Primeras impresiones: Campagnolo Bora One 50 cubierta

Tema en 'Material' iniciado por Alcoar, 7 Nov 2015.

  1. Alcoar

    Alcoar Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Madrid Centro
    IMG_20151110_202006~2.jpg Ver el archivo adjunto 4253403 Hoy, después de 3 años con las Shamal, he estrenado mis Bora.

    Antes que nada, soy un tipo normal, entradito en edad y con muuuuchos km. de correr y en la bici a las espaldas. Ni elite ni nada parecido. Mis impresiones:

    Pesan más o menos lo mismo.
    Rodaje muy suave, tan bien como las Shamal Ultra.
    Como van de fabrica muy lubricados los trinquetes, casi no suenan....algo que se arregla con el tiempo. Por eso no he querido quitarles la grasa que llevan de origen. Ya habrá tiempo de que suenen a Campagnolo.
    Pese a las opiniones de los gurús, mi sensación es que absorben más que las Shamal. No es algo que pueda pasar desapercibido, subjetivo, es real. Al pasar por terreno irregular, muy conocido, transmiten menos las imperfecciones del terreno a las manos. Llevo las mismas presiones, 8kg delante y detrás.
    Una vez lanzadas, parece que te cuesta menos mantener la medias. Aunque hay que dar pedales, que no es una moto.
    Frenan en terreno seco tan bien como las Shamal, aunque no se si será porque las zapatas son nuevas pero con un ruido característico que mis antiguas ruedas no hacían.
    No he notado ninguna penalización en las subidas. Es más, hoy, quizás por el efecto placebo, en el mismo recorrido hemos subido la media, con dos ascensiones, un kilómetro y medio más por hora.
    Y para finalizar...pintan la mona más que las shamal. Y esto no es algo baladí. Vas más contento que unas castañuelas, y eso se nota. Solo me faltaba el globito atado a la tija.....

    En definitiva, como no hacía viento no tengo opinión al respecto. Como no llovía no puedo decir como detienen en las bajadas. Por lo demás, todo son ventajas excepto en el bolsillo, que se queda más seco que la mojama.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 17
    Última edición: 11 Nov 2015
  2. JBotella

    JBotella Miembro activo

    Registrado:
    15 Abr 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    valencia
    Compañero, me alegro mucho por ti. Yo, si no pasa nada, mañana estrenare las mias, pero de tubular y en color dark label. Estoy un poco como tu, las he montado esta mañana y estoy deseando que llegue mañana. Y respecto al tema del bolsillo, pues si, vacio pero en eso ya no pienso mucho... Saludos y buenas pedaladas desde Valencia ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Alcoar

    Alcoar Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Madrid Centro
    Pues a esperar tus impresiones.
    Yo mañana corro, pero el lunes vuelvo al pedal y sigo comentando.

    Yo también pedí las Dark...pero no tenían en stok..
     
  4. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    Valencia
    Yo también tengo las bora one 50 para cubierta y una fulcrum zero (gemela de la shamal). Suscribo todos y cada uno de tus comentarios, pero en mi opinion, si hay que elegir una rueda para todo, diria que la diferencia de precio no justifica las Bora Vs Shamal-zero. Las Bora aportan un punto a cierta velocidad y son mas comodas en terreno irregular, pero en mi opinion, ruedan ambas igual de finas y la diferencia de precio con las zero 2015 es de mas del doble.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Alcoar

    Alcoar Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Madrid Centro
    Bueno, pues hoy he vuelto a coger la borrica. Al final los 16 km corriendo ayer han pasado su factura y he ido cansurrón toda la ruta.

    Se me olvidó comentar mis ruedas anteriores: Varias Mavic, Fulcrum 5, Zonda, Eurus, Shamal y...estas

    A lo que vamos. Hoy ha sido una ruta suave, 100 km con desnivel acumulado de 780 metros. Impresiones de las Bora:

    Reitero lo dicho en la prueba inicial:
    Van tan bien como las Shamal. No hay ninguna diferencia en el rodar a todo lo que sea ir a menos de 40 km/h. En las contadísimas ocasiones que, dado el perfil de la ruta pasaba de dicha velocidad, es cierto que la sensación es de un rodar más fino, como que te cuesta algo menos mantener la cadencia y el ritmo.
    Compruebo, de nuevo, que filtran mejor las irregularidades que el aluminio de las Shamal, pero vamos que si con éstas ya iba bien, con el carbono vas un poquito mejor.
    Tienen un zumbido característico del perfil, y también le tienen - y eso no me gusta- respecto al frenar. Es como si las zapatas necesitaran bajar un buen puerto para que dejaran de hacerlo....he pensado pasarlas una lija de agua a ver si desaparece.....probaré algún día más. Hoy en algunos sitios donde silvo, o doy una voz para avisar no me ha hecho falta hacer nada....con tocar ligeramente las palancas del freno, el personal ya se daba por enterado.

    En definitiva y para no aburrir: Es una putada venir de unas ruedas tan buenas como las Shamal. Casi no vas a notar diferencia, según mis sensaciones, ni a favor ni en contra. En ningún aspecto. Solamente cuando ruedes a velocidades elevadas sentirás la mejoría. Yo, como casi no ruedo a esas medias, pues poco lo he notado.

    Molan mogollón. Bajo mi punto de vista tienen una estética preciosa. Algo cantosa en el color que yo cogí, pero que conste que había elegido las Dark Lavel y no tenían en stock y no me dieron previsión de venta.

