cañon del rio lobo o algo asi, que me han liao y no me dejan escaparme!
mmmmmmmmmm una pena lo de la horizontal, con un poco de suerte mas adelante la hacemos. de todos modos habia apuntado a suiseki y a mi sin darme cuenta de que el sabado no podemos , Un saludo
Bueno, pues nos ponemos en contato vía móvil, apartir de las 15:00 horas no tengo acceso on-line .... Proco, te llamo al final del día para comentar que se ha decidido. SaludoS y nos vemos mañana.
Soy proco en la cuenta de mila. De acuerdo nerverosa, espero tu llamada y las opiniones de los demas. Un saludo.
hola soy el chicho de mex df, si quereis hacer el soto no hay problema me lo conozco bien, hay dos opciones para la salida: -en el cementerio de la paz de tres cantos, carretera de colmenar 605 y la salida del cementerio, hay se pueden quedar los coches. -y otra en el polideportivo de ss de los reyes. Lo menos complicado para llegar es el cementerio de Tres Cantos yo creo, mas que nada porque para ir al poli de sanse hay que callejear un poco. La ruta es circular asi que seria igual donde emperzar. saludos
¿Yo conozco los dos sitios y es mas facil llegar al cementerio de la Paz. Smoggy puedes pones el kilometro de la carretera de colmenar en el que esta el cementerio de la paz? Quedamos a las 10 en el cementerio de la Paz. Voy a mandaros mi numero de telefono en mensaje privado por si teneis algun problema
Hola a todos, espero que esto os sirva de ayuda para haceros una idea del recorrido y del punto de salida. Salida en montaña 22 de noviembre de 2008 Desnivel acumulado: 448 m. / 31,2 Km Carretera: 4,2 km. / Camino: 18,4 km. / Sendero: 8,6 km. -------------------------------------------------------------------------------- La vuelta al Monte de Viñuelas. Itinerario. Km. 0,00 Autovía de Colmenar entrada al Parque Cementerio La Paz (745 mts.). Ponemos el cuentakilometros a cero justo en la parada del autobus y salimos por el carril bici bici en dirección a Colmenar Viejo. Llegamos hasta la salida de Tres Cantos. Km. 0,70 Acceso sur a Tres Cantos (745 mts.). Frente a nosotros se encuentra el acceso elevado a Tres Cantos y junto a él la tapia del Soto de Viñuelas. Seguimos por una vieja carretera pegada a la tapia (a nuestra derecha) o mejor por el sendero que hay entre la carretera y la tapia y en direccion a la Urbanización del Soto de Viñuelas. El casco urbano tricantino queda a la izquierda. Km. 3,60 Urbanización Soto de Viñuelas (730 mts.). Podemos seguir por el sendero. Pasamos junto a la estación de tratamiento de agua del Bodonal. Más adelante llegaremos a un cruce de caminos nosotros seguimos a la derecha teniendo siempre la tapia como referencia. En este tramo tendremos a la izquierda (norte) excelentes vistas de la sierra de Guadarrama y del Cerro de San Pedro. Km. 9,30 Arroyo do los Caños de la Parrilla (677 mts.). Cruzamos el arroyo e iniciamos un duro repecho por una pista empedrada. A la izquierda se encuentra el vértice geodésico Valdelagua. A nuestra izquierda se abre en toda su amplitud el valle del Jarama. Este es el tramo más septentrional de la ruta. Los siguientes cruces como siempre a la derecha. Km. 11,50 Puerta metálica (702 mts.). Atravesamos la puerta al lado de la Casa del Salto del Lobo y accedemos a un precioso tramo rodeado de encinas y perfumado por la fragancia de las jaras. La tapia sigue estando a la derecha. Km. 14,15 Urbanización Ciudalcampo (710 mts.). No queda más remedio que callejear entre los aparatosos chalets de la urbanización. Rebasadas las últimas casas se retorma el camino que discurre junto a la tapia. Vamos a salir a la altura de un Vértice Geodésico. Km. 15,65 Vertice Toro (720 mts.). Desde aquí podemos contemplar el Castillo de Viñuelas. Seguimos adelante. Km. 17,60 Urbanización Fuente el Fresno (700 mts.). De nuevo hay que callejear. Se sigue siempre recto y a la derecha. ¡Atención! antes de bajar por una empinada calle asfaltada nos desviamos a la derecha, Junto a una caseta blanca. Aquí se inicia de nuevo el sendero, al lado de la tapia, en una bajada espectacular. En cualquier caso, por camino o por calle asfaltada debemos llegar hasta la puerta del Puente de Viñuelas. Km. 19,50 Puerta del Puente de Viñuelas (610 mts.). En este punto es imposible cruzar el arroyo de Viñuelas por lo que tendremos que descender por un camino, con el arroyo a nuestra derecha, hasta llegar a un puente. Km. 20,00 Puente sobre el Viñuelas (600 mts.). Cruzamos el río y volvemos de nuevo hasta la tapia. Empezamos una subida con unos campos de labor a la izquierda que se hará más dura si hay barro. Km. 22,90 Casa de Navarrondan (685 mts.). A la izquierda sale un camino que baja al Polideportivo de San Sebastián, que ya tenemos a la vista, 200 metros antes ha salido otro camino que lleva al mismo sitio nosotros seguiremos recto, al lado de la tapia. Km. 24,65 Cruce de caminos (715 mts.). Tras culminar la subida el camino se divide en dos, nosotros seguimos por la derecha,hacia el norte. Km. 26,30 Arroyo de Valdelamasa (660 mts.). Finaliza el descenso. A la derecha aparece una de las entradas a la finca del Soto de Viñuelas. Pasado el cauce comienza una subida por un severo repecho. Km. 28,60 Casa de Valdelamasilla (720 mts.). El terreno es cada vez más llano. La tapia continua acompañándonos a la derecha. Km. 30,50 Parque Cementerio de la Paz (735 mts.). La pista pasa a estar asfaltada y conduce hasta la autovía de Colmenar. Km. 31,20 Autovía de Colmenar (745 mts.). Hora de salida: 10:00 horas. Como llegar: Vamos por la carretera de colmenar M 607 dirección Colmenar y salimos en la salida despues del goloso: Parque Cementerio La Paz (está un poquito antes que la primera entrada a Tres Cantos). Empezamos allí en la entrada al Parque Cementerio. Lugar de Salida: Entrada al Parque Cementerio La Paz en la Autovía de Madrid a Colmenar Viejo a la altura de Tres Cantos. Ciclabilidad: 100 %. La ruta discurre por caminos y senderos que no presentan ningún problema. Tiempo empleado: Entre dos y tres horas.
pues el punto kilometrico no lo se pero no tiene perdida. Milagrosarnaz te corrijo una cosita importante: Como llegar: Vamos por la carretera de colmenar M 605 dirección Colmenar y salimos en la salida antes del goloso: Parque Cementerio La Paz (está un poquito antes que la primera entrada a Tres Cantos). Empezamos allí en la entrada al Parque Cementerio. Es despues del goloso la salida del cementerio, pasais una gasolinera BP y como a 200 metros esta la salida del cementerio. Nos vemos a las 10