Primeros km con las Nobby Nic 1'8

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por granmotte, 24 Nov 2005.

  1. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Buenas!

    Pués como hizo STS cuando las probó, me parece adequado dar mis primeras impresiones con este neumático.

    Tiene cosas buenas y malas, pero en conjunto me parece un gran neumático.

    Empezemos con lo malo. Recordad q es de medida 1'8 (la he montado detrás). No he podido usar el latex del sincamaras, ya que se me había acabado y olvidé volver a comprar, así que el tendero me dejó el líquido de Hutchinson (del qual había buenas opiniones)... FATAL!! No sella ni a la de tres!! Gasté casi un bote entero y nada. Me da que pensar que el sincamaras, al ser mas espeso, igual si que la puede sellar, pero con este nada, así que le tuve que montar cámara normal y esperar a tener el látex.
    Los laterales de éste neumático son muy estrechos, no se ven tan gruesos como la Larssen que llevaba antes, y por allí el aire salía que parecía un colador...

    Otra cosa mala, en asfalto lastran mas que los Larssen. Quizá se deba a lo del triple compuesto...

    Cosas buenas: ruedan de muerte, muy, muy rápidas, no lastran nada, en tierra son unos misiles;-) , el taqueado funciona muy bien, y a pesar de ser estrechas te dan la suficiente confianza para bajar rápido. Al ser muy redondeadas puedes tumbar sin problema.

    En barro... un 10!! Impresionantes, lo escupen que da gusto (así tengo el camelback!!). Comparado con la High Roller que llevo delante, cogen mucho menos y lo evacuan mucho mas rápido. Imaginaros comparado con la Larssen.

    Puntos para seguir observando: en bancos de arena se hunden bastante (recordad que son 1'8!!), y quizá en subidas fuertes traccionan un poco menos que las Larssen, cosa que me parece normal, porque este es el punto fuerte de estas.

    Otra cosa buena, en la web anuncian 410 gramos, y en la báscula me salieron 413, así que Shwalbe no le "quita" gramos como Maxxis.

    Bueno, me parece que ya está. Perdonad el ladrillo. Si teneis dudas, ya sabeis!!

    Saludos!
     
  2. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    muy bueno, habra que pensarselo....
     
  3. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    me alegro que te haya gustado en general
    Para el primer sellado con sincámaras yo suelo poner una mezcla un poco más espesa que la que recomiendan, sella el conjunto antes

    En medida te has pasao un poco con 1,8
    A no ser que en tu zona haya barro por doquier y seas un rider ligero

    Lo del asfalto es cierto, creo que más por el taqueado agresivo
    Pero es curioso en cambio lo rápidas que van una vez que pisas tierra...
     
  4. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Volveré a probarlo cunado tenga el sincamaras... haciendo lo que dices!

    Lo de 1'8 es que no había 1'9... y si, en mi comarca esta de barro hasta arriba, por eso la compré...

    Saludos!
     
  5. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Arrrrrg, yo me iba a pillar tambien las Nobby, pero en bike-discount estaban agotadas.

    Habrá que esperar.
     


  6. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    En starbike las tienen...;-)
     
  7. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo las tengo en mente pero de momento tengo demasiadas cubiertas por el camarote, y estoy de acuerdo contigo en que el líquido de Hutchinson es una ******, no vale para nada.
     
  8. MAS

    MAS ...

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tambien he utilizado el liquido de hutchinson y en el primer pinchazo de menos de 2mm se me fue todo el liquido por el agujero y no tapono....no vale para nada.
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Me alegro de que te hayan gustado y me alegro de ver que la gente se toma sus molestias para explicar cosas del material que prueba!! Granmotte tu sigue así tio, que vamos a hacer un gran foro.
     
  10. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Gracias!!;-)
     

Compartir esta página