Primeros 100 Km Maxxis Wormdrive CX

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por tatules, 27 Sep 2009.

  1. tatules

    tatules Novato

    Registrado:
    28 Ago 2009
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerca del Parque del Sureste
    Puede que por la medida (700x42) y el hecho que la lleve en la hibrida, la información no le interese a mucha gente, pero me apetece devolverle al foro algo a cambio de lo que mucho que recibo de él.

    Tengo hace unos meses una hibrida Btwin 7 del decathlon y por lo que leido no soy el unico en el foro. De serie viene con las que quiza son las peores cubiertas que he tenido nunca en una bici, vale que son para una hibrida pero para empezar era imposible talonarlas bien, para seguir tuve 4 pinchazos en 6 salidasy para terminar y como pasa siempre, despues de coger un poco de confianza y perder 10 kilitos, he acabado haciendo 90% pistas y 10% asfalto y se han demostrado del todo inadecuadas para ese uso.

    Despues de algunas vueltas acabe encontrando las Maxxis Wormdrive CX, que compre de aro rigido en Bicimarket...

    Cubiertas CX Maxxis Wormdrive CX

    El cambio ha sido sencillamente expectacular. De momento en los mismos recorridos no he pinchado ni una vez en 100 km. Puede influir que estas piden mas presion y las llevo a 5.1 y las otras no mas de 4.5, no lo sé.

    Para lo que más me preocupaba a mi que era traccion en subidas jodidillas ( todo lo que dan mis piernas y el 28x28 ) y "sujecion" lateral (no solo en las curvas sino tambien en recta pero en terrenos inclinados entre las roderas que dejan los coches y tractores en las pistas por las que voy) me dan mucha mas confianza.

    A cambio, hacen mas ruido en asfalto, aunque eso era de esperar, y hay que llevarlas con mas presion, aunque a esto te acostumbras enseguida.

    Son un modelo de CX de Maxxis y para quien piense hacer un uso parecido o incluso 50/50 pistas y asfalto son una alternativa totalmente recomendable.

    Solo falta saber lo que me duraran, ya os comentaré.

    Espero ayudar a quien se haya planteado alguna alternativa mas pistera en una rueda de 700.

    Saludos a todos.
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 27 Sep 2009
  2. quin123

    quin123 Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Tercio norte
    ¿Alguien sabe la anchura exacta de estas 42c?
     
  3. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Acabas de reflotar un post de hace 8 años... :eek:
     
  4. quin123

    quin123 Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Tercio norte
    Si... jeje, Lo sé. :rolleyes:

    Es una buena referencia, por no decir exacta de la pregunta que hago.
    Ademas de agradecer al compañero el repor que hizo de estas cubiertas que aun hoy, estan en venta e interesando.

    Quiero algo para la ciclocross muy... ¿Mixto? Con buen taco lateral y el centro lo mas fino posible.

    El problema es lo que "engañan" los fabricantes con las medidas; Y eso que hay bastantes tipos de medida... :mad:
    Hace poco compre algo en 40c que es supuestamente el tope de mi ciclocross, y queria una cubierta en ese limite, y sin despreciar lo que compre, me jorobó mucho medir con el calibre, escasos 37.
    Por lo que ahora busco mas 42c para estar mas cerca de esos 40 mm. o_O

    Un saludo, a ver si alguien sabe decirme.
     

Compartir esta página