Primeras impresiones Canyon Nerve ES 8.0

Tema en 'Canyon España' iniciado por hormigo, 20 Feb 2007.

  1. hormigo

    hormigo Hisp@biker

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, aqui van mis primeras impresiones, aun no he probado la bicicleta ya que queria que fuerais los primeros en verla despues de la plasta que os he dado a todos con mi envio.

    En primer lugar decir que las imagenes no hacen justicia a la bicicleta, ni la de la pagina de canyon ni las que yo buenamente he tomado. La bicicleta tiene una calidad increible que ire detallando con cada imagen.

    Aqui va la caja, perfectamente embalada, un poco golpeada y mojada en mi caso pero la bicicleta ha llegado intacta por lo que cumple su cometido sobradamente:
    [​IMG]

    Abriendo la caja, distribución de contenidos dentro de la misma:
    [​IMG]

    Ruedas fuera de la caja, en el caso de la Nerve ES 8.0 son unas DT swiss EX5.1 con bujes DT 240:
    [​IMG]

    Todo fuera de la caja, cuadro con manillar desmontado, ruedas, pedales shimano dx:
    [​IMG]

    Vista previa de la bici con los componentes montados; primera impresion: menudo pepinazo...
    [​IMG]

    Ahora vamos a por los componentes. En primer lugar el manillar que es un EASTON EC70, los puños iridium, potencia syntance p99, y frenos avid carbon, simplemente magnifico!. El manillar era una de las cosas que tenia pensado cambiar en el futuro seguramente por el EASTON MonkeyLite de carbono, pero este me ha sorprendido gratamente:
    [​IMG]

    Detalle de la maneta de los avid carbon, tacto magnifico y calidad insuperable, las manetas dan la impresion de ser un poco endebles cosa que ya comprobaremos cuando me caiga que sera pronto ;) :
    [​IMG]

    Detalle de las manetas de cambio, en este caso es un x9:
    [​IMG]

    Detalle de la potencia syntance p99, bastante bonita aunque no me termina de convencer, seguramente le ponga una thomson o algo de carbono:
    [​IMG]

    Pasamos al sillin, un selle italia slk antiprostatico, la forma es simplemente impresionante, muy estilizado, precioso y parece comodo al sentarse encima, aunque esto lo tengo que ratificar cuando salga a hacer una ruta grande porque no tiene mucho acolchado y mi cabeza tiende a decir que sera incomodo durante mucho tiempo:
    [​IMG]

    Amortiguador Rockshock pearl mc 3.3, tiene muchas regulaciones, 3 posiciones (libre, propedal, bloqueado) aun no lo he probado por lo que no puedo decir como es pero tiene una pinta estupenda:
    [​IMG]

    Tija thomson elite, una calidad magnifica y me encanta aunque la voy a sustituir por una gravity dropper muy pronto, posiblemente ni la estrene.

    Bielas, en este caso las xt, muy buena pinta, todos la conoceis, en un futuro seguramente le ponga las xtr o rotor
    [​IMG]

    Bujes, DT240; magnificos que otra cosa decir, no son uns ck pero a mi particularmente me encantan:
    [​IMG]

    Cambio X.0, tiene un aspecto superrobusto pero queda pendiente de la prueba en marcha para ver su funcionamiento:
    [​IMG]

    Bueno, esto ha sido todo por el momento, reservo el siguiente mensaje para la prueba en marcha y las primeras impresiones sobre terreno. Espero que disfruteis los esperadores de este pequeño aperitivo.

    Un saludo
     
  2. hormigo

    hormigo Hisp@biker

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    0
    AQUI VAN LAS PRIMERAS IMPRESIONES. La prueba ha sido de 15-20 minutos ya que estaba lloviendo y tenia bastantes cosas que hacer por lo que no he podido hacer gran cosa.

    Empezamos:

    - El cambio de rigida a doble ha sido indescriptible, voy en una posición mucho mas comoda, la talla estaba entre la L y la XL ya que mido 1.87 y de entremierna 87-88, opte por la XL y NO me arrepiento nada, voy comodisimo.

