PRO, BBB y INTOX, y demas..........

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por el greñas, 21 Jul 2006.

  1. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    No, no son palabras extraterrestres, es que en la tienda donde casi siempre compro han traido estas tres marcas y alguna mas de este tipo, y siempre te intentan encaromar alguna pieza de ellas. No se dicen que salen muy bien pero a mi me dan la sensacion que no son nada del otro mundo, que si la calidad-precio insuperable, que no tienen que envidiar a otras marcas, BLA, BLA, BLA...........pero a mi me parecen de gama media-baja, ¿habeis probado componentes de estas marcas, salen bien?
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    No las he llegado a probar, pero cuando me monte la bici fui a ponerle una direccion BBB que me gusto mucho y tenia buena pinta, pero el tendero que es coleguita mio me dijo : " ni se te ocurra, soy capaz de rebajarte mas la Cane creek pero no te lleves la BBB " , palabras textuales, y le hice caso, em lleve la Cane creek. Digo yo que pudiendo haberla vendido... por algo sera.
    Y que conste que seguro que tienen buen material, a lo mejor no en direcciones precisamente.
     
  3. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Tu impresión creo que es correcta, o al menos coincide con la mía, son componentes de gama media-baja realizados en Taiwan y que son muy parecidos entre ellos por no decir que algunas piezas son las mismas con diferente nombre.
    Saludos.
     
  4. Victor CL

    Victor CL per terra de bandolers

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo llevo potencia y manillar BBB, de aluminio. No se si son mejores o peores que otros, pero se ven bien acabados y no me han dado ningún problema en los 5 meses que tienen.
     
  5. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    Antes BH iba con frenos Intox (igual ahora tambien) y el tacto era horrible.
     


  6. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Desde luego que el tacto es malo, un colega del curro tiene la BH sierra nevada y que malos son los frenos v-brake de Intox.
     
  7. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822

    Je je y las manetas Intox , con holgura ya de fabrica.
     
  8. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Pues yo tengo varias cosas de marcas de estas y como Dios oiga...
    Acoples SX-Force carbono-aluminio. Me costaron cuatro duros y han cumplido su función perfectamente. Eso si no son tan fashion como unos TUNE y tal...
    Cierre de tija PRO. Idem. Es decir cuatro duros y sin problema y no pesa mucho. Claro que no es un HOPE cremoso pero...
    Cubrevainas BBB. Lo mismo.
    Herramientas BBB funcionan igual de bien que las Park Tool (que tambien tengo) y cuestan mucho menos.

    Yo creo que para ciertas cosas no críticas y si no eres un weight-weenie ó muy elitista pues hacen su trabajo por cuatro duros que viene siempre bien.

    Eso si evitaría estas marcas en cosas como una dirección.

    Y no olvideis que muchos de los componentes "blancos" que van en las bicis de serie estan fabricados por estas empresas con lo cual no es que sean tampoco una basura. Me refiero a que a veces estos fabricantes son los que hacen las piezas que luego se remarcan con Specialized, GT, Bontrager, etc, etc.
     
  9. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.572
    Me Gusta recibidos:
    2.751
    Ubicación:
    Vitoria
    yo tenía potencia, manetas y v-brakes Intox y bueno, los frenos nada del otro mundo, para ser de gama media-baja y en bicis de primeros precio no está mal, y la potencia pues bueno, pesada pero aun sigue aguantando como una campeona en la bici para ciudad.
     
  10. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Claro tio, hablamos de cosas mas criticas que no un cubrebainas o unos acoples, estoy de acuerdo en que si nos podemos ahorrar cuatro duros mejor, pero si luego van a dar problemas como puede ser una direccion, pues a lo mejor lo barato sale caro.
     
  11. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Estoy de acuerdo, seguramente , como dije antes , en algunas piezas sea una buena opcion ( manillares, cubrevainas.... ) pero en otras..........
     
  12. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    BBB, INTOX no son marcas blancas, ya que no fabrican solo comercializan.
    Marcas blancas son aquellas que fabrican para otras y venden sus componentes a la vez, muchas veces el mismo pero más barato y con otro logo.
    Ejemplos de marcas blancas: KALLOY UNO, TRANZ-X... yo no se más, pero haberlas haylas
     
  13. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Yo tengo una potencia BBB (5º, 4 tornillos, 6 cm longitud y +- 210 gr. de peso) y la verdad es que no esta nada mal para lo que cuesta (30 - 30 y tantos €), vamos que si resulta Buena Bonita Barata. Eso si, no es ligera pero tampoco me resulta pesadísima. La pillé porque fue casi de las únicas potencias que se encuentran de geometria de rally (5º) pero a la vez muy corta: de 6 cm. (es que mi FSR xc es una talla 19 y para mis 1'77 cm de altura me queda un pelín grande, con una potencia tan cortita voy mas cómodo) Fuera de esta marca, potencias de menos de 8 cm. y geometria de rally (angulo menor de 10º) solo encontraba Race Face Evolve XC y os podeis imaginar que costaba casi el doble (eso si, es una potencia preciosa).
    También es cierto que yo tampoco me pondria una dirección de esta marca, aunque lo mismo montas una y no te da problemas (yo conozco gente con potencias Vp y sin especiales problemas).
    Un saludo.
     
  14. Nitrom3

    Nitrom3 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Viladecans
    Pues yo tengo unos frenos intox y frenar, frenan mas que todos los que he tenido hasta ahora. Con los mios sobra potencia por todas partes. Llevo los deore hidraulicos y ke kieres ke te diga, modulables si son mas modulables los discos, pero potencia tienen un rato más los intox.

    Hace cuestión de 3 meses le compre a mi padre unas manetas intox de freno y la mar de bonitas y con un funcionamiento impecable. Yo no tengo críticas al respecto, al contrario.
     
  15. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿210 gramos la potencia con 6 centímetros de longitud? Ufff. Nunca hubiese pensado que una potencia pudiese pesar tanto.
     
  16. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Esa potencia será económica pero pesada lo es un rato, 6 cm y 210 gr :alloreto tranquilo que no se te romperá nunca debe de ser maciza .
    Saludos.
     
  17. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Frenar no se como frenan porque no los he probado, pero en cuanto a calidad de acabados dejan mucho que desear.
    Saludos.
     
  18. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Es que como yo no soy light - biker (mis michelines lo confirman) pues mi burra tampo es light-bike precisamente juas juas juas ;-)
    La potencia la he pesado en una cutre bascula de cocina, quizas pese algo menos.

    Un saludo.
     
  19. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    yo llevo en la rígida potencia intox, y ningún problema. En la doble tambien llevaba una igual, pero le pasé de rosca un tornillo, así que la quité.

    Debo decir que no pasó de rosca por culpa de la potencia, es que de siempre he tenido cierta tendencia a pasar de rosca todo tipo de tuercas, tornillos y otras hierbas.
     
  20. ceporro

    ceporro ceporro member

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Hace cosa de un año monte un juego de direccion BBB, tornaround se llama, rodamientos sellados, aluminio 6061 t6, uso la bici todos los dias ya que es mi medio de transporte en la ciudad, ademas de " endurear " todo lo que mi tiempo libre me deja...y sin problemas, sin ruidos, me olvide de ella en cuanto la puse...
     

Compartir esta página