Primera salida: ¿Recomendaciones?

Tema en 'General' iniciado por Inyector, 26 Sep 2007.

  1. Inyector

    Inyector Novato

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

    Por fin me pude comprar la bici, no es nada especial, de hecho muchos la consideraran un "hierro" pero es lo que me podia permitir asi que ande yo caliente...

    El caso es que este fin de semana quiero hacer mi primer "paseo" poco de unos 10km sin complicacion tecnica ninguna, busque y encontre un post con las cosas que hay que llevar en la mochila, asi que eso no hay problema, casco, etc, lo tengo claro, lo único que no se si desayunar antes de salir o como va y que alimento llevarme.

    Y bueno si teneis algun consejillo para el primer dia, será bien aceptado.

    [​IMG]
    Ciao!

    P.d: Perdon por la calidad de la imagen.
     
  2. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Desayuna lo más tardar sobre una hora u hora y media antes de la salida. Para esa distancia y salvo que sea cuesta arriba toda no es necesario que te lleves nada encima. Si quieres una barrita energética o una pieza de fruta.
    Ve probando y haciéndote con los cambios. Y Bienvenido a este mundo.

    Saludos
     
  3. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.084
    Me Gusta recibidos:
    3.825
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    De hierro nada chaval, ya verás como disfrutas la burra.Yo suelo desayunar carbohidratos como una hora antes de salir y llevo frutos secos y barritas si bien las salidas son bastante más largas.

    Vete poco a poco y siempre disfrutando, que al fin y al cabo es lo que cuenta.

    Saludos.
     
  4. Nublado

    Nublado Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    1.272
    Me Gusta recibidos:
    44
    Pues nada,que vayas tranquilo,que ya veras como disfrutas.
     
  5. colillametal

    colillametal metalbiker

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero es hacerse con la bici,tantearla,el tacto de los frenos,alguna subida para ver como te responde,mover bastante los cambios,etc...y lo mas importante no hacer ninguna burrada que te la puedes pegar,te lo digo por experiencia,jajaja...yo desayuno,dependiendo de la ruta,una media hora antes de la salida(y nunca me ha pasado nada),eso si no muy fuerte,y despues me llevo un platano y alguna pera y me los voy comiendo mientras pedaleo o en un descanso que haga de 5 minutillos,poquito a poco le iras cogiendo el gustillo a esto,saludos y suerte.
     

  6. levi_ksp

    levi_ksp Rey del Barro

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Caspe, zaragoza
    otro mas...jejeje... Me alegro que haya caido otro! jejeje
    Pues nada, para esa distancia no creo que tengas complicacion ninguna... haces bien de empezar asi. Lo basico es pillarle el gusto, y poco a poco te veo aki enganchado en el foro!! jeje
    Ah! y disfruta de tu bici! ...y es tu bici, no un hierro!, no lo olvides!
     
  7. señor del norte

    señor del norte Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    0
    lleva una camara de repuesto y parches
     
  8. carlosdogo

    carlosdogo Ciclista volador

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    2.283
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    :bond Como bien te dijo un compañero, no es un hierro, es tu bicicleta, y si, las habrá más caras y también más baratas. Lo importante es que tu disfrutes con tu bike. Yo también estoy comprando una, de hecho espero que me la entreguen la semana que viene y ojalá pase muy buenos momentos en compañía de buenos amigos. Un saludo Inyector.
     
  9. chispas

    chispas Novato

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    me gusta ese hierro jaja..no enserio es mejor que la que tenemos muchos, asique los primeros dias ve por sitios que conozcas ,pruebala bien y acostumbrate a ella.

    Y por lo de la comida,siempre es mejor que vallas bien aliementado valla y te de algun bajon de azucar o alguna historia de esas...:chinchin
     
  10. elmundo

    elmundo Es mabre dalt s'arbre..xD

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MenorCa
    Estoy de acuerdo con ellos de hierro no tiene nada!

    es perfecta para iniciarse...

    Salu2 i a disfrutar
     
  11. Inyector

    Inyector Novato

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

    Gracias a todos por los comentarios, llevo una camara, herramientas y kit de pinchazos, aunque espero no pinchar :p.

    Son 10km ida y 10 vuelta, pero por un camino de tierra recto.
     
  12. CarLos - The Rider

    CarLos - The Rider Mountain Biker

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sobre el sillín
    Pues si eso es un hierro lo que tengo yo...que será? jajaja
    También me acabo de comprar una nueva, estoy esperando a q llegue!!!
    Que disfrutes mucho la bici, y sobre todo el mountain bike, es increible, reconforta.
    Herramientas? yo te diria que solo llevases cuando el pase/excursión sea largo, por que en 5/10 km te puedes volver andando, jajaja...no hombre, lleva siempre lo minimo como llave inglesa, allen, alicates finos, camara/parches y poco mas elemental, si quieres un tronchacadenas, cinta aislate y yo ahora con mi bici suelo llevar cables y pastillas de freno por si acaso...no se me vaya a ***** una buena bajada por no tener frenos...que aemas no pesa na!

    Y de comida, como te han dicho todos, come ligero media/una hora antes, y despues llevate algo de beber(agua,bebida isotonica) y comer(barrita,fruta,frutos secos) aumentando la cantidad según los kilómetros!!

    Ánimo y a disfrutar, que son dos dias!
     
  13. TREK1

    TREK1 matao de las dos ruedas

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro
    Bueno lo importante ya lo tienes que son las ganas, ahora te toca disfrutar, aunque la primera salida sera todo nervios.
    Sobre todo hazte con tu bici, en las primeras salidas estaras pendiente de los cambios en platos y piñones, que si hacen ruido los discos y rozan, la altura del sillin, pero es lo que nos da vidilla.
    A disfrutar tu primer dia, y si hay caida.......... pues a levantarse y seguir.
    Bienvenido a tu futura droga.

    Saludos
     
  14. AdrianMtb

    AdrianMtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Gandia (Valencia)
    Es una bici perfecta para tantear el mundillo y si te gusta y te apetece ya se andara, hay tiempo de mejorar siempre. Disfruta.
     
  15. gonza1977

    gonza1977 Pitufo...a mucha honra!

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Solo un recomendación: disfruta.

    Cuando vuelvas de la ruta te dará cuenta de que a lo mejor llevas las ruedas muy hinchadas o muy flojas, el sillín muy alto o muy bajo o mil cosas más, pero lo importante es salir y pasarlo bien.

    Saludos.
     
  16. js_conor

    js_conor Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira(Sevilla)
    Como te han dicho todos: Disfruta.

    A mi por muy corta o fácil que sea la ruta me gusta llevar bebida(agua e isotónica) y algo de comida pues no se sabe que puede ocurrir.

    Juega con los cambios, con la altura del sillin, la presión de los neumáticos... en fin aprovecha esa primera salida para conocer tu "hierro"(que por cierto es bastante apañado).

    Saludos
     

Compartir esta página