principiante con dudas

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por nexus6, 9 Ene 2007.

  1. nexus6

    nexus6 Novato

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola amigos/as del campo y de la bici. Soy un nuevo socio al que siempre le han gustado las bicis, pero ultimamente lo dejé bastante...y con ello se fue también la forma :cerveza .:cerveza .jejej. Desde hace 2 años estoy practicando spinning en un gimnasio, y me gustaría empezar a salir por ahí con mi bici, lo malo es que es muy vieja( tiene como 15 años...una reliquia, ya), y me gustaría comprarme algo decente, pero que no subiese mucho de precio ( mas o menos 600 euros...)
    agradecería muchio si alguien me pudiese dar algún consejo sobre marcas, tipos de cambio y de frenos, horquillas...etc..
    :)
    espero charlas en breve con muchos de vosotros..y muchas gracias ...
     
  2. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Por ese precio, diría que todo el campo es oregano, es decir que casi cada marca tiene un modelo sobre ese precio, esceptuando marcas exclusivistas como cannondale o klein. La puedes comprar por la red y ahorarte una pasta, pero olvidate del servicio postventa para ahorrarte dolores de cabeza. Claro está, otra ópción es un tendero.

    Suerte.
     
  3. rabanedo naranco btt

    rabanedo naranco btt Novato

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    te aconsejo que compres una bici con un buen cuadro, ya la iras cambiando poco a poco los componentes para ir mejorandola, por ese precio te aconsejo que mires una bici con suspension delantera, marcas no me atrevo a decirte muchas pero una buena marca es gt, conor, trek........
     
  4. nexus6

    nexus6 Novato

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    hola a todos. muchas gracias por vuestra ayuda..tendré que consulatr algo mas.. y a ver si me decido
    gracias de nuevo...
     
  5. G2Abiker

    G2Abiker Novato

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    -comprate algo nuevo con buen cuadro aunque lo demas no se tan bueno olvidate de las dobles a ese precio ( solo tendrias para el cuadro y gracias) o si no ahorra un poco mas porque al final la bici que te compres con 600eur iras cambiando cosas y cuando te des cuenta te habras gastadoi un paston y tendras una bici que no lo valdra se listo que lo barato sale muy caro te klo digo por experiencia
     

  6. Obinie

    Obinie Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    6
    Pues yo te recomendaría irte a una del foro que pueda entrar en presupuesto.
    Si subes a 1000€, podrías tener una máquina para un par de años saber si es lo que quieres o revenderla sin palmar mucho
     
  7. mingui26

    mingui26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    2.082
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    Extremadura
    Date una vuelta por el decathlon...y si estiras un poco mas el presupuesto tienes la 900 por 800€ y no viene nada mal montada para su precio.Eso si es de 27,5 mno se que medida estabas buscando,saludossss
     
  8. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.689
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya estamos como siempre....
    "por ese precio solo venden hierros "
    " terminarás cambiando todo "
    " si no es una 29“ o una 27.5“ no es una bici "
    A qui la peña cuando eran críos y les regalaron su primera bici eran todas specialized full xtr por que sino no paraban de llorar :)
    Que rápido nos olvidamos de lo que es disfrutar de la bici y nos pasamos al postureo puro y duro...
    Saludos
    Comprate una bici que sea de tu talla, trasmisión mejor 3/10 ( sufrirás menos) y con el tiempo ya verás si necesitas otra cosa.
    Yo disfruto lo mismo con la 26 de 15 kilos que con la 29 de 9kilos ambas tienen pedales... Y se trata de eso.
    Saludos 2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. biasion

    biasion Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    99
    Yo creo que entre 2007 y agosto del 2018 va por su tercera bici y ya más o menos distingue entre un altus y un xt!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. cbd82

    cbd82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    75
    Yo creo que la cosa se puede hacer bastante resumida.

    - Si tienes experiencia con bicis, o has tenido hace tiempo algunas y sabes identificar el desgaste de los componentes mas vitales (fisuras en el cuadro, holguras en horquilla o pedalier, etc...) pues ve al mercado de segunda mano de cabeza.