    - Suspension Talas: IMPRESIONANTE, mil millones de regulaciones, 3 posiciones 100-120-140 lo que deja la bici mas racing o mas cañera para bajar. Se lo come todo, la he forzado con unos saltitos y escaleras (no queria pasarme porque estaba lloviendo y no llevaba protecciones [casco si!]) y se ha comportado de matricula de honor, no habra pasado de 100 por la mancha que ha quedado en la suspension

    - Amortiguador: Muchas regulaciones tambien, lo he probado en abierto y va de maravilla, no se ha esforzado mucho porque el terreno no lo pedia. Tengo que probar el propedal (floodgate) a ver que tal pero eso ya cuando haga una salida mas larga.

    - Frenos: INDESCRIPTIBLES. He pasado de unos deore xt de 160 a estos. Ya habia probado los seven y los oro puro pero hasta que no son tuyos no le das caña. Primera impresion: tocaba el freno de delante y clavaba y sin hacer rodaje!, hundia la suspension que daba gusto. Freno de atrás lo tocaba y con la lluvia empezaba a hacer eSes. Simplemente impresionante, potentisimos, progresivos y un tacto super agradable. Yo a mis xt les veia faltisimos de potencia, habia que apretar para clavar y no clavaba nunca, y por ultimo un tacto muy esponjoso. El cambio en este aspecto ha sido radical.

    - Cambio: Mi primera experiencia con SRAM, he pasado por alivio, deore lx, xt, y he probado profundamente deore y xtr en bicicletas de familiares y amigos. CONCLUSION?: NO vuelvo a shimano, el x.0 tiene una robusted, precision increibles, si es cierto que no se desajustan como los shimano ya es cuando terminaria de caerseme la baba. Lo unico malo, los pulsadores que aun no me he acostumbrado a los dos en el mismo sentido y me cuesta pero ya lo hare.

    - Sillin: Pues decir que esta duro como los ******* de chuck norris. Aunque en estos 20 minutos no me he sentido incomodo es tan tremendamente duro que cuando haga una salida de 4 o 5 horas casi seguro que me va a doler el pompis, ya lo confirmare este fin de semana.

    - Pedales: Ya habia tenido los spd de plataforma de shimano de 35 euros, el cambio con los dx es ademas de estetico, muchisimos mas bonitos, practico, ya que el pedal de dentro es como el xtr y con el barro se lleva estupendamente, cosa que comprobare muy pronto. La camidad magnifica y se han portado con los botines de suela plana con los que he salido hoy.

    - Ruedas/buje: La verdad que las que tenia antes eran bastante malas porque ha sido lo unico que nunca me ha dado por cambiar y el cambio ha sido abismal, los de ahora son musica para mis oidos, van suaves etc. A ver cuanto dura...

    - Peso: En breve hago la pesada en la bascula pero ha resultado pesar al tacto mucho menos de lo que esperaba. (YA PESADO!: 13.8 en orden de marcha, talla XL y todos los enseres. Espero dejarla por debajo de los 13 con los cambios que tengo previstos)

    Detalles a comentar: Es una bici que llama muchiiiiiisimo la atención por varios motivos, es una XL y es GIGANTE, los tubos son muy gordos (en la foto no se aprecia), y los componentes. En el ratito que he salido TODO el mundo me miraba de arriba a abajo, incluso madres y niños pequeños por lo que esta bici no se puede dejar atada o descuidada en ningun lado ya que ya me han pegado un repaso todos los chorizos de mi zona.

    Pronto completare el reportaje con una prueba a fondo.

    Un saludo
     
  3. wargho

    wargho Novato

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao







    :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3
     
  4. novatoyviejo

    novatoyviejo Novato

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena, ya nos contaras.
    Un saludo.
     
  5. hormigo

    hormigo Hisp@biker

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pesada!: 13.8 kg en talla XL y en orden de marcha, cuentakms, portabidon y bidon vacio y protectores.

    Espero dejarla por debajo de los 13 kilos con los cambios que tengo previstos.
     
