Primeras impresiones Canyon Nerve ES 8.0

Tema en 'Canyon España' iniciado por hormigo, 20 Feb 2007.

  1. hormigo

    hormigo Hisp@biker

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    0
    inocente66, que talla es? una L o una XL?
     
  2. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
  3. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
  4. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    No me tengan miedo que ya solucioné el temita del dichoso virus.
    Lo dicho perdón quien lo haya cogido y saludos.
     
  5. hormigo

    hormigo Hisp@biker

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    0
    inocente66: te importaria pesar la bicicleta en M, aunque sea con una bascula de casa para ver la diferencia de peso entre tallas.

    La mia pesa 13.8 en XL con portabidon, bidon vacio, cuentakms y pedales shimano dx.
     
  6. alejandromartinez

    alejandromartinez Baneado

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en una casa
    x cuanto te ha salido
     
  7. hormigo

    hormigo Hisp@biker

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    0
    alejandromartinez: tienes los precios en la web de canyon: www.canyon.com hay muchos modelos diferentes, en concreto el mio es el nerve es 8.0 (2500). A ese precio le tienes que sumar los pedales (60) y los gastos de envio (50).

    Un saludo
     
  8. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    No tengo báscula en casa y no me preocupa el peso. En talla S pesa esos 13kilitos según me dijeron por lo que calculo que en M serán unos 200gs más.
     
  9. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    Bueno, ayer probé la ES8 unos 20kms. La posición sentado es muy cómoda, la noté ágil y muy maniobrable. Lo único y como dice hormigo el manillar es muy ancho y en los pasos estrechos vas con cuidado. Otra cosa que noté es que el pedalier está muy bajo, esto hace a la bici más estable pero me temo que voy a chocar con muchas piedras por el camino con los sustitos que ello conlleva. Los cambios, de lo mejor, dicen que es ruidoso pero el único ruido que noto es a la hora de cambiar que es más nítido el click que en los shimano.
    Los frenos son una pasada, hay que tener cuidado con ellos hasta que le cogas el punto porque son bestiales frenando.
    Neumáticos: Uff. Aqui el tema es más complicado. Los probé tal y como venían en la caja, es decir a la máxima presión, tuve que bajarme rápido a quitar un poco de presión, sobre todo en la de delante. Pero así y todo tuve varios sustillos con ellas porque se van muy rápido. Habrá que seguir jugando con las presiones a ver que pasa.
    En los saltitos pequeños la bici da sensación de seguridad , aplomo y control. Un diez.
    En cuanto a las suspensiones, poco tengo que decir porque todavía estoy en fase de encontrar el punto. Vengo de una Revelation de 130 y la verdad es que no noté mucha diferencia.
    Conclusión: me voy con una sonrisa de oreja a oreja y ya estoy esperando a que sea mediodía para probarla otro ratillo.
     
  10. davidh

    davidh Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    0
    el pedalier bajo? no es la primera vez que lo escucho, k altura te da? cuanto seria lo normar en una enduro? yo he pedido una esx 7.0 asi que... a esperar
     
  11. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    Sí, es bajo pero tendría que medirlo.
     
  12. hormigo

    hormigo Hisp@biker

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    0
    inocente66: creo que todos hemos llegado a la misma conclusion: Manillar mu grande, le da muchisimo control a la bici pero para meterla por pasos estrechos tienes que hacer maravillas al estilo doblar el manillar en el aire y demas. Aun asi el manillar grande da mucha seguridad y estoy bastante contento.

    Respecto a lo de las ruedas ya te lo dije, se van que da gusto, jejeje, aun asi no parecen malas.

    El tema del pedalier no se que decir, a mi no me parece tan bajo, quizas comparandola con algunas enduro LT si que se note pero yo no lo veo tan pegado al suelo y no creo que la geometria cambie de la M a la XL. Yo ya puedo decir que la he tirado cuesta abajo en trialeras complicadas y con escalones de los que da susto mirarlos y no ha tocado ni por asomo.