    - Si no tienes experiencia, ahora después del verano no es mal momento para pillarte una nueva. En las webs de tiendas de venta de bicicletas venderán los modelos de 2018 (y algun 2017) ya que las de 2019 están ya a la venta. Tienes modelos por ese precio como Cube, Trek, Conor, MMR, etc. Si acaso, compara un poco componentes por si puedes encontrar algo un pelin mejor (si te pueden asesorar y tal, mejor). Pero en definitiva, tampoco te rompas mucho la sesera. Cogete la que más te guste y echate a rodar, que es de lo que se trata. Te volverán loco que si este modelo, que si la horquilla de aire tal y cual...pero luego hay que comprar equipación (Casco indispensable, y culotte casi casi igual si haces rutas de mas de una hora) y todo va sumando euros.

    Antes valían las bicis de 26", y siguen valiendo igualmente, por lo que lo de las medidas y tal pascual, yo no haría mucho caso. Ahora mismo hay mucho postureo, y muchos que se encaprichan por cosas que no mejoran en casi o en nada. Es muy licito que cada uno se gaste lo que quiera, pero ahora al principio, no te compliques. Ya habra tiempo de mejorar esa bici que te vayas a comprar (si es que quieres, o lo necesitas) o de pillar otra de más nivel.
     
  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.682
    Me Gusta recibidos:
    7.357
    Ubicación:
    Camelot
    :D
    11 años...

    Pero el comentario de @FSG-BCN pienso que es muy acertado, y vigente tambien hoy en dia como pudiera haberlo sido hace una década.
     
  12. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.689
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Barcelona
    Como pasa el tiempo :(
    Saludos :) :)


    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  13. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.682
    Me Gusta recibidos:
    7.357
    Ubicación:
    Camelot
    Es lo que hay.:(
    Pero podemos celebrar que, a pesar de ello, seguimos disfrutando de nuestra afición. Eso es lo que cuenta, con bici de 9 kg, de 11 kg, o de 14 kg.;)
     
  14. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.689
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Barcelona
    Tiene su cosa "que" hace 12 años nos podía pasar un "crió" de 18 años en mitad de una subida... Hoy en día llevan eléctricas :) :)
    Como pasa el tiempo ... A peor.
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  15. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.682
    Me Gusta recibidos:
    7.357
    Ubicación:
    Camelot
    Bueno, hay de todo.
    En nuestra zona veo más gente mayor que joven, en eléctricas.
     
  16. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Para reiniciarte cin un predupursto de 600E busca un modelo con transmision Deore 3×10 o 2×10 velocidades,horquilla xcm /xcr de muelles ,si encuentras algo con horquilla xc30 de aire mejor.Conor, Mmr en relacion calidad/precio son muy recomendables,si subes a 680-700E ,la Wrc pro Slx 2×11 horquilla recon de aire viene muy completa y el modelo 2018 ya se puede encontrar rebajado
     
  17. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.689
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Barcelona
    En el carrefour vende una 29" por menos de 200 leuros.
    No tiene cuadro de carbono, ni ruedas sub 1500 grs
    Ni pesará menos de 10 kilos.
    Pero por ese precio ..

    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  18. cbd82

    cbd82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    75
    Pues muy buena recomendacion. Miraría tambien el el corte ingles alguna B-Pro, salen bien de precio y para lo que llevan no estan mal. Luego si te aficionas y sabes mejor qué es lo que quieres o necesitas, te dejas la pasta con mas idea.
     
  19. Petebass

    Petebass Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    94
    Aunque alguno piensen distinto, por 600 euros te puedes comprar algo para disfrutar, que de eso se trata.
    Mira Decathlon, Conor Wrc, etc.
    Ahora hay liquidaciones en muchas tiendas.
    Una vez que hagas km y km si te gusta, ya podrás pensar en algo mejor con el tiempo, pero ya he visto demasiados conocidos y amigos que se compran "el pepino" de primeras para luego envejecer en el garage...
    Saludos.
     
  20. josiwan

    josiwan Miembro

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    San Vicente del Raspeig
    Strava:
    Yo estaba como tu y después de mucho marear me compre una Orbea MX 40 por 540€, valía 599 € y me la dejaron en eso, se que no llevo un bicicleton de la *****, y me cruzo con gente con bicicletas de la *****, pero depende para lo que quieras la bici, en mi caso para salir 2 o 3 veces a la semana y hacer km para hacer algo de ejercicio y te aseguro que voy mas que sobrado.

    Pero no te digo que en un futuro invierta mas y compre algo mejor, pero eso te lo da el día a día y tu mismo iras viendo si lo necesitas o no, de momento a mi me sobra y como te dije antes , me cruzo con bicicletas de la *****, las miro, me gustan pero no las envidio, por que se que hubiese sido un gasto innecesario de momento .
     

Compartir esta página