Primeras sensaciones con la BLUR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Mithril, 4 Abr 2005.

  1. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Aha ok, estaba en un error.

    Lo que pone ahí es que el AVA es un ajuste que permite variar el volumen de la cámara de aire, para que sea más lineal (cámara grande) o más progresivo (cámara pequeña).

    Un saludo.
     
  2. Blip..

    Blip.. Blip for ever!!

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MeTrOlOgY WoRlD
    joppp cada dia me gusta mas la blur..... en fin seguire soñando para el futuro :mrgreen: :mrgreen:
     
  3. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.571
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Suscribo lo dicho por Mithril, en mi caso la comparacion fue con la stumpjumper de 120 ke estuve probando antes de comprarme la blur y las sensaciones basicamente fueron las mismas, matizando ke con la spec de 120 me parecio ke bajaba algo mejor no mucho pero algo si aunke subiendo y llaneando la blur gana por goleada. En cuanto a los sitemas de suspension kon el vpp + plataforma estable no tienes bamboleo pero en alguna circunstancia si puedes notar un pekeño tiron en los pedales al comprimirse la suspension con lel fsr esto no se produce pero tienes algo de bamboleo.
    Yo despues de mucho mirar y probar ambas bicis me decidi por la blur porque fue la ke mas me convencio el funcionamiento.
    Lo mejor probar y comparar :wink:
     
  4. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Lo que tu dices, Huess, es el TALAS, el cambio de recorrido. El AVA, ya lo habeis visto es para cambio de progresividad (o "linealidad"), pero creo que ni es propedal el de Puk.

    Mithril, llegaste a hacer tope, aprovechaste todo el recorrido? Me alegro que te haya ido bien. Esa tengo que catarla. :wink:
     
  5. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Pues la verdad es que no hice tope, siempre y cuando para hacer tope haya que llegar casi hasta la valvula IFP.

    Si lo hice desde luego que no me di ni cuenta, jejeje

    Es pura crema el 5 elemento, en serio!!!!
     
  6. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Lo se :roll: ...
     
  7. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    La Blur si no me equivoco la sacaron un año antes del 5º Elemento, no?????

    Tal vez el mismo año pero la diseñaron teniendo en cuenta amortiguadores mas normalitos, con el 5º Elemento segun cuentas ya es la repera asi que todavía hay margen para meterle mas recorrido. Yo recuerdo que en una prueba de la VP-Free (Con 20 cm...) en el Solo bici decian que no se movía nada, que el unico problema para subir con ella era el peso...


    Un saludo.
     
  8. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Antonio®, como bien ha dicho puk, él lleva una blur igual q la mia pero con fox (no se si es pro-pedal) al igual que Makuli, y si se mueve... No se si sera por las presiones del amortiguador y tal, pero se mueve.. :roll:
     
  9. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Mithril una cosa que no entiendo: Todo lo que dices de que va bien la amortiguación...dibuja el terreno....se lo traga todo.....¿Es por la amortiguacion ¿no? ¿Tiene algo que ver el cuadro?

    Supongo que el cuadro da más o menos resistencia ¿pero la "magia" será la horquilla y el amortiguador no? Es lo que se me ocurre, ya sabes mi incultura ciclista.

    Me alegro no te hayas arrepentido en tus primeras impresiones después de la comida de coco tan grande que te pegaste Blur-Heckler.
     
  10. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    No ignacio, el diseño del cuadro es muy importante.

    Haz la prueba, pilla una bici del carrefour y métele un 5th element. Bambolear no bamboleará, pero es muy rpobable que el recorrido no sea para nada aprovechable, que a lo mejor la primera parte vaya durísima y de repente a mitad de recorrido vaya blandísima...

    La magía son la horquilla y el amortiguador, siempre y cuando el cuadro sea de un sistema probado...

    Un saludo.
     
  11. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    Mithril, deja de dar nevidia al personal anda..... :evil:

    Lo de bambolear, pues como dice el probador es cierto. Fijandome en las bicis de puk y makuli se nota que en llano (carretera) el amortiguador se mueve cosa de 1 cm, mientras que el 5 elemento nada de nada. No se si sera por las presiones, pero parece claro que no hay aun un sistema perfecto...(quizas esa yeti de dh???)
    Otra cosa es que un vpp con 5 elemento lo sea...pero hay no influye solo el sistema
     
  12. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Tu lo has dicho gory, no influye el sistema. Otro sistema con 5th, no se moverá tampoco. Otra cosa es que se necesite menos presion en una VPP que en otro sistema para que el 5th haga su trabajo
     
  13. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    he ganado el concurso AVA :platano :dance :platano

    Pues a mi me parece una regulacion super interesante. En terreno muy accidentado donde predomine los impactos rapidos interesa una suspensión muy sensible al principio y luego necesitas que se endurezca para no hacer tope si llega algo gordo (progresiva) y en terreno de mñas velocidad necesitas una suspensión firme al inicio pero que no se endurezca más para que pueda seguir absorbiendo a mitad del recorrido (lineal)

    Así que ya sabes, Puk, a probar con el AVA que tiene que dar mucho juego!

    Segun dice ahi arriba: Abrir a tope la camara (previo vaciado) y luego regular el sag (amortiguador a tope de linealidad), despues ir cerrando si notas que haces tope a menudo, para ir ganando la progresividad que necesites según tu estilo
     
  14. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Pues va a ser que s equeda como está, tu sabes los que es meter 200 psi a manubrio para una prueba :? :? :?
     
  15. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    ein? yo con mi bomba fox le meto 220 al float sin problemas en un momento

    Tú que usas? bomba normal? De ruedas? te vas a poner cachas :mrgreen:
     
  16. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    :meparto :meparto que no hombre que es una bomba fox tambien
     
  17. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    dios,esto no se peude leer,q me dan ganas de pillarme otra. :evil:

    y lo q ya faltaba,pq eras y yo tendriamos 2 bicis casi iguales. :mrgreen:
     

Compartir esta página