    Por ultimo agradeceria que alguien me indicara la pagina de preciones de los neumaticos y el amortiguador rockshock pearl 3.3 y la fox talas, ya que quiero meterle presion pero en los manuales no vienen las referencias.

    Un saludo
     
  13. aspirina

    aspirina aspirina endurera

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    VILADECANS BCN
  14. hormigo

    hormigo Hisp@biker

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    0
    aspirina, muchisimas gracias, las ruedas y la fox talas ya tengo las presiones, del rs pearl no lo he conseguido encontrar.

    Un saludo
     
  15. aspirina

    aspirina aspirina endurera

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    VILADECANS BCN
    yo cuando pueda me comprare la es 7
    pero no se si vale la pena cogerme la es 8

    vosotros la teneis

    ¿ creeis que vale la pena los 500 eurodolores de
    diferencia por las ruedas los carbon y el x0 ?

    por lo que veo van bien
    ¿se nota mucho los 140 mm de recorrido subiendo?
    ¿ interfiere mucho en la pedalada ?

    esplicar mas sobre vuestra experiencia sobre ella
    que pronto llega el fin de semana y la disfrutareis mucho mejor

    un saludo
     
  16. hormigo

    hormigo Hisp@biker

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos por partes amigo:

    Yo me iba a comprar la es 7, en ningun momento pense en comprarme la 8, pero me dijeron que hasta mayo no volveria a estar en stock la 7.0 y a partir de ahi esperar la lista de espera. Por eso me fui a la 6, ya que la 8 se me iba de presupuesto. Finalmente por la pintura, otras cosas y por ultimo los 2 meses que iba a tardar decidi hacer el sacrificio economico y pillarme la 8.0 sin lista de espera.

    Una vez comprada me he dado cuenta que SI que vale la pena. El SRAM X.0 simplemente un lujazo. Los frenos tampoco es que me llamaran mucho la atención pero bueno, un detalle bastante molon y por ultimo y creo que lo mas importante LAS RUEDAS!. Mira lo que valen los bujes Dt swiss 240S en chain mismo. Veras que solo los bujes ya valen 400€, sin contar los aros, radios y radiado. Ruedan que da gusto. Por ello NO ME ARREPIENTO en absoluto de haber pillado la tocha, creo que el sacrificio economico ha valido la pena.

    Pues subiendo si que se nota, no tanto la suspension de delante como la de detras si la llevas abierta. Pero para eso esta el floodgate (que es como el propedal de fox) o si lo prefieres el bloqueo que no se mueve en absoluto. Y delante tambien la puedes bloquear si quieres, o la pones en 100mm en lugar de 140. Yo realmente como no me molesta delante para subir la llevo en 140 y sin bloquear, el trasero lo pongo en floodgate en campo subiendo y cerrado en carretera.

    Las experiencias mias ya las has podido leer en el post. No cambiaria la bici por ninguna otra una vez probada, me lo paso bomba con ella y la calidad desde mi punto de vista es impresionante. Lo unico que me hubiera gustado es elegir el cuadro negro, pero el es 8.0 venia en gris y bueno, me he tenido que fastidiar, pero el anodizado para mi era imprescindible, no veas lo chulo que es.

    Un saludo

     
  17. hormigo

    hormigo Hisp@biker

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    0
    inocente66: una pregunta, a ti la palanca del amortiguador pearl te da vuelta 360º? es que me he dado cuenta que el mio una vez en la posicion de abierto gira hacia arriba cuando las otras dos posiciones estan hacia el otro lado.

    Un saludo
     
  18. aspirina

    aspirina aspirina endurera

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    VILADECANS BCN
    gracias por la respuesta y me parece que como pueda caera la es 8
    aunque sea en gris lastima de rojo de la esx 8 que me gusta mucho

    un saludo
     
  19. davidh

    davidh Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    0
    LA ESX 8 para que semana se monta?
     
  20. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    Sí que gira 360º, es normal. A mí también me gustaba más ek negro pero viendo éste, también mola. Cuando puedas pásame la tabla de presiones de las cubiertas.
    Saludos.
     

Compartir esta página