  6. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    hola hormigo! muchas felicidades por la nueva bici, disfrútala todo lo que puedas!
    un par de dudas. el manillar me lo parece a mi o es brutalmente ancho?
    y otra cosilla... que tal van las cubiertas? lastran? tienen agarre? dan mucho balón? gracias y enhorabuena!
     
  7. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    ah! ahora que me fijo también en la bici de grandoon... veo que tu no tienes el protector de plástico que se pone entre el cassette y la llanta. en cambio a grandoon sí le venía al parecer. que se lo has quitado?
    gracias y un saludo compañero!
     
  8. hormigo

    hormigo Hisp@biker

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi no me venia, de todos modos se lo hubiera quitado :D
     
  9. davidh

    davidh Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    0
    esos pedales que te has comprado, ¿puedes llevar unas zapatillas normales (deportivas) apoyando sobre toda la superficie del pedal, sin que moleste el acople automatico, o se nota y es a la vez incomodo? ¿ocurre lo mismo con el resto de pedales automaticos de plataforma?
     
  10. hormigo

    hormigo Hisp@biker

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    0
    davidh, ayer cuando probe la bici llevaba unas cambas rebook de suela plana y no estaba incomodo, creo que tocaba la cala con la suela pero no lo notaba lo suficiente como para hacer daño. Para mi esos pedales han sido todo un acierto ya que yo NECESITO los pedales automaticos y las plataformas me dan seguridad en las bajadas y zonas tecnicas cuando me quiero desenganchar.
     
  11. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    Muchas felicidades Hormigo. Como tu bici es igual que la mia no pondré ningún comentario sobre ella ya que seguro que las impresiones serán igualitas a las tuyas, eso sí pondré alguna fotita . ¿La tuya salió el dia 8 o el 12?
    No aguanto más. ¿Donde está la mía Canypn spain?
     
  12. davidh

    davidh Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    0
    entendido, lo decia porque siempre habra momentos en los k cojemos la bici para algo rapido (una vuelta a la calle) y ya.
     
  13. oryctes

    oryctes Globero Senior

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sanse
    Enhorabuena hormigo. Disfrútala y cuídala.

    Ah, y muy buena la review :eek:la2

    Saludos.
     
  14. hormigo

    hormigo Hisp@biker

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    0
    inocente66: la mia fue pagada el dia 4 o 5 y salio el dia 8. Y llego ayer cerca de las 14:00 a sevilla. Te vas a quedar flipadisimo con la bici como ya he dicho varias veces las fotos no le hacen justicia, yo estoy por colgar la mia de la pared y comprarme otra para usarla. PRECIOSA!.

    davidh: te comprendo, a mi me pasa lo mismo, cuando voy a hacer saltos, y truquillos me gusta ir siempre suelto y mas es esta bici que se da mas a estos menesteres. Los pedales le quedan fantasticos y son supercomodos. Lo que no se es como agarrara el pedal a la suela cuando no estes cogido a las calas ya que el pedal es muy bueno, pero no tiene clavos ni nada.

    oryctes: descuida, la cuidare y gracias. Pronto pondre fotos de la bici "embarrada" ya con uso dado y contare mis primeras experiencias en campo.

    Por ultimo decir que ayer cuando la probe habia llovido y chispeo un poco y las cubiertas parecian bastante inseguras, se me fue incontables veces de atras y me daba hasta miedo tumbar un poco o tocar el freno porque instantaneamente la bici se cruzaba. Asi que creo que las cubiertas habra que cambiarlas.
    Aun así las probare mas a fondo para ver que tal andan de agarre lateral y paso por curva. El balon aunque es de 2,25 parece algo menor. Posiblemente ponga unas Maxxis HR UST 2,35 con kit tubeless notubes o dt swiss esta semana o la siguiente a mas tardar.
     
