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Primeras impresiones.

Tema en 'Canyon España' iniciado por elpeix, 20 Ago 2007.

  1. elpeix

    elpeix atrapado por la secta

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    Hola a tod@s.
    Ya tengo una semanita mi nueva XC 6.0 y, aprovechando mi estancia vacacional en el monte, le estoy dando tute :biker y, aparte de que es una máquina que va de muerte, estas son algunas consideraciones que quiero compartir.

    1.- Haciendo las típicas fotos de estreno la dejé de pie y cayó de lado sobre una piedra haciendose una abolladura de tamaño considerable en el cuadro. ¿ Un poco flojo, no ?.:-?

    2.- La encuentro un poco nerviosa, sobre todo bajando, derrapa mucho de atrás y cuesta mantenerla sobre la trazada. A parte del cambio de rígida a doble y de que bajo sensiblemente más rápido, veo dos posibilidades:
    a) La regulación de las suspensiones no es la idónea. :compress
    b) Al tratarse de un cuadro una talla mayor que el que tenía varía la altura y tamaño general de la bici, y con ello el estilo de conducción, a lo cual aun no me he acostumbrado.

    3.- Ultimamente vengo escuchando cada vez de forma más persistente un sonoro chasquido al pasar por baches. No he conseguido localizarlo porque en parado magreo las suspensiones y no lo hace. Parece venir de la horquilla aunque no estoy nada seguro, también pueden ser golpes de la cadena con el desviador (aunque en este caso lo hubiese oido desde el primer dia), sinceramente no tengo ni idea. Parece que lo hace en el ciclo de extensión de la horquilla, cuando sale del bache.¿ A alguien le ha pasado algo asi? :confused:

    Saludos a tod@s. Ya os contaré más cosas.
     
  2. oryctes

    oryctes Globero Senior

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    Hola elpeix:

    Me alegro de que le estés dando tralla a tu bici y estés disfrutando de ella :rolf

    1. El cuadro a mí me parece muy resistente a tracciones y deformaciones aunque delicado a impactos puntuales y concretos. Pero sólo puntuales y concretos. Probablemente tuviste mala suerte con la caída de la bici y el cuadro dio con algo muy prominente. Digo esto por lo que te voy a contar a continuación:
    El de mi XC 5.0 también tiene un bollito, pequeño, eso sí, en el tubo horizontal a causa de otra caída mía hace poco en un terreno demasiado pedregoso para mí en el que me emocioné al ver cómo se tragaba las piedras, no me fijé en los lados del camino y un puñetero acople se enganchó en un arbusto con lo que yo salí de orejas al girárseme el manillar :sableluz Encima caí del lado de mi codo maltrecho :crybaby Menos mal que en el aire pude encoger el brazo, pegármelo al cuerpo y caer sobre el hombro. El resultado fue que partí la carcasa del GPS contra mi espalda, quedé magullado de ese lado y ... que la maneta izquierda dejó su marca en el cuadro. Supongo que esto será de lo más habitual. Sin embargo, al levantarme y observar la bici me llevé una grata sorpresa porque esa era la única marca visible. No me lo creía. Si yo me pegué una señora '*****', la bici también pues ya te digo que el camino era muy pedregoso y las piedras eran bien gordas. Yo no sé si esto es que es delicado o que es muy resistente, o que mi cuadro tuvo mucha suerte. A ver qué opinan los expertos porque yo no sé muy bien qué pensar.

    2. Sobre lo de que la ves nerviosa tampoco sé muy bien qué decirte :???: Para mí se comporta a la perfección y más viniendo de mi antigua Grisley rígida, pero claro, mi nivel seguro que está muy por debajo del tuyo y bajo con más precaución que tú. Además, mi talla M creo que me queda como un guante.

    3. Y respecto a lo último te diría que revisases bien todos los tornillos. A mí al poco tiempo me empezó a sonar también un ruido sospechoso en los baches y la bici tenía una molesta holgura que no sabía bien de dónde venía. Con ella parada y apretando bien ambos frenos, si la movía adelante y atrás la holgura era más que evidente. Si en la misma situación intentaba levantarla del sillín, también. Tras una inspección más exhaustiva descubrí que el tornillo allen del soporte inferior del amortiguador se había aflojado ligeramente. Fue apretarlo y asunto resuelto :joystick O sea que ya sabes, revisa a fondo que todo esté bien apretado.

    Siento no poder serte de más ayuda pero te he dado mi opinión en la medida de mis posibilidades, que no son más que éstas. Que sigas disfrutando mucho de tu maquinón.

    Suerte y un saludo.

    P.D.: podrías poner algunas fotillos de ella y así la presentas en sociedad ;)
     
  3. chicober

    chicober MUCHO PICHI

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    Ahí va mi aportación despues de dos salidas en relación a lo que dice elpeix:

    1. En cuanto al tema del cuadro todavía no ha tenido la mala suerte (y espero que jamás pueda opinar sobre ello ) de tocar el suelo en ninguna circunstancia por lo que me reservo la opinión.

    2. La sensación que dices de que es nerviosa lo comparto en el sentido de que parece que tiene vida propia y *****, cuesta abajo vuela, es muy divertida. Yo también venia de una rigida y bajando me quedo con esta. Es cierto que cambia la posición de conducción, se va como más alto. Pero donde de momento y despues de pocos kms en lo que noto un cambio bestial es en el ritmo que puedes meter subiendo o llaneando por terrenos pedregosos. Se come todo y puedes ir con el plato sin pegar los ***** botes que das con una rigida y que te hace perder ritmo. Tengo la sensación de que subo más y eso que lo de subir no es mi fuerte.

    3. En el tema ruiditos a mi me ha tocado tintineo de freno delantero que no se si se quitara o no. No se a ciencia cierta de que es. No parece que afecte al funcionamiento, pero mosquea.

    Asi que nada a ver si entre todos le vamos sacando los pros y contras para conocer mejor nuestras bicis.
     
  4. Bering

    Bering Miembro activo

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    Hola, respecto a lo de nerviosa, revisar las presiones de los amortiguadores que si las llevais algo elevadas suele comportarse asi. Tambien comprobar las presiones de los neumaticos, alogo muy importante.

    Salu2
     
  5. elpeix

    elpeix atrapado por la secta

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    Hola a tod@s.

    He bajado al ciber a ver q se cuece por aquí, gracias por las respuestas.

    Del ruido, parece ser que venia de la abrazadera del sillín aunque está por comprobar porque aún no he podido salir desde que lo reapreté. Ya os diré.

    Lo del nervio supongo que desaparecerá con práctica y cuando optimice el ajuste de la suspensión.

    Bueno se me acaba el tiempo. Nos leemos por aquí.
     

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