Primeras impresiones Canyon Inflite AL 9.0

Tema en 'Ciclocross' iniciado por firewire9000, 9 Ene 2016.

  1. aircool

    aircool Novato

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Si, yo también tengo talla L, la tija la llevo en el 3 de la numeración que hay impresa, que debe ser la mitad mas o menos.
    Te haré caso con lo de las cubiertas, porque por ese precio pueden ser una buena opción.

    Gracias por los consejos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. RUBEN MB

    RUBEN MB Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    LEON
    Strava:
    Yo las cambie por unas Hutchinson Toro tubeless y me olvide de los pinchazos, llevo menos presión y te olvidas de los llantazos.
     
  3. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    967
    Ubicación:
    Badalona
    Como le doy un uso mixto asfalto/tierra necesitaría algo con menos taqueado, menos de montaña.
     
  4. sembeinorimaki

    sembeinorimaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    302
    Entonces prueba las Continental Cyclocross Speed

    2016-03-12 12.23.37.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    lo primero enhorabuena por la bici, la vas a disfutar un monton.

    el tubus va sobre el cierre rapido o con un adaptador (vamos, unas chapas) que se ponen donde la rosca pequenia que queda libre en la puntera, de esa manera supongo que quedara mas alto. el tubo que engancha al cuadro, donde va la rosca del puente de freno "fantasma", lo tienes que doblar tu mismo segun he leido. de todas maneras si investigas un poco seguro que encuentras mas modelos de otras marcas.
     
  6. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    967
    Ubicación:
    Badalona
    Les tengo echado el ojo pero se me antoja muy alta la presión mínima de 3,8 bar. Tú las llevas en tubeless?
     
  7. sembeinorimaki

    sembeinorimaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    302
    No llevo tubeless, llevo cámara ligera. Las llevo alrededor de 3bar, algo menos la delantera y algo más la trasera, para mis 72kg. Lo de ese mínimo recomendado tal alto no lo comprendo. Si que es cierto que son cómodas incluso a altas presiones, pero 3,8kg me parece mucho.

    En bike24 están a 20€ las plegables y a 15€ con aro.
     
    • Útil Útil x 1
  8. aircool

    aircool Novato

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Madrid

    Gracias Emilio, me lo imaginaba, pero quería estar seguro y no arriesgarme.

    Un saludo
     
  9. aircool

    aircool Novato

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Como ya os conté, una de mis intenciones era utilizar la bici para hacer cilcoturismo, y dicho y hecho, acabo de volver de realizar el Camino de Santiago, desde Madrid.
    Han sido unos 720 km, y la bici cada dia que pasaba se comportaba de forma perfecta. Al final te haces tanto a la bici que parece que lleve amortiguación, los baches ya no se notan. Al final fuí con las gomas que trae de serie, y si que es verdad que en asfalto, y sobre todo mojado dan sustos, pero en tierra tengo que decir que se han portado muy bien, tambien en barro, vadeando rios o incluso en alguna trialera con piedras grandes. En ningun momento se me ha ido la bici o han hecho nada extraño, de hecho no he pinchado ni una vez en todo el camino.

    Me compré el transportín Topeak Super Tourist DX, enganchado al eje del cierre rápido y al cierre de la tija, que tambien compré una con tornillos para sujetarlo. Al principio cuesta acostumbrarse a una bici con alforjas pero enseguidas aprendes a no tumbar demasiado y a tomarte las cuestas con mas sosiego.
    Otra cosa que cambié fue el plato pequeño, le puse un 34, ya que con las alforjas y el 36 en subidas largas y tendidas iba demasiado atrancado, con el 34 se nota un poco mas de desahogo.

    Os dejo una fotitos del camino.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  10. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    967
    Ubicación:
    Badalona
    Qué bonita verla así en plan viajera. :rolleyes:

    Toda una experiencia el Camino, yo salí de Roncesvalles y llegué hasta Santiago. De eso hace 11 años e iba con una mtb básica que pesaba la vida, ojalá hubiera sabido la existencia de una CX.
     
  11. ireland

    ireland Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    catalunya
    Qué ilusion poder hacer este viaje!

    estoy entre la canyon y la caadx. Cuál es más comoda?
     
  12. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Yo te diría que huyas de la Caadx. No es mala, pero en comparación con la Canyon, está algo por detrás a igualdad de precio.

    La Caadx tiene el pedalier BB30 que no es nada amigo al agua, a nada que andes con agua lluvia, barro... se lava la grasa del eje del pedalier y empiezan los grillos, teniendo que desmontar pedalier y engrasar cada poco.

    Luego viene con 11-28, que unido al 46-36, pues es algo justito en comparación al 11-32, con la posibilidad de poder pillar con 46-36 o 50-34 de Canyon. En frenos la Caadx lleva 140 mm atrás, y de discos genéricos malos que frenan poco.

    Yo además tuve problemas con la dirección, que se me quedaba bloqueada y tenía que desmontar y engrasar cada 2-3 semanas.

    Por último, de peso, medio kilito (+/-) más que la Canyon. Lo malo... los tiempos de entrega, que puede que sean altos en Canyon.

    PD: Respondiendo a tu duda: Creo recordar que canyon tiene una posición más cómoda, además de la tija, que absorbe muy bien las vibraciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    967
    Ubicación:
    Badalona
    Absolutamente sí al 11-32, venía del 11-28 y en montaña vas a necesitar el 32 sí o sí.
     
  14. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    No puedo comparar con otras, pero la canyon es comoda. Las tiradas mas largas que he hecho con ella han sido de unos 120-130 km y voy mas a gusto que en brazos, sin molestias por ningun sitio. Cansado claro, hecho polvo mejor dicho, porque de momento no lleva motor jeje.

    Por comparar dentro de canyon, la endurace que es una gran fondo tiene una posicion mas erguida que la inflite.
     
  15. ireland

    ireland Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    catalunya
    Gracias por vuestros comentarios e impresiones.
    He visto que la inflite no esta disponible hasta septiembre... sera el modelo 2017?
     
  16. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    967
    Ubicación:
    Badalona
    Espero que no le hagan un cambio muy radical sino me voy a cagar en todo lo cagable. Eh, pero de buen rollo. jajajaj :p

    De la 2015 a la 2016 buenos cambios hicieron.
     
  17. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    Cambios a peor, no?
    Cambiaron los componentes ritchey por los genericos canyon y la tija vlcs solo para el modelo caro. La mia es la 2014, la pille en junio que es cuando creo que finiquitan el stock.


    Para 2017 igual sacan cuadro de carbono...
     
  18. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    967
    Ubicación:
    Badalona
    En la 9.0 mejoraron ruedas, frenos y discos. Sustancialmente además.

    Sobre los componentes de Canyon nada que objetar la verdad, de hecho el manillar H17 me encanta. Además estéticamente pegan más en el conjunto.

    Sí, deberían cambiar al carbono, se me hace raro que no hagan como con las otras, las baratas de aluminio y las más caras de carbono.
     
  19. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    hombre, cambiaron los frenos porque antes es que ni existian jajaja.

    quiza no cambio al carbono porque ya seria algo muy especifico...no se. aunque bueno si tienen una fat tampoco tiene mucho sentido lo que digo.
     
  20. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    No, si pone septiembre es que tu bici será de este año. Si pone Out of stock, significa que las bicis de este año las tienen agotadas y no tienen pensado fabricarlas. Cuando salga, o anuncien el nuevo modelo, aparecerá la posibilidad de pedir el nuevo.
     

Compartir esta página