  15. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
     
  16. hormigo

    hormigo Hisp@biker

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues ya la he probado unas 2 horas en campo/ciudad. Paso a contar mis impresiones:

    Suspension y amortiguador: La talas es lo mejor que he probado nunca. Y el RS Pearl 3.3 de atras se comporta estupendamente. Lo he puesto en floodgate cuando estaba en ciudad y la bicicleta no se hundia nada!, y los baches los salvaba perfectos. Y en campo ya lo deje en abierto. Cerrado no lo he llegado a utilizar porque funcionaba muy bien el floodgate.
    De todos modos tengo que regularla bien porque peso mas bien poco y no le saco el partido que deberia sacarle y el rebote esta puesto muy muy rapido, practicamente me escupe de la bici.
    He saltado unas escaleras de un metro y medio aproximadamente y eso que he caido tremendamente mal porque era el primer salto medianamente grande que hacia con esta bicicleta y he aterrizado totalmente plano y lo mejor ha sido que la bicicleta ni se ha inmutado, ha aterrizado perfectamente, no ha hecho topes y ha mantenido la bicicleta en su sitio. La verdad que ha sido todo muy suave en este aspecto un 10.

    Frenos: sorprendentes como ya dije ayer, aunque el disco delantero roza un poco y va haciendo un insoportable ruido, ahora me pondre a arreglarlo.

    Sillin: LA MUERTE PERSONIFICADA!, tenia puestas 2 BADANAS!!!!! y seguia clavandoseme en el culo. Es precioso pero no creo que dure ni 2 semanas conmigo.

    Dirección: NERVIOSISIMA. No dejes el manillar suelto porque tiene una dirección muy muy nerviosa y super sensible. Para muchos esto es una virtud, a mi no es que me guste particularmente pero no me molesta tampoco.

    Ruedas: Lo unico que me gusta de las ruedas es que se llaman Albert y me llamo Alberto :p , con eso lo digo todo. Lastran muchisimo, se van mas aun. Me siento bastante inseguro con ellas asi que las cambiare pronto y aprovechare y le pondre unas UST junto con el kit.

    Manillar: tremendamente grande 685mm, me siento raro, me cuesta pasar por las puertas, pasos estrechos y entre arboles, aun no calculo ya que vengo de un manillar recto de 600 o menos. Sera cosa de acostumbrarme, aun asi es comodisimo, la postura es increible, voy como un marques, recto, con los brazos abiertos hombros para atras, una postura de lo mas comoda.

    Cambios: Inmejorable, posiblemente de lo mejor de la bici, no hay ni un solo "pero".

    Pedales: Los he probado con mucho mucho barro, ya que despues de estos dias de lluvia el campo no estaba nada nada seco jejeje. Inmejorables, no me ha costado meterlos ni sacarlos en ningun momento. Con mis anteriores pedales tenia que pegar varias patadas antes de meter el pie o estaba un rato peleandome para que entrara.

    El resto de piezas no son susceptibles a hacer valoraciones, simplemente decir que son de una calidad insuperable.

    Aunque este diciendo muchas cosas malas, son mil y una mas las que tengo buenas, pero como lo malo es lo que interesa al personal :D asi podeis ver los defectillos que he encontrado en esta microprueba que principalmente son dos: RUEDAS y SILLIN.
     
  17. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    yo lo primero que haré en cuanto llege la mía será ponerle una HR 2.35 delante y una Larsen atrás. (ya las tengo).
     
  18. hormigo

    hormigo Hisp@biker

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se yo con unas larsen detras..., yo tengo en la rigida larsen 2,1 delante y detras y aunque son bastante rodadoras y me parecen fantasticas para una bici de enduro las veo cortitas, agarre lateral nulo... y en barro un 0 patatero...
     
  19. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    De todas formas atrás no me preocupa mucho, además por aquí no hay mucho barro. Es cuestión de ir probando. En la anterior tenía esa combinación e iba muy bien.
     
  20. hormigo

    hormigo Hisp@biker

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues cuentame que tal la experiencia, yo estoy valorando Maxxis HR 2,35 UST, pero para la otra no se que ponerle. Yo seguramente se las ponga esta semana. La verdad que la HR no se como ira, nunca las he montado en una bici propia pero todo lo que escucho es bueno a excepción de que son poco rodadoras.

    Un saludo
     

Compartir esta página