**PRIMICIA**Cambio Shimano Electrico

Tema en 'Material' iniciado por alfus, 5 Mar 2006.

  1. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    aqui os dejo mas cosillas sobre el shimano...


    However belgian Rabobank rider Roy Sentjens could test it as well and gave some feelings about it on the on his website:

    "Vorige week heb ik het nieuwe schakelsysteem van Shimano getest. Het is een elektronisch systeem, en ik moest samen met enkele Japanners gaan fietsen om te kijken hoe het werkt en wat er eventueel zou kunnen veranderd worden. Ik vond het zeer goed werkte, zeer snel en zeer correct, het zag er zelfs mooi uit. Wat me ook nog heel erg meeviel, is dat het slechts 100gram zwaarder is dan de normale dura ace. Ook zijn er geen kabels meer die voor het stuur lopen, het ziet er heel mooi uit."

    Translation: "Last week I tested a new Shimano group, an electronic one. I had to go biking with some Japanese guys to see how it works and what could probably be changed. I thought it work well, very fast and correct. I even looked nice. It is only 100gr heavier than the normal Dura-Ace group, a thing I liked a lot. And there are no cables in front of the bar. It looks great."


    So, this is the only info we got: it works well according to this test rider and he is told it to be only 100 gram heavier than the classic 7800 Dura-Ace groupset, what is very nice!


    Battery is still as prototype and changes on it and on the front derailleur will be do of course since it's not very elegant as Cyclingnews said.

    About battery length of life, there's no information yet, let's hope to have a good batterey status indicator that works well, it would be too bad to be gear less at 5km of the finish line.

    We got info about 9 riders will be testing this group. 3 electric groups were sent both to the Rabobank and Gerolsteiner Pro Tour team, as well as groups for the whole Skil-Shimano continental pro team.
     
  2. victeter

    victeter pijus maximus invictus

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Territorio Coronillo

    jajajaj asi nos las arreglamos los ingenieros ( o los que estudiamos ) para montar una maquina
     
  3. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.220
    Me Gusta recibidos:
    358
    ¿Que ha sido del cambio neumático de shimano?
     
  4. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    ni idea, pero a aquel si que se le acababa la "pila", que yo sepa solo se preparó para descenso, porque para rali no aguantaba tantos cambios...
     
  5. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.220
    Me Gusta recibidos:
    358
    Creo que solo es marketing, actualmente MAVIC comercializa algo parecido, pero no parece tener mucho exito.
     
  6. arizaleta

    arizaleta Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Garrucha,(Almeria)
    Para mi es un atraso mas que un beneficio, supongamos un profesional con este sistema pincha y la asistencia neutra la proporciona una rueda de otra marca , lo normal es que no vaya bien el cambio, como hace para dejarlo fino. Este es un detalle que puede quemar a mas de uno en plena competicion y que la cadena de saltitos pues es una putada
     
  7. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    lo normal sera que le de la rueda su equipo, y en todo caso no creo que afecte mucho por llevar otra rueda
     
  8. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.579
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    jjajaj
     
  9. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    el shimano airlines se puso a la venta pero en una tirada bastante limitada...unicamente valia para descenso aun por internet se encuentran cosas muuuy curiosas....
     

    Adjuntos:

  10. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    se ve que para prologo tambien vale XD
     
  11. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    como vemos este asunto del shimano eléctrico desde el punto de vista actual?
     

Compartir esta página