Primeras sensaciones: Kona Kula

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Pablín, 4 Ene 2007.

  1. pet

    pet Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Bellreguard-Valencia
    bueno ,esta sensación que os comento ,es normal,en esta geometria o soy yo?.He visto que en el modelo del 2007 la geometria varia algo ,es algo mas vertical,...............siempre puedo pasarme con ella y si se jode que me lo cambien por el del 2007.....jejej..es broma !
     
  2. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Yo no acabo de entrar por las decoraciones de este año (que no son feas) pero el cambio de logo.. no se.. no se...
     
  3. Pablín

    Pablín Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Astvries
    En principio el angulo es el mismo todos los años, si hay alguna diferencia esta es por la horquilla que monte, y es minima 72.5-72.3 por ejemplo.
    Las Kula de serie montan tijas con retroceso y añadido a que el angulo del sillin como tu dices es bastante tumbado quizas sea demasiado atras. Por eso mismo yo dudaba de si llebar tija recta o no. Ahora llebo recta y voy realmente bien y estoy esperando a poner la Fox a ver que tal porque me bajará. Pero será muy poco con lo que seguramente me quede con tija recta. Yo es lo que puedo aconsejarte que si llebas tija con retroceso la cambies por una recta, notaras mucha diferencia subiendo. Tambien hay que tener en cuenta la talla de la bici yo por ejemplo al llebar alto el sillin este va bastante atras por el propio angulo y no necesito tanto una tija con retroceso como alguien con una talla 15" que llebará 12 o 15 cm mas bajo el sillin y ademas el tubo horizontal es mas corto
    Es mi opinion
     
  4. Pablín

    Pablín Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Astvries
    Estoy deacuerdo Blue, esas de 2007 letras..... ummmmmm No son feas, pero... "no he lo mihmo"
    Ademas ya las llevaban las de Kona de carretera de 2006, ....que les van mas
     
  5. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Enhorabuena por la bici, siempre me han encantado las Kona (tube una Kilauea hace tiempo). Pero lo que no me gustan son los colores, las preferiria todas de un color como en tiempos.
     
  6. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Pos la mia va sumando rutas, más de media docenita, y cada vez más contento con la compra. Se me va a celar la Enduro.

    Al final me va quedando matiz, y como se está portando bien algún regalillo le caerá con logos de "reis feis" o "iston" :D. Tal que va quedando:

    Kula Primo 19"
    Fox Vanilla R 110mm
    Sram x7/x9
    Shimano Hone
    Shimano XT
    Formula Oro 180/160
    Crossmax XL
    Fizik Gobi
    ...

    Una afoto de las primas recien salidas de la ducha:
    [​IMG]

    Como valoro más las aptitudes más fiables y "capaces" que los grs opté por montarla con ese toque endurillo que tan buen resultado me está dando. Le metí una highroller 2.35 ust ST alante y una Spe Enduro 2.20 atras.

    [​IMG]

    Y la kula de pablín, que pa una vez que la lava la fotografiaremos :mrgreen: :
    [​IMG]


    Pues así está el tema.

    Saludos.
     
  7. Konaman

    Konaman Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    1
    Enhorabuena por tu Kona.. ahora a mimarla. Esta es la mia:
     

    Adjuntos:

    • kona1.JPG
      kona1.JPG
      Tamaño de archivo:
      71,9 KB
      Visitas:
      113
  8. munrra_mtb

    munrra_mtb Novato

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Durango, Mexico!
    yo tengo una kona lana'i =)
    jajajaj
     
  9. omar barrera

    omar barrera Novato

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    sabes cuanto pesa?
     
  10. rbike

    rbike pro cycling rider

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    PARAISO
    muy wapa, la tuberia easton elite una maravilla!!!
     
  11. PLANIYO

    PLANIYO QUERER ES PODER

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    1.834
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    son bonitas las kona jeje espero que hallan mejorado las bainas
     
  12. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Qué les pasa a las vainas de las Kona? no me digas que se rayan con los chupados de cadena :mrgreen:
     
  13. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Puf... de los cuadros de XC q he probado es el q más m ha gustado con diferencia, ligero, manejable, con una geometría bastante cómoda.. puf pena q lo venda (pq he montado un camaleon menos pistero)..

    impresionante, q la disfrutes ;)
    salu2
     
  14. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Muy cierto eso, para nada me parece que esté rodando en un cuadro de "rali".

    No es que sea como la Enduro :D pero me ha quedao muy comoda, capaz y facil de llevar en sitios algo delicados y con un "algo" que me gusta mucho. Lo malo que en está se notan mucho más las carencias del piloto.:evil:

    La intense, que? como mi enduro, desarmá? :D somos unos sobraos... en fin.
     
  15. davetherake

    davetherake Locomotive Dave

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Motril y Pinto
    Hola a todos!

    Soy nuevo en el foro y ando un poco perdidillo, pero he visto esta discusión y me ha llamado la atención; es q llevo montando 3 años con una Decathlon 5.2, q ya la he exprimido bastante, entonces he decidido cambiar de bici. Afortunadamente tengo un familiar con una tienda, y como le fuí preguntando por dobles y tal me ofreció la Kikapu Deluxe; por el precio en q me la deja me ha dicho q difícil q encuentre algo mejor, así q la decisión está tomada ya, pero antes quiero saber un poco dónde me meto; he leído q algunos cambiaríais la Kikapu por la Kula sin pensarlo... ¿que problemas tiene la Kikapu? ¿Como se porta subiendo? Además he leído q según el tipo de bici q lleves puedes ir más o menos rápido; en llano (asfalto) yo suelo ir con la decathlon 5.2 a alrededor de 26-28 kmh -no se si será lento o rápido, os lo comento para dar todos los datos posibles- ¿podría verme relegado en la Kikapu?

    La decisión de la Kikapu está ya tomada pq me apetece comprarme una doble aunq seguramente no la vaya a exprimir, pero si me decís q puedo hacer el pan como unas ******* comprándomela a lo mejor me lo pensaría.

    Muchísimas gracias y encantado!!!!!
     

Compartir esta página