    Y respecto al coste: ¿que queréis que os diga? Si gozas de unas buenas ruedas de alta gama en aluminio, y si solo miramos el coste....no merece la pena en absoluto. Ahora bien, dicho esto: Si te quieres dar un capricho -mi caso-, no necesitas ahora mismo esa pasta para otra cosa más importante -mi caso-, te gustan las ruedas de perfil por lo que mejoran la imagen de tu bici -mi caso- y si el comprartelas es algo que llevabas mucho tiempo dándole vueltas enmelonao -mi caso-, pues mi sugerencia es que hagas lo que yo y te las compres y las disfrutes. Las primeras salidas serán únicas y solamente por la alegría con la que vas....ya merece la pena. Una vez pagado ya se me ha olvidado.

    Vamos que no voy a andar más ni menos que antes, pero voy más contento que unas pascuas globeriles, jejeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 12


  6. A20DTH

    A20DTH Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    140
    Un pregunta. Si no hay diferencia entre Bora One 50 cubierta y Shamal Ultra (Misma reactividad y rodar tanto en llano como en subida excepto a altas velocidades +40km/h). Si podriamos encontrar esa diferencia con la version tubular de las Bora One, al pesar estas 220gr menos que la version cubierta??
     
  7. joandal2

    joandal2 Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2015
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    11
    Por lo que se ve lo que diferencia la one de la shamal es si es version cubi
     
  8. joandal2

    joandal2 Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2015
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    11
    Digo que por lo que se ve lo que diferencia una de la otra es la version tubular
     
  9. Alcoar

    Alcoar Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Madrid Centro
    Sobre la versión tubular no puedo opinar. Nunca he tenido tubular.
    En mi caso, prima la comodidad al cambiar y arreglar uno o varios pinchazos, que la posible mejora del tubular.
    Eso sin contar, como no soy pro, el asunto del pegamento y el arreglo del tubular a posterioridad.
     
  10. JBotella

    JBotella Miembro activo

    Registrado:
    15 Abr 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    valencia
    Yo estrene ayer las mias en version tubular y tenia montadas unas zonda. Mis impresiones, aunque la salida no fue tampoco muy exigente, son muy positivas. Como no soy pro no voy comentar los aspectos mas tecnicos de las ruedas, voy a hablar simplemente como un aficionado mas a la bici. La unica diferencia que yo he notado a favor de las zonda es en el momento de lanzar la bici, que con las bora cuestan un poco mas, pero nada exagerado. Todo lo demas son ventajas, ruedan muy suave y bajan como un rayo. Me ha costado menos esfuerzo mantener la velocidad y cadencia, y he logrado subir la media de velocidad, pero eso ya no se si sera mas por la emocion que una realidad, y llevo montados unos tubulares de 25mm. Aunque la ruta no tenia mucho desnivel, no me ha costado mas que con las zonda. Me falta probarlas en una ruta mas exigente. Referente a la frenada, con las zapatas especificas para carbono que venian con las ruedas, no he notado diferencia con las de aluminio, frenan de lujo. En fin, yo estoy muy contento con las ruedas y si, tal vez las diferencias de rodar con las zonda no sean muy grandes como para justificar el precio, pero para mi si que lo tiene, y eso es lo que importa. Y ahora para terminar os enseño el antes y despues para que penseis si ha merecido la pena el cambio o no.
    Sin título-2.jpg Antes 20151108_115956.jpg Despues
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  11. joandal2

    joandal2 Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2015
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ha quedado espectacular! Este negro mate es muy chulo.
     
  12. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610

    Parece mentira cambiando ruedas y color de platos cómo cambia el aspecto de la bici.
     
  13. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Ha cambiado radicalmente...
     
  14. Alcoar

    Alcoar Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Madrid Centro
    Me siguen sonando una barbaridad las zapatas rojas originales al frenar.....OS pasa a alguno? Y si es así, como lo habéis solucionado?

    Al apretar la palanca con decisión es tremendo...

    Pd.....no hace falta que me respondáis...voy a,ver si es que el montaje de las zapatas,no es correcto...voy a montarlas con una ligera inclinaciónen cuña y no perfectamente horizontales a la pista de frenado.......OS cuento si lo soluciono
     
    Última edición: 11 Nov 2015
  15. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    Valencia
    Eso es justamente lo que te iba a proponer. Para la pista de frenado de carbono, esto es fundamental.
     
  16. Alcoar

    Alcoar Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Madrid Centro
    Gracias Alberto
     
  17. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    ya contaras si se soluciona...
     
  18. Alcoar

    Alcoar Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Madrid Centro
    Ruidos solucionados.
    Ligera posición en cuña y correcto centrado sobre la pista de frenado y problema eliminado.
    Anda que no son sibaritas las ruedecitas...

    Hoy he vuelto a aumentar la media a 29,3 km\h....pero no son las ruedas porque los del grupo llevaban las de siempre.....

    Lo que hace el efecto placebo. Si voy sólo, hubiera pensado que es la ****** lo bien que van estas ruedas....

    Pero bueno, los colegas diciendo que son mu bonitas y mu molonas......pa lo que hemos quedao...jejeje
     
  19. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    jajajaja.. pues genial saber que así se eliminan o minimizan los ruidos
     
  20. saseBici

    saseBici Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    León
    Strava:
    Hola Alcoar. No llego a leer en la cubierta el ancho, 23 o 25mm? Leyendo en foros extranjeros hay de todo...
     

Compartir esta página