Aha ok, estaba en un error. Lo que pone ahí es que el AVA es un ajuste que permite variar el volumen de la cámara de aire, para que sea más lineal (cámara grande) o más progresivo (cámara pequeña). Un saludo.
Suscribo lo dicho por Mithril, en mi caso la comparacion fue con la stumpjumper de 120 ke estuve probando antes de comprarme la blur y las sensaciones basicamente fueron las mismas, matizando ke con la spec de 120 me parecio ke bajaba algo mejor no mucho pero algo si aunke subiendo y llaneando la blur gana por goleada. En cuanto a los sitemas de suspension kon el vpp + plataforma estable no tienes bamboleo pero en alguna circunstancia si puedes notar un pekeño tiron en los pedales al comprimirse la suspension con lel fsr esto no se produce pero tienes algo de bamboleo. Yo despues de mucho mirar y probar ambas bicis me decidi por la blur porque fue la ke mas me convencio el funcionamiento. Lo mejor probar y comparar :wink:
Lo que tu dices, Huess, es el TALAS, el cambio de recorrido. El AVA, ya lo habeis visto es para cambio de progresividad (o "linealidad"), pero creo que ni es propedal el de Puk. Mithril, llegaste a hacer tope, aprovechaste todo el recorrido? Me alegro que te haya ido bien. Esa tengo que catarla. :wink:
Pues la verdad es que no hice tope, siempre y cuando para hacer tope haya que llegar casi hasta la valvula IFP. Si lo hice desde luego que no me di ni cuenta, jejeje Es pura crema el 5 elemento, en serio!!!!
La Blur si no me equivoco la sacaron un año antes del 5º Elemento, no????? Tal vez el mismo año pero la diseñaron teniendo en cuenta amortiguadores mas normalitos, con el 5º Elemento segun cuentas ya es la repera asi que todavía hay margen para meterle mas recorrido. Yo recuerdo que en una prueba de la VP-Free (Con 20 cm...) en el Solo bici decian que no se movía nada, que el unico problema para subir con ella era el peso... Un saludo.
Antonio®, como bien ha dicho puk, él lleva una blur igual q la mia pero con fox (no se si es pro-pedal) al igual que Makuli, y si se mueve... No se si sera por las presiones del amortiguador y tal, pero se mueve.. :roll:
Mithril una cosa que no entiendo: Todo lo que dices de que va bien la amortiguación...dibuja el terreno....se lo traga todo.....¿Es por la amortiguacion ¿no? ¿Tiene algo que ver el cuadro? Supongo que el cuadro da más o menos resistencia ¿pero la "magia" será la horquilla y el amortiguador no? Es lo que se me ocurre, ya sabes mi incultura ciclista. Me alegro no te hayas arrepentido en tus primeras impresiones después de la comida de coco tan grande que te pegaste Blur-Heckler.
No ignacio, el diseño del cuadro es muy importante. Haz la prueba, pilla una bici del carrefour y métele un 5th element. Bambolear no bamboleará, pero es muy rpobable que el recorrido no sea para nada aprovechable, que a lo mejor la primera parte vaya durísima y de repente a mitad de recorrido vaya blandísima... La magía son la horquilla y el amortiguador, siempre y cuando el cuadro sea de un sistema probado... Un saludo.
Mithril, deja de dar nevidia al personal anda..... :evil: Lo de bambolear, pues como dice el probador es cierto. Fijandome en las bicis de puk y makuli se nota que en llano (carretera) el amortiguador se mueve cosa de 1 cm, mientras que el 5 elemento nada de nada. No se si sera por las presiones, pero parece claro que no hay aun un sistema perfecto...(quizas esa yeti de dh???) Otra cosa es que un vpp con 5 elemento lo sea...pero hay no influye solo el sistema
Tu lo has dicho gory, no influye el sistema. Otro sistema con 5th, no se moverá tampoco. Otra cosa es que se necesite menos presion en una VPP que en otro sistema para que el 5th haga su trabajo
he ganado el concurso AVA latano :dance latano Pues a mi me parece una regulacion super interesante. En terreno muy accidentado donde predomine los impactos rapidos interesa una suspensión muy sensible al principio y luego necesitas que se endurezca para no hacer tope si llega algo gordo (progresiva) y en terreno de mñas velocidad necesitas una suspensión firme al inicio pero que no se endurezca más para que pueda seguir absorbiendo a mitad del recorrido (lineal) Así que ya sabes, Puk, a probar con el AVA que tiene que dar mucho juego! Segun dice ahi arriba: Abrir a tope la camara (previo vaciado) y luego regular el sag (amortiguador a tope de linealidad), despues ir cerrando si notas que haces tope a menudo, para ir ganando la progresividad que necesites según tu estilo
Pues va a ser que s equeda como está, tu sabes los que es meter 200 psi a manubrio para una prueba :? :? :?
ein? yo con mi bomba fox le meto 220 al float sin problemas en un momento Tú que usas? bomba normal? De ruedas? te vas a poner cachas :mrgreen:
dios,esto no se peude leer,q me dan ganas de pillarme otra. :evil: y lo q ya faltaba,pq eras y yo tendriamos 2 bicis casi iguales. :mrgreen: